Traducción del nombre de ejercicios
Moderadores: moderador suplente, admin
Traducción del nombre de ejercicios
Son manías pero prefiero utilizar el castellano siempre que es posible. A ver si algún forero me puede solucionar la duda, ¿Cual sería la traducción de burpee? ¿y de powerclean?
Re: Traducción del nombre de ejercicios
Cosa que me parece estupenda... y que no cuadra mucho con tu firma, ¿no crees?Son manías pero prefiero utilizar el castellano siempre que es posible.
El 'power clean' sería algo así como "arrancada de potencia", cosa que suena como el mismísimo culo y que procuro evitar como la peste. 'Burpee' no tiene traducción que yo sepa.
Gracias por la contestación Týr, ciertamente lo de 'arrancada de potencia' suena fatal.
.
En realidad estaba pensando en la mezcla de los dos idiomas, una frase tipo "voy a hacer 15 burpees" (por ejemplo) me suena especialmente mal, será cuestión de costumbre.
En castellano no quedaría tan 'cool'Týr escribió:Cosa que me parece estupenda... y que no cuadra mucho con tu firma, ¿no crees?Son manías pero prefiero utilizar el castellano siempre que es posible.
En realidad estaba pensando en la mezcla de los dos idiomas, una frase tipo "voy a hacer 15 burpees" (por ejemplo) me suena especialmente mal, será cuestión de costumbre.
Lo es. Un "voy a hacerme un 'sandwich' no suena igual de raro.En realidad estaba pensando en la mezcla de los dos idiomas, una frase tipo "voy a hacer 15 burpees" (por ejemplo) me suena especialmente mal, será cuestión de costumbre.
En cambio, "hoy me toca hacer tres series de flexiones de bíceps" chirría horrores. Mejor 'curl' en este caso.
Burpee es el apellido del que desarrollo (o popularizo) el ejercicio y no tiene una traducción como tal.Max-Steel escribió: ¿Cual sería la traducción de burpee?