Ayuda rutina definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joselyn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda rutina definición

Mensaje por joselyn »

Tengo una duda sobre que tipo de rutina de definición elegir. Mido 200 cm y peso 107 kg, me ha costado mucho coger volumen, pero mas me cuesta definir (quizás por mi tamaño) y estoy buscando la rutina idónea, aparte, porsupuesto de la dieta y el ejercicio aérobico. Barajo las siguientes opciones de tipos de rutinas:

- repeticiones altas y descansos cortos
- superseries
- entrenar el mismo músculo dos veces por semana con repeticiones altas y bajas (8-8-20-20)
- plan TABATA: 8X20 Seg. con 10 seg. de descanso entre series y 2 minutos al cambiar de ejercicio.

¿cual me vendría mejor? ¿que opción me dais?
Gracias de antemano.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ayuda rutina definición

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Ninguno.

En la definición tienes 3 parámetros a seguir: Dieta adecuada, ejercicio aeróbico normal y una rutina de pesas de correcta intensidad.

Con el primer y segundo parámetro crearás un déficit calórico para la pérdida de grasa. Con el tercer parámetro mantendrás la masa muscular que ya posees para no perderla mientras defines.
Y esa es la función de una rutina de pesas en definición, mantener la masa magra. Ninguna rutina que involucre pesas es para definir, o perder grasa o nada de eso. Las repeticiones altas tienen como propósito la resistencia específica, no marcan ni definen ni nada por el estilo. Las rutinas que más mantienen la masa muscular son las de fuerza, de bajas repeticiones para forzar al cuerpo a mantener el músculo que posee para ser capaz de mover dichas cargas.

Recomiendo más lectura del foro para mayor información, ya que requieres una base de información mayor para hacer tu plan de definición correctamente.
Responder