"Terroristas" Deportivos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Terroristas" Deportivos

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

A raíz de la ultima putada realizada por un club, su entrenador y sus peleadores en la velada de Almagro en Ciudad Real, me ha motivado para buscar soluciones a este tipo de problemas.

Que se puede o debe hacer con los clubes, peleadores y entrenadores que sin motivo aparente dejan tirada una velada unos días antes sin casi poder rectificar por el poco espacio de tiempo para poder realizar cambios el promotor?

Bueno, pues lógicamente el primero en mojarse seré yo. No sé si seria ético o no, pero para terminar con este tipo de situaciones originarias por peleadores, entrenadores y clubes que solo les gusta salir en las fotos y en los carteles y luego nada de nada, y jodiendo al promotor, rival, publico etc etc etc. Propongo y de echo lo dije en la delegación de Castilla la Mancha....

Ante un evento todo peleador que quiera asistir que pagara como una inscripción por ejemplo de 60€.
Que todo sale como se debe, al terminar dicho evento al peleador, club o entrenador sé la de la bolsa pactada y los 60€ de inscripción.

Que a ultima hora se cae y sin un motivo aparente como lesión y/o enfermedad “con el justificante medico” o fuerzas mayores como fallecimientos de familiares directos etc etc. Perdería los 60€.
Todo esto hablo en Amateur. En neo o pro, o bien un contrato o una inscripción de la misma cantidad de la bolsa.

En caso que el peleador amateur o neo/pro, fallara a la cita ese dinero lo destinaría:

Al peleador perjudicado que corrió, hizo dieta etc etc y no peleo.
Por lo menos que vea gratificado ese esfuerzo con el 100% de lo que ingreso su contrario.

O al peleador y al promotor en un porcentaje pactado previamente.

O al peleador y a la delegación que cubra la velada en un porcentaje pactado previamente.

O al peleador, delegación y promotor en un porcentaje pactado previamente.

Luego a pesar de ser multado, abriría un expediente de sanción para cuando estos señores fueran reincidentes, sancionarlo deportivamente.
Y por supuesto decir con mayusculas el nombre de estos impresentables.

Todo esto no lo digo con animo de lucro, simplemente es para todo club, entrenador y peleador
que dan él ok a una pelea, no lo diga por decir sabiendo que no tendrá castigo alguno si a ultima hora no van.

Un saludo Iván Galindo.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: "Terroristas" Deportivos

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos, efectivamente Iván, como hemos hablado muchas veces yo creo que las asociaciones o federaciones mayoritarias, deberian tomar cartas en este asunto y poner lo que tu propones o algo parecido, nosotros como sabes al montar ahora la asociación extremeña de Kick dentro de cek hemos incluido una clausula parecida en los estatutos, yo se que muchos peleadores se echaran a atras y no querran participar en nuestros eventos, pero por lo menos evitaremos en gran medida esta putada que se le hace a los promotores, peleadores y aficionados en general, pues esta visto y comprobado que el famoso veto al peleador no funciona pues como tenemos mil y pico asociaciones, federaciones o llamalo X, se va el club a otra asociación y que nos den a los que nos quedamos.

Como bien sabeis yo tuve un caso que falte a mi palabra por un alumno y alomejor se me puede considerar el menos indicado para hablar, pero creo que esto tiene que terminar ya, porque al igual que he puesto en el otro post, Os pido una reflexión, el chaval que se ha quedado este fin de semana sin rival, despues de estar 2 meses preparando la pelea, con dieta estricta, entrenando todos los días alrededor de X horas, gastandose la pasta en comidas especiales, suplementos, y por supuesto con la ilusion que prepara un chaval su pelea, ahora 4 días antes con que cara le digo yo hoy que habiamos quedado para hacer un test fisico con un preparador pagado por él, que ni test ni ostias que no peleas el sabado campeon, te juro que se me va a caer la cara de verguenza, pues en diciembre le ocurrio lo mismo en otra velada y tambien 5 días antes.

Y mi reflexion es la siguiente a un chaval que le han echo esto dos veces, cuando el se comprometa en un combate y por lo que sea dice una semana antes no peleo, estamos en derecho de multar, vetar o enfadarnos con este pelerador?, no se sinceramente, si yo estaría en derecho en un futuro si ocurriera eso (cosa que no creo, pero ya no me mojo ni por mi viejo), de echarle la bronca, de decirle eres un impresentable, no se creo que su respuesta sería obvia, todos lo hacen y no pasa nada y yo por una vez me vetan, es igual de putada pero sería hasta cierto punto entendible, pues no siempre vas a ser tu el tonto.

No se si me he explciado bien o no donde quiero ir a parar, pero esto o lo cortamos de una vez de raiz, o sinceramente tanto promotores, como los propios peleadores van a pasar de pelear y de organizar veladas, pues para que tanto esfuerzo si luego estas acojonado hasta el día antes del evento sin saber si vas a pelear o no?, si es por causa justificada a muerte con el chaval lo que necesite, si es causa como esta no peleo porque no quiero o no me veo, a muerte con él tambien pero para que no vuelva a pasar.

Bueno se admiten sugerencias ya digo que nosotros lo hemos estipulado por estatuto lo de abonar una cantidad que se devolvera cuando se haga la pelea, pero no se si muchos querran aceptarlo o se iran con otras asociaciones, cada cual es libre pero con esta puta lacra que lo unico que hace es joder a todos de verdad hay que acabar, pedimos profesionalidad en los eventos, mas inversiones y mas veladas, pero si esto no se soluciona no creo que lleguemos nunca a crear profesionalidad en nuestros deportes pues es una aptitud que cada día se da más. Y lo peor es que cuando montamos una velada ya lo damos por asumido que de 10 peleas tres o cuatro se te van a caer, esto no creo que a un promotor le siente nada bien.

Un saludo a todos
Bunkai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bunkai »

Si Ivan, podria ser una solución lo de pedirles un dinero anticipado, pero a mi me daria verguenza a gente como tu, Oscar, Rangel, etc,etc, gente que es seria, pedirles un dinero en concepto de por si no pelea vuestro peleador, que pensariais de mi, que no me fio de vososotros; como he dicho antes dificil esta el tema.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Bufff dificil papeleta, la que proponeis, llevo mas de mil peleas a mis espaldas, y por desgracia he fallado unas cuantas veces, sobre todo con debutantes... en la ultima que monte, el viernes por la mañana se me cayeron 4 peleas y tuve que tirar de colegas para solucionarlo, la loly la han dejado (y hblo de pro) colgada unas cuantas veces, y esto es asi desde que esto existe.... Yo la solucion la he tomado por mi cuenta (por eso caigo tan bien a la gente) si un club me falla un par de veces de forma injustificada no trabajo mas con el..... con el tiempo te creas un circuito de gente en la que puedes confiar y que sabes que te puede salvar la papeleta en cualquier momento...
Pero pensar que una persona no puede subir al ring obligado, si este ultimo "se caga" en el ultimo momento no podemos obligarlo a subir y lo que es peor nos pues exigir la devolucion de la pasta
lolatami
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lolatami »

Y óscar ya no sólo que te dejen colgada la pelea, sino que se presente el peleador con 4 kilos más y te amenaza con que el no piensa bajarlos, que si no, que no pelea, que eso nos pasó en trujillo con un peleador nuestro y que haces, lo matas! pues ese con nosotros ya no vuelve a pelear... la verdad es que no llevo mucho en este mundo de la competición, pero hay mucho impresentable y poco compromiso en este deporte, por lo menos donde me ha tocado trabajar a mi y bueno, no les hables de pedirles dinero...si pa pagar la mensualidad hay algunos que hay que ir en persona al banco con ellos a primero de mes...
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

estoy con Rafa y él habla después de la experiencia de muchos años, no creo que el tema este del dinero solucione el problema, la realidad es intentar funcionar con gente seria y de confianza, eso es lo que realmente te evita tener tantos dolores de cabeza.
JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA »

lo mejor es funcionar con gente "seria" es decir ke nunca te deja colgao y si le falla uno , cosa normal, te lo remplazen por otro similar y no te te digan a ultima hora la tipica excusa de ..esque tal o cual y te dejan tirao; por eso, .....gente seria
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas Señores,

Pues claro, lo ideal es trabajar con gente seria.
Pero ahora digo... por ejemplo en la velada de Almagro que es este sabado. Tanto Angel como Sebas "promotores" se sientan y dicen:

Vamos a traer gente seria, quien hay? Kover, de Barcelona? Joxe Eguzkiza, Pamplona? familia Bushido Santander? Lluis LLoret Barcelona? Rangel Toledo? Yo Guadalajara? Oscar Miajadas? Rafi Madrid? Ivan Marin Mallorca? Gente Valencia? Gente de Canarias? etc etc etc

Pues eso velada amateur te sale por un riñon... Ya sabeis que encontrar gente seria es dificilisimo y una vez encontrada o no te cuadran pesos
o trabaja con otra organizacion....

Echas cuentas y dices... joeeeeeeee esto no cuadra... pero me he enterado que en un pueblo de al lado tiene gente.... tiras de el te dice a todo que si y toma el ostion, te toca el impresentable.

Vuelvo a repetir, que lo del dinero no lo digo por pesetero ni por ningun animo de lucro, es para que la gente no diga si, sin mas.
Y si te deja colgado pues por lo menos al contrario le das lo que dio de inscripcion y por lo menos el esfuerzo lo ve algo recompensado.

Ademas creo, que todo el que diera esa inscripcion no fallaria, el que dijera... uys darte 60€ macho joe......... ese es el que falla.

Un saludo Ivan Galindo.
vanzam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por vanzam »

Nadie está exento de que un pupilo no llegue a presentarse a un combate , son cosas que pueden pasar . En cualquier velada se pueden caer uno o dos combates . Otra cosa es que un club no sea serio , soluciones :

- Se hace público el nombre del club para que los promotores futuros tomen nota .

- Se sanciona por vía federativa ; por el momento no sé si las Federaciones tienen aprobado un Reglamento de Régimen disciplinario.

- Previamente al combate se hace un depósito a devolver finalizado el mismo . Si el combate no se disputa , no se devuelve el depósito . Ya sé que en realidad se trata de poner dinero para pelear y que según está el panorama no es fácil , además es una traba más a las ya existentes para poner a cualquiera encima de un ring , pero es la única manera de poner seriedad en los compromisos adquiridos .
Otra alternativa son las claúsulas penalizadoras por no presentación , como funcionan a posteriroi , vete tú a reclamar al club incumplidor x euros. Son claúsulas no operativas para estos casos.

Saludos.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Ya Iván, ya sé que es complicado el tema pero en ese caso todos los que conformáis vuestra comunidad sabéis que no podéis contar con esa persona más por su comportamiento, siempre habrá uno que se dé la primera ostia pero luego os beneficiaréis todos y el grupo lamentablemente irá disminuyendo en cantidad pero afianzándose en confianza. Yo si te sirve de algo te digo que eso pasa en todos lados, siempre hay gente que solo piensa en sí misma...
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Esta claro que ningún club y/o entrenador estamos exentos de que un chico nos la lié,
Pero en ocasiones somos los culpables de que nos la lié el chico.

Me refiero que hay muchos entrenadores que de con tal de tener peleadores auto convence al futuro peleador, y claro el chico dice que si y según se acerca la fecha le entran las dudas y desaparece.

Por supuesto que a mí también me ha pasado, llevo en Guadalajara desde el 1999 y me ha pasado 2 veces.
Pero en ambos casos avise al promotor con 2 meses casi. Al ver yo que el chico, empieza con dudas, preguntas, a faltar a clase.... de inmediato cojo el móvil y aviso cuando hay tiempo. No doy mas pie ni intento convencer a nadie de nada.

Lógicamente los dos de los que hablo no vuelven a subir a un ring conmigo en la vida.
Él ultimo fue en el campeonato de España CEK –71,800 Diego Vázquez VS Nano, también subía 2 chicos más. La velada era el 6 de Marzo y a mediados de Enero avise a Diego que yo veía que iba a fallar uno, así que, que no contara con él.

Un saludo Iván Galindo.
clubboxingrangel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por clubboxingrangel »

hola a todos,esta claro que el asunto es dificil,porque o por fechas o pesos o nivel,muchas veces no puedes contar con los clubs serios con los que trabajas habitualmente y en ese caso te ves obligado a contar con clubs que estan mas alegados de uno y no tienes demasiadas referencias o no has trabajado nunca con ellos y puede darse el caso que un entrenador en su zona trabaje bien porque si no lo vetan y a 500km de su casa alomejor le da igual un poco el quedar mal,el caso que es dificil el tomar una medida contundente y que esta de resultado.
Yo a partir de la siguiente velada estas son la medidas que voy a realizar.

1-la primera y mas logica no contar con la panda de piratas que me han dejado tirado o a alguien de mi conocimiento

2-para los combates neoprofesional y profesionales,se cerraran bajo contrato y con una fianza por medio

3-para los combates amateur,de momento no habra fianza,pero segun transcurran los acontecimientos asi se planteara esta medida

frente al punto 2,es mas que logico,porque alguien me deja colgado el combate estelar de la velada y me jode la velada y luego ponte a buscar una ñapa que ya sale una mierda de velada,eso sin contar que en cada velada tu te vas ganando un prestigio y una aficcion y sin tu tener culpa y por un sinverguenza de entrenador, el publico se sienta e******* por no ver lo que se anuncia en el cartel,en cuanto a la fianza como vien dice uppercut-spain no es con intencion de lucrarse, si no asegurarse que alguien que hace un deposito de fianza se pensara dos veces pasar del tema y dejarte tirado.

Haber si de una puta vez empezamos entre todos a respetar este deporte,pero como c**o vamos a querer ningun derecho o tener aficcion en nuestro deporte si ya entre nosotros hacemos lo que nos sale de los huevos.

Que pensariamos del futbol si un real madrid no se presenta a un partido?,si un fc barcelona sale al campo con un equipo diferente al anunciado,si el reglamento se cambia dependiendo el partido? y un largo etc.

Si queremos que a nuestros deportes se los tomen enserio,hay que empezar a que nosotros los entrenadores no lo tomemos enserio.
Responder