Sentadilla con hernia discal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Sentadilla con hernia discal

Mensaje por KaS »

Buenas, sabios compañeros! me comenta mi joven aunque estropeado y aviejado compañero de entrene que no debe hacer sentadillas xq tiene una hernia discal en la zona lumbar, como mis conocimientos medicos son bastante cortos yo le digo que si puede entrenar, lo bueno que tiene es que el movimiento de bajada lo hace totalmente recto, no curva nada, ni siquiera al final, lo que le cuesta es bajar hasta el final, estoy yo detras con el latigo para que baje, el tema es... ¿hay algo que tenga que tener en cuenta q se me pase? no quiero q me reclame a mi una paga x invalidez x obligarle a dejar las puñeteras extensiones de cuadriceps :wink:
Busco aqui opiniones personales, x experiencia o similares, esta claro q un medico es la opcion correcta sabiendo mas datos.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadilla con hernia discal

Mensaje por Týr »

Dependiendo de dónde sea la hernia y de si va acompañada de alguna otra lesión (retrolistesis, retrolisis, etc...), pudiera no ser aconsejable hacer según qué tipo de ejercicios. Lo mejor sería acudir a un médico especializado en rendimiento deportivo (el de cabecera, por defecto, lo achacará todo a la pesas) y determinar el grado de seriedad del asunto.

Tengo conocidos con varias hernias (cervicales y lumbares) que hacen vida normal y entrenan como mulos. Pero cada persona y cada lesión es un mundo.
sereno
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2010 13:26

Re: Sentadilla con hernia discal

Mensaje por sereno »

Týr escribió:Lo mejor sería acudir a un médico especializado en rendimiento deportivo (el de cabecera, por defecto, lo achacará todo a la pesas) y determinar el grado de seriedad del asunto.
Ahora que mencionas eso. Ultimamente tengo molestias en las rodillas al agacharme. Cuando hago sentadillas, mientras voy bajando estoy bien, pero si me quedo estatico o al subir es cuando me pasa. Me recomiendas algun medico especializado en rendimiento deportivo en Madrid?
Gracias.
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Sentadilla con hernia discal

Mensaje por KaS »

Entendido Tyr, gracias.
sereno escribió:Ahora que mencionas eso. Ultimamente tengo molestias en las rodillas al agacharme. Cuando hago sentadillas, mientras voy bajando estoy bien, pero si me quedo estatico o al subir es cuando me pasa. Me recomiendas algun medico especializado en rendimiento deportivo en Madrid?
Gracias.
A mi eso me pasaba al principio, cuando la tecnica era mala y el movimiento en vez de hacerlo con la cadera, lo hacia con las rodillas, no se si me explico.
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Sentadilla con hernia discal

Mensaje por Hiperius »

me comenta mi joven aunque estropeado y aviejado compañero de entrene que no debe hacer sentadillas xq tiene una hernia discal en la zona lumbar, como mis conocimientos medicos son bastante cortos yo le digo que si puede entrenar, lo bueno que tiene es que el movimiento de bajada lo hace totalmente recto, no curva nada, ni siquiera al final, lo que le cuesta es bajar hasta el final, estoy yo detras con el latigo para que baje, el tema es... ¿hay algo que tenga que tener en cuenta q se me pase? no quiero q me reclame a mi una paga x invalidez x obligarle a dejar las puñeteras extensiones de cuadriceps
Hombre Kas, yo creo que hay vida después de las sentadillas. Si el hombre tiene una hernia discal, que haga prensa o incluso sentadilla hack que son más seguras. A ver si le vas a "desgraciar" :wink:
Responder