Adaptar rutyrna al tren superior por lesión.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juanreto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Adaptar rutyrna al tren superior por lesión.

Mensaje por juanreto »

Buenas a todos, os leo atentamente desde el anonimato aprendiendo (otras veces divirtiendome)por lo que estoy sumamente agradecido.La cuestión he sufrido un esguice de tobillo y me veo en la necesidad adaptar mi rutina (rutyrna de fuerza e hipertrofia ) a una unícamente del tren superior hasta que me recupere.he pensado en una rutina mas o menos asi de base.

1. BANCA 3X5 REMO CON MANCUERNAS 3X15
2. REMO PENDLAY 3X5 FONDOS EN PARALELAS 3X15
3. MILITAR 3X5 DOMINADAS 3X15
Me preocupa que no sea correcta y que sea poco trabajo. Se me ocurre canbiar de 3x5 a 5x5 o a 4x6,tal vez meter algun otro ejercico...
... En fin os agradeceria que me ilustren un poquito.

Cuando sufrí la lesión por una tontería ,me plantee si mis tendones y ligamentos se habian hecho fuertes proporcinalmente a la fuerza y el peso que habia ganadoEs decir¿ estan nuestros ligamentos y articulacciones desarrollados proporcionalmente para soportar el peso que hemos ganado en el gym ,aun tratandose de ejercicios funcionales como sentadadillas y pesos muertos ?

Muchas gracias por contestar y saludo .
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Adaptar rutyrna al tren superior por lesión.

Mensaje por karkian »

¿ estan nuestros ligamentos y articulacciones desarrollados proporcionalmente para soportar el peso que hemos ganado en el gym ,aun tratandose de ejercicios funcionales como sentadadillas y pesos muertos ?
Si,siempre y cuando tengas un aporte adecuado de proteínas,calcio y entrenes cuidadosamente.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Desde mi limitada experiencia me parece que la rutina va a quedar coja, muy coja. Es posible que sea mas productivo abandonarla durante unas semanas y centrarte en hacer una rehabilitacion del tobillo en condiciones (esto ultimo de mano de un rehabilitador).

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Desde mi limitada experiencia me parece que la rutina va a quedar coja, muy coja. Es posible que sea mas productivo abandonarla durante unas semanas y centrarte en hacer una rehabilitacion del tobillo en condiciones (esto ultimo de mano de un rehabilitador).
Correcto. :wink:

Si tienes mucho "mono", aprovecha para hacer series y más series de dominadas y fondos en paralelas, que nunca vienen mal.

Con un tobillo en mal estado temporal no veo de qué modo te podrías estabilizar a la hora de hacer los ejercicios. Es mejor descansar o hacer lo que comentaba en el párrafo anterior. A fin de cuentas es algo temporal y en breve podrás volver a entrenar con normalidad.
juanreto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanreto »

Bueno pues muchas gracias a todos por contestar,eso voy hacer hasta que me recupere.

Un saludo.
Responder