nuevamente leche, grasa y obesidad....
Moderadores: moderador suplente, admin
nuevamente leche, grasa y obesidad....
Buenas
Os paso un articulo del diario 'El mundo' sobre la obesidad:
http://www.elmundo.es/america/2011/03/1 ... 59&numero=
Y hablando de la leche desnatada y demas, para mi es agua sucia. Yo en mi caso siempre he tomado leche entera y he mantenido mi peso constante sin engordar (2 kilos arriba, 2 abajo), es cierto que hago ejercicio, pero tampoco en exceso. Hay una guerra contra la leche entera que no entiendo, con lo rica que esta!
Saludos
Os paso un articulo del diario 'El mundo' sobre la obesidad:
http://www.elmundo.es/america/2011/03/1 ... 59&numero=
Y hablando de la leche desnatada y demas, para mi es agua sucia. Yo en mi caso siempre he tomado leche entera y he mantenido mi peso constante sin engordar (2 kilos arriba, 2 abajo), es cierto que hago ejercicio, pero tampoco en exceso. Hay una guerra contra la leche entera que no entiendo, con lo rica que esta!
Saludos
Re: nuevamente leche, grasa y obesidad....
No es que la leche entera esté buena, es que lo otro son meados. 
Ese articulo me parece solo un intento por satanizar las cosas siendo que aun tratandose de carbohidratos simples se precisa una cantidad;Si no me equiboco el 5-10% de los carbohidratos que consumimos deben ser simples,aunque en este momento no recuerdo muy bien
Igualmente ya sabemos que no es cuestión de carbohidratos sino del conteo total de calorías.
Igualmente ya sabemos que no es cuestión de carbohidratos sino del conteo total de calorías.
La teorica del videio me ha parecido muy interesante, pero hay una cosa que no entiendo, si habla de sistemas revolucionarios....¿porque sale haciendo ejercicios de toda la vida?
"Nuestro fracaso en combatir la obesidad se deriva de una estrategia totalmente equivocada, obsesionados por lograr que los obesos adelgacen, les recomendamos que ingieran menos calorías y provocamos que sus cuerpos se debiliten, en lugar de recomendarles que se nutran mejor para que se eleve su metabolismo y gasten más calorías, que sería la estrategia correcta y mejoraría su salud que es lo verdaderamente importante."
Esta afirmación me descuadra un poco, pues en estos foros siempre se ha partido de la premisa "superavit calórico=aumento de peso; déficit calórico=pérdida de peso".
Por tanto... ¿estais de acuerdo con que el déficit calórico implica un debilitamiento como indica el autor, y por tanto la estrategia a seguir para perder peso es acelerar el metabolismo con 5 o 6 comidas diarias?
Esta afirmación me descuadra un poco, pues en estos foros siempre se ha partido de la premisa "superavit calórico=aumento de peso; déficit calórico=pérdida de peso".
Por tanto... ¿estais de acuerdo con que el déficit calórico implica un debilitamiento como indica el autor, y por tanto la estrategia a seguir para perder peso es acelerar el metabolismo con 5 o 6 comidas diarias?
El déficit calórico siempre implica un descenso en el rendimiento físico. Cosa del todo lógica ya que estás forzando al organismo a utilizar sus reservas de grasa para producir la energía que antes ingerías y obtenías de forma instantánea. Asimismo, el desequilibrio negativo calórico impide el desarrollo muscular, añadiendo un obstáculo más al incremento de rendimiento.Por tanto... ¿estais de acuerdo con que el déficit calórico implica un debilitamiento como indica el autor, y por tanto la estrategia a seguir para perder peso es acelerar el metabolismo con 5 o 6 comidas diarias?
Por otro lado, ingerir varias comidas al día presenta ciertas ventajas:
- Al no pasar más de tres horas sin comer, es complicado darse un atracón ya que la sensación de hambre jamás será acuciante. Es decir, los excesos involuntarios pasan a ser complicados.
- El propio proceso digestivo consume una buena parte de las calorías ingeridas, luego si pasas de tres a seis digestiones diarias...
Ahora bien, ya puedes hacer trescientas ingestas al día, que como haya una sola caloría en exceso, engordarás. Del mismo modo, una sola ingesta al día de tocino pero que deje al organismo en déficit de una sola caloría provocará adelgazamiento.
En otras palabras: no se puede adelgazar manteniendo los mismos niveles de energía que cuando se coge peso. Otro asunto es que una dieta hipercalórica mal planteada pueda crear altibajos enormes de energía en el cuerpo mientras que otra ligeramente hipocalórica bien diseñada mantenga unos niveles más bajos de energía, pero estables a lo largo del día.
El tema es que en ese párrafo no habla de ingerir más calorías, habla de mejorar la nutrición de esas personas.
" en lugar de recomendarles que se nutran mejor"
Y precisamente las "No-Dietas" (5 comidas al día, todos los grupos alimentarios presentes en mayor o menor medida, dependiendo del caso) es lo que esta demostrando mas efectividad a la hora de controlar el peso últimamente. Ya que aunque las perdidas o ganancias de peso son muy lentas, se consiguen mantener a largo plazo (años). Se enseña y se crea el hábito de comer bien (que no es lo que mucha gente cree) y eso se puede mantener toda la vida.
" en lugar de recomendarles que se nutran mejor"
Y precisamente las "No-Dietas" (5 comidas al día, todos los grupos alimentarios presentes en mayor o menor medida, dependiendo del caso) es lo que esta demostrando mas efectividad a la hora de controlar el peso últimamente. Ya que aunque las perdidas o ganancias de peso son muy lentas, se consiguen mantener a largo plazo (años). Se enseña y se crea el hábito de comer bien (que no es lo que mucha gente cree) y eso se puede mantener toda la vida.
Lo que propone este hombre no es nuevo... Es muy parecido al sistema Montignac. Lo que propugnan este tipo de sistemas es eliminar o reducir (dependiendo de la fase de la dieta) todo alimento que haga subir el azucar en sangre, es decir reducir o eliminar los hidratos de carbono de alto Indice Glucemico (IG) y el azucar y alcohol y potenciar el consumo de proteinas.
Basicamente controlar los hidratos y eliminar el azucar.
Lo de eliminar el alcohol... es fanatizarse un poco
Lo de eliminar el alcohol... es fanatizarse un poco
Incluso Montignac no elimina el vino completamente:
http://www.montignac.com/es/questions_r ... ry=&field=
Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac
Pregunta 47
Me gusta mucho beber vino con las comidas.
¿En que medida puedo tomar vino rojo/tinto? ¿Y cerveza?
Respuesta
Los vinos (blanco, rojo, champaña) no son glúcidos, por eso no tienen IG. Sin embargo, los vinos (como los alcoholes en general) generan hipoglicemias si se consumen en exceso y estas conducen a comer sin necesidad. En fase 1 el objetivo siendo el adelgazamiento, no se aconseja tomar más de una copa de vino al día. En fase 2, se pueden tomar dos copas al final de las comidas. Se aconseja tomar vino rojo/tinto. El champaña, la cerveza (con o sin alcohol) y la cidra se pueden tomar en las mismas condiciones y proporciones.