-Hacer series de aproximación, cinco por lo que veo por cada ejercicio.
La media sería esa, sí. Suelen ser seis en el primer ejercicio, cuatro en el segundo y tres en el tercero por lo general.
-El ejercicio en cuestión, con sus descansos en caso de acabar agotado en cada serie.
Salvo en los 'met-con', la media estaría en torno a los 120-180 segundos.
-El estiramiento, que podría llevar unos 20 minutos dependiendo. Aquí cada uno lo que mejor crea conveniente.
Calentamiento, ejercicios de movilidad y estiramientos me llevan más o menos media hora.
Suponiendo que no me haya dejado nada.... mínimo hay que hechar un par de horas los días en los que vayamos al gimnasio.
Depende de qué rutina sigas. Y la mía es un tanto... peculiar. Y no siempre son tres ejercicios. De hecho, suelen ser dos y un 'finisher metconiano'.
De todos modos haciendo una '3x5' estricta, el tiempo suele rondar la hora u hora y algunos minutillos. Ten en cuenta que el descanso entre las series de calentamiento es mucho más breve que entre series efectivas. De hecho, salvo en la última serie de calentamiento, suele rondar el minuto o puede que algo menos.
Yo todavía me acuerdo de algunos comentarios tuyos donde solías terminar más pronto que la mayoría de los individuos del gimnasio, o que entrenar más de hora u hora y media era síntoma de haberse entretenido demasiado o no haber entrenado con suficiente dureza. Yo solo de hacer números se me van las cuentas .
"Entrenar más de una hora". He aquí la clave.
Yo no contabilizo el calentamiento, movilidad y estiramientos como "tiempo de entrenamiento". No más que ducharme y vestirme cuando voy a trabajar.
Además, dado que voy y vengo al gimnasio de pesas corriendo, aprovecho para hacer los estiramientos en casa, ya sin prisa alguna.
Tio, sinceramente, te envidio.
Todo tiene un precio. Yo, desde hace ya mucho, me veo obligado a comer un 'lunch' ligero, en plan anglosajón, ya que dedico el tiempo destinado a la comida para ir al gimnasio.