Press Militar y posible dia A B

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Press Militar y posible dia A B

Mensaje por Zefon »

Buenas noches a todos.

Bueno como siempre pidiendo para algun dia poder aportar con conocimientos, actualmente hago esta rutina los martes y los jueves (lunes y viernes nado y miercoles descanso)

Press banca con mancuernas 3x8
Peso muerto con barra 3x8
Sentadillas con barra 3x8
Dominadas 3x MAX
Abdominales colgado en barra 3xmax
Remo Con barra 3x8
Press militar con mancuernas 3x8
Oblicuos 1x25-30

Me gustaria construir un cuerpo fuerte y unos brazos fuertes pero, me gustaria quitar el press militar si no hace falta.

¿Con esta rutina construiria un cuerpo y brazos fuertes? o ¿Deberia añadir dias A y B y añadir otros ejercicios para mi proposito?

Muchas gracias a todos y disculpen las molestias ocasionadas. ^^
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Re: Press Militar y posible dia A B

Mensaje por Eddie Felson »

Yo lo dejaría. El press militar trabaja directamente los hombros, que son fundamentales para otros ejercicios especialmente cuando los pesos son altos.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Podrás entrenar con mas intensidad utilizando un enfoque mas minimalista reduciendo el numero de ejercicios. A saber: sentadillas o peso muerto;press banca o militar;dominadas o remo.Cada día de entreno se elige un ejercicio de cada pareja.
Respecto al press militar yo no veo adecuado prescindir de el(salvo por lesión) ya que es altamente funcional para cualquier actividad o deporte.
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kickforlife »

creo ke no lo he entendido bien es una rutina A-B no? todos esos ejercicios ke son para un dia o para dos? y cuales haces cada dia? muchas gracias...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Me gustaria construir un cuerpo fuerte y unos brazos fuertes pero, me gustaria quitar el press militar si no hace falta.
Yo lo dejaria..En mi opinion es un patron de movimiento importante.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo lo dejaria..En mi opinion es un patron de movimiento importante.
Ahora estoy ocupado, pero voy a entretenerme en rescatar un par de mensajes tuyos donde hace menos de dos semanas afirmabas lo contrario. Y encima, despreciabas con chulería el ejercicio.

Y ahora lo recomiendas y hasta hablas de "patrón de movimiento", siendo que solamente una persona de este foro suele hacer uso de dicho término en relación con los ejercicios de musculación. :vamp:

Vaya, vaya, vaya... :meparto:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Algunas "perlitas" recientes de Karkian respecto del 'press' militar:
Yo veo mas o menos la rutina,lo unico que te recomendaria es quitar hombro el viernes..De la forma que lo haces estas haciendo trice 3 dias por semana...
El hombro ya lo trabajas en el press de pecho...
Respecto a lo del hombro sigo reiterando lo dicho.El press de banca junto con los demás ejercicios que el ya tiene en su rutina bastan para ejercitar el hombro en su totalidad...
Dejo el enlace con el tema completo, para hilaridad de los presentes: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... it=militar

Impresionante...
kickforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kickforlife »

entonces ke ejercicios haces el martes y cuales el jueves o los dos dias los haces todos?
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Buenos dias a todoss

Hago todos esos ejercicios en el mismo dia, no me parecen muchos pero me refiero si tendria q hacer en dias a y b para mejorar mi fuerza funcional y si deberia incluir algun ejercicio de brazo aislado para mejorar la fuerza en los brazos.

PD: Dejaros de disputas lo digo por Karkian Y Týr que ya he vistos demasiadas jaja.

Saludoss y gracias por todo.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

kickforlife escribió:entonces ke ejercicios haces el martes y cuales el jueves o los dos dias los haces todos?
Creo que esta bastante claro.RUTINA A:sentadillas+press militar+remo
RUTINA B:peso muerto+press banca+dominadas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hago todos esos ejercicios en el mismo dia, no me parecen muchos pero me refiero si tendria q hacer en dias a y b para mejorar mi fuerza funcional y si deberia incluir algun ejercicio de brazo aislado para mejorar la fuerza en los brazos.
Mi opinión respecto de ambas cuestiones la has leído en al menos medio centenar de ocasiones.
PD: Dejaros de disputas lo digo por Karkian Y Týr que ya he vistos demasiadas jaja.
No es una disputa: yo **SIEMPRE** he recomendado el 'press' militar, con independencia de la rutina que se siga. En cambio, otros parecen mudar de opinión según el día sea par o impar, recurriendo a argumentos que se contradicen: a veces es "innecesario" porque "el 'press' de banca trabaja el hombro lo suficiente", y en otras ocasiones el 'press' militar resulta ser una "pauta de movimiento fun-da-men-tal".

Lo cual leva a cualquiera a cuestionar semejante divergencia, ¿no crees?
Responder