Sangre y hepatitis:¿Es seguro competir en dptes de contacto?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Sangre y hepatitis:¿Es seguro competir en dptes de contacto?

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Hace poco puse un post, comentando en los campeonatos amateur de MMA, los controles de doping o drogas de cualquier tipo, si habial algun tipo de control. Por lo que parece segun comentaron algunos foreros, no es usual el hacerlo.

Esto me lleva a la siguiente pregunta: El hecho de competir en boxeo, kick, tai, mma (sobretodo este ultimo) en campeonatos mas o menos aislados, como los regionales, o incluso algo mas grande, es muy comun el que haya cortes y abundante sangre de por medio. ¿se hacen analisis a los luchadores por si tienen enfermedades graves como la Hapatitis, o el sida? me refiero hasta con el campeonato mas pequeño que se pueda crear. ¿como son los controles de este tipo actualmente en los deportes de contacto? ¿es seguro competir en ellos en cuato a enfermedades de este tipo?

Saludos
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sangre y hepatitis:¿Es seguro competir en dptes de conta

Mensaje por Santi kick »

Nunca los hacen. Es muy buen tema. Un saludo.
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

Muy interesante, hace poco lei una investigacion publicada en el "British Journal of Sports Medicine”, de como en los deportes de contacto y los de lucha podian ser posible población de riesgo de la hepatitis B, ya que el estudio decia que no solo se contagia por la sangre sino tb se contagia por el sudor.... ciertamente se deberian hacer controles ,no solo en las competiciones sino tb en los gimnasios.
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

Yo también me lo había planteado en su momento y la verdad es que es un tema muy interesante e importante.
sidbcn ¿sabes si el árticulo es de libre acceso en pubmed ? Si es así ¿podrías facilitarme el nombre del artículo y de los autiores para buscarlo?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Ale-thai-tenerife escribió:Yo también me lo había planteado en su momento y la verdad es que es un tema muy interesante e importante.
sidbcn ¿sabes si el árticulo es de libre acceso en pubmed ? Si es así ¿podrías facilitarme el nombre del artículo y de los autiores para buscarlo?
No había oído nunca que el sudor pudiera transmitir la hepatitis, y como me ha chocado he hecho una búsqueda rápida, y es algo bastante comentado :( :

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... =&aql=&oq=

http://www.google.es/search?q=hepatitis ... =firefox-a
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

Ale-thai-tenerife escribió:Yo también me lo había planteado en su momento y la verdad es que es un tema muy interesante e importante.
te dejo el enlace para que lo puedas leer:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2659063/
saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Pero la hepatitis C, es la peor y no hay cura, y se transmite por sangre, y viendo algunos combates, con la cantidad de sangre que hay, te viene a la cabeza. Creo que para hepatitis A y B, si que hay vacuna.

Saludos
Responder