El Terrible Morales busca hacer historia en Boxeo Mexicano

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

El Terrible Morales busca hacer historia en Boxeo Mexicano

Mensaje por sony crochet »

En busca de oro

Erik Morales podría convertirse en el primer mexicano en conseguir coronas en 4 divisiones distintas. Pero para eso necesita superar al fuerte pegador Marcos Maidana (29-2, 27 KOs)

Terrible Morales va por historia

Erik Morales podría abrir muchas puertas si puede vencer la potencia de Marcos Maidana el 9 de abril

En una pelea de alto calibre entre dos estrellas del boxeo no podemos esperar otra cosa que no sea una colisión digna de un choque entre dos planetas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... ype=column

Pero los planetas que van a chocar entre sí en un cuadrilátero de boxeo el próximo 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, no podrían estar separados por una mayor distancia. Uno es un ex campeón mundial en tres divisiones y veterano de mil batallas, que transita (o que ya transitó, depende de quién opine) los últimos tramos de una gloriosa carrera. El otro, un brioso y arremetedor prospecto de primer nivel con una pegada temible y una innegable ansia de logros mayores. Es la proverbial pelea de encrucijada, con el ganador avanzando hacia desafíos más grandes y el perdedor girando en el vacío hasta salirse de la vertiginosa órbita que envuelve a la división más candente del boxeo actual, en la que ambos púgiles disputarán un título interino que difícilmente pueda ser considerado consagratorio para ninguno de los dos.

Pero una cosa es cierta: gane quien gane, el choque del próximo sábado 9 de abril por el irrelevante título interino vacante de la AMB entre el mexicano Erik Morales y el argentino Marcos Maidana nos dará la noción de lo que sucederá en el corto y mediano plazo en el futuro de dos peleadores de gran nivel. La apuesta lógica es que la pegada de Maidana tendrá la voz cantante, pero es perfectamente probable que Morales tenga la última palabra en un choque donde la experiencia y la astucia del tijuanense prevalezcan por sobre el crudo pero devastador poder de pegada del sudamericano.

"Yo he enfrentado a grandes campeones y grandes peleadores. Pero él es joven y es fuerte, y tiene ganas. Yo me imagino que va a ofrecer lo mejor que tiene", analiza Morales (51-6, 35 KOs) ante el requerimiento de evaluar sus chances de triunfo en un choque de tanto riesgo. "Es un peleador valiente, y es un peleador fuerte, pero siento que su estilo se presta mucho al mío para hacer lo que tengo que hacer arriba del ring. Estamos listos para ganar, no le vemos mucho problema a esta pelea. Voy a salir con la mano en alto".

Las comparaciones entre ambos peleadores no son abismales a primera vista, pero un vistazo más detallado ofrece aristas reveladores. Los 34 años de Morales no parecen muchos ante los 27 de Maidana, pero está claro que Morales ha sometido su cuerpo a un castigo tremendo en peleas agonizantes, mientras que Maidana (29-2, 27 KOs) ha dejado que su impresionante pegada tome el protagonismo en sus combates, en los que acumula una atemorizante tasa de nocauts de 87 por ciento. Pero esa estadística no parece incomodar a Morales.

"Nunca escogemos una pelea para perder, siempre escogemos las peleas para ganar. Ésta es una pelea que nosotros escogimos. Nosotros pedimos este rival. Tenemos la capacidad para pasarlo, y vamos a hacerlo", afirma Morales, quien contrariando toda lógica eligió voluntariamente enfrentar a quien muchos consideran uno de los prospectos más peligrosos de la actualidad para intentar así su regreso a lo más alto del pugilismo rentado, causando incluso preocupación en muchos de sus fanáticos.

"Realmente, la última etapa de mi carrera fue difícil, y yo creo que la gente vive en el recuerdo y por eso hacen esos comentarios", dice Morales, en respuesta a esos justificados reparos de quienes siguen su carrera, que en otro momento fuese una larga cadena de éxitos pero que acumula una decepcionante marca de 5-5 en sus últimos 10 combates a lo largo de los siete últimos años. "Pero en realidad estoy tranquilo porque yo sé lo que puedo hacer arriba del ring, y yo nada más los quiero invitar a que vean la pelea. Va a ser una gran pelea, una bonita pelea, y estoy seguro de que van a ver a un gran Erik Morales arriba del ring".

Nunca escogemos una pelea para perder, siempre escogemos las peleas para ganar. Ésta es una pelea que nosotros escogimos. Nosotros pedimos este rival. Tenemos la capacidad para pasarlo, y vamos a hacerlo.
” -- Erik Morales sobre su pelea ante Marcos Maidana

La elección de Morales es justificable cuando el premio posible es un rápido ascenso a un nivel plagado de peleas lucrativas y glorias renovadas, pero es también un camino riesgoso para un peleador que definitivamente ha dejado atrás sus mejores años, y que ahora ve un posible triunfo ante Maidana como una oportunidad de posicionarse nuevamente en los listados mundiales de una nueva categoría, ajena a las que ha transitado durante toda su carrera.

"Me siento muy bien, muy a gusto. Es una nueva etapa en mi carrera, y muy tranquilo porque ya no sufro por el peso", afirma Morales, con respecto a su ascenso a la división de las 140 libras, en la que militan también grandes nombres de la actualidad como Devon Alexander, Timothy Bradley, Amir Khan y tantos otros. Hacer un trabajo competitivo en un ámbito tan exigente demandará lo mejor que Morales tenga para ofrecer, desde lo intelectual a lo físico, sin soslayar su enorme olfato para la estrategia. "Hay un poco de todo. Todo eso es importante. Y vamos a echar mano de todo. La experiencia, el trabajo físico, el trabajo técnico, la capacidad de lo que se pueda hacer, de todo", señala Morales, que contará para esta pelea con la ayuda de su equipo de siempre, compuesto por los entrenadores Fernando Fernandez y Tiburcio Garcia, y el preparador físico Raúl Robles, todos ellos dirigidos por José Morales, padre del púgil.

Es en esa relación exitosa de padre e hijo en la cual se basa Morales para alimentarse de la confianza que no logra acaparar (al menos no con el entusiasmo esperado) entre fanáticos y analistas del deporte. "Nos respetamos mucho, principalmente. Él hace su trabajo y yo hago el mío, y así seguimos adelante", afirma Morales con respecto al vínculo que lo une con su padre.

La apuesta positiva en este caso se redobla cuando, del otro lado, Morales vislumbra una relación tormentosa entre su oponente y sus muchos entrenadores recientes. A pesar de que no lo admite, es probable que la frustración de Maidana por no haber obtenido los servicios del gran entrenador Nacho Beristain y los cambios (por mínimos que fuesen) en el entrenamiento del argentino tras su separación del también argentino y veterano entrenador Miguel Díaz jueguen algún tipo de rol desventajoso para el Chino Maidana en este compromiso tan importante.

"Fue una pena para él que haya venido con una idea y no haya encontrado las mejores opciones. Lamentablemente Don Nacho se retractó a última hora, pero no creo que eso le afecte. (Maidana) nunca había entrenado con él, ésta era la primera vez que iban a entrenar juntos, así que no creo que vaya a afectarlo", señala Morales, indicando que la nueva opción de entrenador elegido por Maidana (el mexicano Rudy Pérez, entrenador de Marco Antonio Barrera durante las dos victorias de este último ante Morales) tampoco le preocupa.

"No creo que sea un factor. Creo que Rudy Pérez es un buen entrenador y nada más. No creo que Rudy Pérez llegue a armar un plan de pelea y descifrar mi estilo", se ilusiona Morales.

La apuesta de Morales en este combate no se limita a derrotar a un boxeador de primer nivel en el campo rentado de la actualidad. Para él, este combate representa la oportunidad de coronarse como campeón nuevamente y de ese modo convertirse en el primer boxeador mexicano en la historia en adjudicarse fajas de campeón en cuatro categorías diferentes. Y ese desafío por sí solo parece ser motivación suficiente para El Terrible Morales.

"Eso es parte de esto. En esta pelea vamos a lograrlo. Vamos a buscarlo y vamos a culminar esta etapa con un cuarto título, y ser el primer mexicano en lograrlo", afirma, restándole importancia al carácter interino (y casi ridículo, ya que la AMB le ha adjudicado ese mismo título en carácter "regular" a Amir Khan, que se encuentra en actividad y no está lesionado) del título en disputa. Válido o no, el título es un logro que posiblemente solidifique su sitial en el Salón de la Fama, sin importar el modo en que lo logre ni el carácter transitorio o simbólico de su corona. Pero teniendo en cuenta lo poco que le queda por delante a la gloriosa carrera boxística de Morales, no hay tiempo que perder a la hora de alcanzar nuevas metas. "Esta es una nueva etapa de dos o tres años más a lo máximo. Pero con tranquilidad, paso a paso, para ir escogiendo bien al rival", indica Morales, que confiesa al mismo tiempo no tener una estrategia definida a la hora de encarar el combate que le espera.

"No lo sé. Tenemos muy definido lo que vamos a hacer, pero siempre es importante ver lo que está pasando arriba del ring, y nosotros podemos ir modificando lo que hacemos sin ningún problema", señala Morales. "Dependerá mucho de lo que vaya pasando arriba del ring y de lo que tenga enfrente. Pero estoy seguro que round a round va a ser una pelea emocionante. La gente se va a emocionar y va a estar contenta de ver esta pelea".
Bluefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: El Terrible Morales busca hacer historia en Boxeo Mexica

Mensaje por Bluefighter »

Todo lo que estan contando en el artículo es falso. El campeón mundial WBA es el ingles Amir Khan que venció a Maidana recientemente. Por lo que si Morales venciera a Maidana sería el Campeón Interino, que es algo así como el segundon a falta de que Amir Khan abandonara el título absoluto o lo perdiera. La WBA son unos sinvergüenzas que para sacar más dinero a los promotores se inventan lo de Campeón interino, supercampeones, etc. Campeón de la Asociacion mundial de boxeo solo hay uno y ese es Amir Khan. Si Morales venciera a Khan entonces si pasaria a la historia... si vence a Maidana seraa un segundon por detras de Amir Khan.
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

Todas han echo algo parecido, es verdad que este titulo es interino y no deberia contar como titulo mundial, y tambien la WBA ha echo eso de "supercampeones" como es el caso de Miguel Cotto....pero no mas alla esta la WBC (la mas respetada) que ha quitado los interinos por en cinturon de plata (bien echo) pero a cambio a echo el cinturon DIAMANTE que viene a ser super campeón, como el caso de Maravilla Martinez, ahora cuando alguien gane el titulo regular...¿quien será el campeon?

lo que si que es cierto esuqe despues de Maidana ira como retador "obligatorio" a por Khan, yo personalmente veo carencias tecnicas a Maidana, y si le ayudasen a enriquecerese un poco le veria ganador, de momento veo ganador a Morales dando catedra pero Maidana sale con la cara limpia y Morales con la cara como Khan, toda castigada.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Desde luego, será un gran combate.

Para el que no haya visto el Amir Khan vs. Maidana, a finales del año pasado, en youtube puede encontrarlo; no tiene desperdicio, desde luego... de los mejores combates de los últimos tiempos.
Responder