duda para puromusculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BoXeR

duda para puromusculo

Mensaje por BoXeR »

ola a todos

d todos es sabido q cuando realizamos un entrenamiento tenemos q agrupar todos los ejercicios d un mismo musculo seguidos, y posteriormente los d otro. aora bien dentro d un musculo tenemos q tambien agruparlos por funcion. por ejemplo: espalda, realizamos ejercicios d amplitud(jalon) i de densidad(remos).
si en mi rutina ago dominadas, jalon tras nuca, remo y remo a una solo mano con mancuerna, tengo q realizar los dos d un tipo primero i luego los d otro, o puedo intercalarlos?
es decir dominadas,jalon,remo,remo mancuerna se q es correcto, pero tambien lo seria dominadas,remo,jalon,remo mancuerna??

gracias d antemano
nadador

Mensaje por nadador »

puedes realizarlos en el orden que quieras,es mas,lo bueno seria que los fueras cambiando de orden de vez en cuando
para que el musculo no se acostumbre.bueno espero averte aclarado la duda.feliz navidad
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Totalmente de acuerdo, a mi por ejemplo, no importa en absoluto el órden, simpre y cuando el ejercicio esté bien hecho, sacaré músculos igual.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

El órden de los ejercicios complementarios puede ser flexible, pero éstos deben realizarce después del básico de c/grupo muscular.

Por ejemplo en el caso de la espalda, empezar siempre con las dominadas (como regla general), y luego en el órden que mas apetezca los demás ejercicios. Esto es porque el ejercicio básico solicita mas fibras musculares, lo cual acondiciona y calienta lo suficiente toda la región, para luego exhaustarla con los siguientes ejercicios que ataquen las diversas zonas del mismo.

Saludos.
Responder