A mi entender, el foro es algo más que un simple tablón de anuncios, un pañuelo de mocos o una tarjeta de felicitación para los colegas.
No nos imaginamos las posibilidades que un medio de difusión como éste nos puede ofrecer, al igual que la telefonía móvil, que ya en su día, con el consabido "pásalo", posibilitó nada menos que un cambio de gobierno en nuestro país.
Creo firmemente, y en contra de la opinión de muchos de mis respetados colegas, que éste es el sitio idóneo para debatir y exponer quejas e ideas. Sin embargo, hay un cierto reparo a protestar, parece que está mal visto. " Somos tíos duros, los hombres no lloran". Aunque, en realidad, lo que están diciendo es "paso de líos".
No olvidemos que somos figuras públicas, todos nos conocen y todos nos conocemos, y es ahí precisamente donde reside el problema: a un "figura" no le gusta que le dejen en evidencia. Muchos espabilados que se han montado sus chiringuitos, no aguantarían ni dos párrafos sin que se les vea el plumero. Algunos se esconden tras un nick falso y dicen auténticas burradas, pero incluso ellos fomentan a su manera el intercambio de opiniones.
No estoy de acuerdo cuando alguien me dice "éste no es el sitio adecuado para hablar de este tema" o "esto va acabar como un programa rosa". Cuando oigo esto siempre pienso: "algo tiene que ocultar"; dice que tiene razón, pero al igual que los políticos oportunistas, rehuye el debate, de la misma manera que en la práctica evitan el combate, diciendo: "yo a eso no me rebajo".
Cada vez que una federación, promotor, entrenador, árbitro hace una "faena", es muy difícil castigarle para que no vuelva a repetir sus acciones. En primer lugar, las federaciones de DDCC no suelen tener mecanismos para ello, y suele resultar bastante engorroso. En segundo lugar, no se suele tener demasiado control sobre ellos. En tercer lugar, suele haber afinidades. Pero siempre podemos evidenciar esto en el foro.
La táctica más utilizada por las diversas federaciones, es la misma que en Fukushima: ¡enfriarlo!, ¡silenciarlo, enfriarlo y taparlo!
Pero, ¿Es ésta una táctica sana?, para nuestro deporte, decidídamente, no, porque la cosa se volverá a repetir una y mil veces, creando rencores, desconfianza, antipatía y escisiones.
Aquellos luchadores y entrenadores que nunca son escuchados deberían de utilizar este foro para denunciar injusticias y manipulaciones, aportando pruebas (un buen vídeo cierra muchas bocas). De esta forma, y con un poco de urbanidad y sangre fría (cualidad ésta que suele brillar por su ausencia), el debate sería enriquecedor y constructivo.
Saludos.
El foro, divino tesoro
Moderadores: moderador suplente, admin
-
lluis lloret
- Forero Vicioso

Re: El foro, divino tesoro
AMEN.
un abrazo luis y cierto es,que,quien no puede mirarse al espejo y dejar la mirada firme...........pues haya con su conciencia,pero si es verdad tb,que como dices,el foro a los k damos la cara,nos ha llevado tb a varios problemas y gordos,jejejje,por eso mismo,por no esconderse,quejarse o llorar,pero seguiremos luchando de pie,no como algun@s pese al que le pese,cuidate amigo que la experiencia es un grado,respect.
un abrazo luis y cierto es,que,quien no puede mirarse al espejo y dejar la mirada firme...........pues haya con su conciencia,pero si es verdad tb,que como dices,el foro a los k damos la cara,nos ha llevado tb a varios problemas y gordos,jejejje,por eso mismo,por no esconderse,quejarse o llorar,pero seguiremos luchando de pie,no como algun@s pese al que le pese,cuidate amigo que la experiencia es un grado,respect.
Ya sabes Lluis, siempre a sido asi, unos damos la cara, y otros tiran la piedra y esconden la mano (ya sabeis de q hablo
........
Luis en parte de doy la razon, si los foros fueran realmente publicos y cada uno escribiera con su nombre y sabiendo quien es quien, pero por desgracia no es asi, y acabas presentando una queja justa o no justa, discutible siempre, de una accion o situacion concreta, y acabas hablandode si son necesarias las katas, o quesi chuck norris fuma, poniendo verdes a unos y otros gente oculta que no da la cara (por miedo a que se la partan porque muchas veces se pasan tres pueblos) y muchos que ocultos tras un nick parece que saben la poll* cuando son unos inutiles que no han preparado un chico decente o han motando una velada en su puta vida, o al reves gente que sabe mucho y dicen verdades a medias para llevarte donde quieren, de ahi la bajada de interes en los foros
Es mi opinion
Es mi opinion
-
muaythainavarra
- Forero Vicioso

pues si ahi muchos que hablan y se esconden!!!jajaja
muay thai navarra = ion rodriguez.... sin trampas ni carton
muay thai navarra = ion rodriguez.... sin trampas ni carton
-
Santi kick
- Forero Avanzado

A mi me parece que está dentro de la libertad de uso de este medio poner tu nombre o usar un nick.
Me parece cobarde usar un nombre falso para insultar o vejar a otras personas.
Me parece fenomenal como medio donde compartir conocimiento "no oficial" , donde debatir temas con respeto (pensar lo contrario no es faltar al respeto, insultar sí, hay gente que cuando le llevas la contrario insulta) y por supuesto donde denunciar o exponer cosas que de otro modo se silenciarían o quedarían ocultas, pues el caciquismo federativo y asociativo está presente, en estos deportes hay verdades que deben saberse, a mi me encantan estos deportes pero sinceramente hay cosas que solo ayudan a nuestro descrédito ( como los cientos de campeones mundiales que tenemos y masters del universo)
Todo el mundo tiene derecho a exponer sus ideas, tanto si sabe mucho, como si sabe poco, y también a opinar como aficionado, como entrenador, como analista, como luchador, como promotor....todos son puntos de vista distintos y válidos, los lectores y participantes foreros son los que lo consideran útiles o no, de su mano está cribar lo que lee y meditarlo. Creo que solo deberían cerrar las puertas a los que insultan.
Un saludo.
Me parece cobarde usar un nombre falso para insultar o vejar a otras personas.
Me parece fenomenal como medio donde compartir conocimiento "no oficial" , donde debatir temas con respeto (pensar lo contrario no es faltar al respeto, insultar sí, hay gente que cuando le llevas la contrario insulta) y por supuesto donde denunciar o exponer cosas que de otro modo se silenciarían o quedarían ocultas, pues el caciquismo federativo y asociativo está presente, en estos deportes hay verdades que deben saberse, a mi me encantan estos deportes pero sinceramente hay cosas que solo ayudan a nuestro descrédito ( como los cientos de campeones mundiales que tenemos y masters del universo)
Todo el mundo tiene derecho a exponer sus ideas, tanto si sabe mucho, como si sabe poco, y también a opinar como aficionado, como entrenador, como analista, como luchador, como promotor....todos son puntos de vista distintos y válidos, los lectores y participantes foreros son los que lo consideran útiles o no, de su mano está cribar lo que lee y meditarlo. Creo que solo deberían cerrar las puertas a los que insultan.
Un saludo.