riesgo en las pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
archell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

riesgo en las pesas

Mensaje por archell »

que tal a todos actualmente estoy haciendo la rutina 5x5 pero hoy al realizar sentadillas senti una quemazon en la parte derecha de la pelvis cabe decir que si llevaba puesto el cinturon
el caso es q el entrenador me dijo q descanse por el resto del dia y vuelva en 2 dias para descansar bien

ustedes creen q pueda tratarse de hernia o algo por el estilo
segun el entrenador puede ser solo unn mal movimiento
ustedes q me aconsejan continuar o parar

espero sus respuestas gracias
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: riesgo en las pesas

Mensaje por cyberclon »

Si hay dolor es que algo no va bien, descansa unos dias, y si no mejora acude a un fisioterapeuta, y si sigue sin mejorar o asi te lo indica el fisio acude a un traumatologo. Es posible que solo sea un problema muscular que cure con reposo y unas sesiones de fisioterapia, pero es hacer cabalas, primero reposa unos dias y si no mejoras ponte en manos profesionales.

Un Saludo
archell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por archell »

que tal cyberclon sabes ya no tengo dolor deje de realizar ejercicios y descanse tal como me lo recomendaron pero me preocupo por q es la primera vez que siento una quemazon en una area especifica mientras hacia sentadillas por eso no se que es mas recomendable en este caso como a pesar de no tener dolor en este momento no se si pueda traerme complicaciones cual es tu opinion
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cual es tu opinion
Deja de leer consejos en Internet y vete al médico. Puede tratarse de una hernia incipiente, pubalgia, pinzamiento de un nervio o nada en absoluto.

Ve al médico, que no muerde y es "gratis".
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Deja de leer consejos en Internet y vete al médico.
Desde luego es el consejo mas sensato y realista. Pero si te pasa lo que a mi, que los médicos te dan un poquillo de repelús, si ya no tienes molestias retoma la actividad poco a poco y CON PIES DE PLOMO, es decir, reduce los pesos al mínimo y date un tiempo (un tiempo no son 2 días, ni 3, es mas, no son días, son semanas y varias) para ir recuperando la actividad normal. A la mínima molestia (ya no digo dolor) da por finalizado el entrenamiento y acude al medico si o si.

Un Saludo
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Calienta, haz tus series de aproximación, técnica estricta, estira, estira, estira...

todo el mundo dice que lo hace y no veo nunca en los gimnasios a la gente haciéndolo.

Y si haces todo eso, vete a un traumatólogo que lleve a deportistas y crea en la fisioterapia.

Y no me digas que es caro, que la salud es lo primero.
Responder