Estancamiento 3x5 intermedio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Estancamiento 3x5 intermedio

Mensaje por TUERCEBOTAS »

Me acabo de terminar el libro!
He observado que, en éste, el autor propone un sistema de series un tanto distinto del que me propones, Týr, basado en dos series de cinco repeticiones con un 10% menos de peso en la segunda. Si, además, se quiere hipertrofiar, habría que seguir con varias series más con una nueva reducción del 10% y descansos de unos 30 segundos entre ellas.
Que ventajas tiene el sistema que me recomiendas?
Como encajarías las dominadas en este formato? (yo estaba pensando en una suerte de Grease the Groove light, que me dio excelentes resultados en el pasado)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

He observado que, en éste, el autor propone un sistema de series un tanto distinto del que me propones, Týr, basado en dos series de cinco repeticiones con un 10% menos de peso en la segunda. Si, además, se quiere hipertrofiar, habría que seguir con varias series más con una nueva reducción del 10% y descansos de unos 30 segundos entre ellas.
Que ventajas tiene el sistema que me recomiendas?
En la edición rusa de PttP y, si mal no recuerdo, en el 'Power to the People Professional' (una vuelta de tuerca del PttP, enfocado al 'powerlifting') el mismo Pavel cambia la rutina a un 5-3-2 con los mismos kilajes. Cosa que me parece más adecuada que la reducción de carga si se pretenden mejorar los niveles de fuerza.

Ojo, que la versión original del programa también funciona, pero al reducir un poco el peso el estímulo cambia. Lo cual puede ser bueno si se sigue un estricto programa de dos levantamientos durante cinco días seguidos, pero no tanto si alternas dos o más sesiones diferentes.
Como encajarías las dominadas en este formato? (yo estaba pensando en una suerte de Grease the Groove light, que me dio excelentes resultados en el pasado)
Dominadas y fondos en paralelas podrían ir complementando las sesiones PttP, bien sea en formato GtG (a lo largo del día) o como 'ladders' al acabar la rutina.
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

He intentado hacerme con el ´PttP Professional´ pero me ha resultado imposible... :cry:
Pues tenía pensado seguir con el 5-3-1 después del descansito para ver si podía salir del estancamiento pero me lo estoy replanteando: aunque en un principio no parece muy duro, lo de marcarse uno o dos máximos en cada sesión acaba fatigando demasiado...
Al igual pruebo tu versión del PttP.Ya lo comentaré.
Los ciclos que propone Tsatsouline en el primer PttP te parecen correctos? Yo todos los que conozco emiezan con un volumen progresivamente más grande y luego éste disminuye con el aumento de intensidad (exceptuando el que recomiendas en tu 3x5).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los ciclos que propone Tsatsouline en el primer PttP te parecen correctos? Yo todos los que conozco emiezan con un volumen progresivamente más grande y luego éste disminuye con el aumento de intensidad (exceptuando el que recomiendas en tu 3x5).
Aunque solamente sea porque el estancamiento que estás sufriendo es recalcitrante, yo lo probaría. En ocasiones un cambio tan distinto (el PttP es casi la imagen especular de 'Starting Strength'), puede hacer reaccionar al organismo.

En cierta ocasión en la que nada parecía funcionarme para superar un espantoso estancamiento en las cargas del 'press' militar, fue el entrenamiento tipo 'ladder' (pocas repeticiones y mucho volumen de trabajo) lo que logró sacarme del "agujero".
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No se hable más pues :wink:
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Después de 9 días de descanso COMPLETO de ejercicio, hoy he retomado los entrenamientos.
He empezado con la variación de Týr del PttP.Dominadas y fondos en sesiones alternas ,tipo escalera(ladder).Ya comentaré las sensaciones y resultados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Después de 9 días de descanso COMPLETO de ejercicio, hoy he retomado los entrenamientos.
He empezado con la variación de Týr del PttP.Dominadas y fondos en sesiones alternas ,tipo escalera(ladder).Ya comentaré las sensaciones y resultados.
¡Ánimo! :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hablando de descansos, después de un descanso de una o dos semanas, ¿se debería continuar la progresión normal del 3x5, es decir, subir peso desde la ultima sesión, o seria mejor repetir peso o incluso descargar algo? Hablo de descansos "cortos" como el de esta semana santa que muchos gimnasios no abren, o de una quincena de vacaciones.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hablando de descansos, después de un descanso de una o dos semanas, ¿se debería continuar la progresión normal del 3x5, es decir, subir peso desde la ultima sesión, o seria mejor repetir peso o incluso descargar algo? Hablo de descansos "cortos" como el de esta semana santa que muchos gimnasios no abren, o de una quincena de vacaciones.
Yo haría una descarga. Aunque fuese de tan sólo 2.5 kg.

Cualquier ocasión es buena para dar ese necesario "pasito atrás" que tan bien viene al organismo de cuando en cuando.
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

He terminado un par de vueltas de las sesiones PttP TýrStyle y de momento tengo buenas sensaciones, pero de eso de terminar el entreno en 20 minutitios na de na.Con la escalera de dominadas o fondos y los preceptivos abdominales, se tarda entre 45 y 60 minutos en completar la rutina(aquí incluyo unos 10 minutos de calentamiento general previo).Aunque lo que es estrictamente los dos ejercicios PttP, se termina en unos 25 minutos. :wink:
Resumiendo, que al final he aumentado (por lo menos en un tercio) el volumen semanal de hierros, aunque con este sistema se termina bastante menos cansado al terminar la semana.
De echo. es bastante más agotador el ladder del final que los levantamientos pesados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

.Aunque lo que es estrictamente los dos ejercicios PttP, se termina en unos 25 minutos
A eso me refería, al programa minimalista de dos ejercicios en régimen de '5-3-2'. :wink:
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ya, si te entendí a la primera!!!! :wink: Sólo lo decía para quejarme y patalear un poquito :silly: :silly: :silly:
Si al final tendrá razón Cyberclon y seré un gayer de esos... :rainbowafro:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TUERCEBOTAS escribió:Si al final tendrá razón Cyberclon y seré un gayer de esos... :rainbowafro:
Yo es que me hago el duro, pero en realidad soy el presidente del club :platano:
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yo también quiero yo también quiero :boto: :culo:
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola otra vez!
Conforme me voy acercando a mis máximos con la rutina PttP noto que me va a ser imposible subir los pesos.De echo ya no llego a 5 repeticiones con pesos que antes manejaba con soltura en algunos ejercicios. :bad-words:
Estoy ya desesperado!!!
Responder