promotores vs federaciones (vamos para liarla)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

promotores vs federaciones (vamos para liarla)

Mensaje por kover »

Aqui todo el mundo habla de macro eventos, pero analizemos un poco las cosas
para que sirve una federacion:
1º sacar licencias
2º tener unos estatutos
3º hacer que todo tenga las mismas obligaciones y deberes
4º tener un colegio de arbitros (en theoria imparcial)
para que sirve un promotor:
1º para montar eventos y ganar dinero
2º para promocionar chicos y ganar dinero
Entonces una federacion sin promotores no sirve para nada, pero promotores necesitan de una federacion que los contole o regule. ¿porque? pues porque si no el promotor hara lo que le de la gana, y pasara como el K1 de japon estrujar a peleadores hasta recuperar lo invertido, no dejar que entre sangre nueva y al final cargarse una promotora o un evento
Si por montar un evento un promotor puede hacer y deshacer vamos mal, si una federacion puede sangrar a un promotor sin darle nada a cambio vamos mal....pasen y opinen
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: promotores vs federaciones (vamos para liarla)

Mensaje por xerko »

¿cual es la pregunta?
¿quien es mejor?¿a favor de quien estamos?....¿quien gana mas pasta? :D

un promotor necesita una federacion que le homologue los eventos
una federacion que no hace eventos tampoco sirve de nada (para que quiero una licencia si no tengo donde competir)

El formato de promotor(u organizacion) es el que tiene futuro si se quiere vender un producto(deporte). Desde luego gana mas el deporte si detras de un espectaculo hay detras una organizacion(k1, itshowtime, pride, ufc, m1, etc...)con los mejores y olvidandose de siglas.

se piensa que en una organizacion se hace lo que se quiere y tal......¿¿y que pasa en las federaciones?? :D :D

que pasa en la f1 o en el mundial de automovilismo??no hay mas competiciones de coches y de motos?? tu vendes un producto y haces que la gente quiera ver tu producto a base de espectaculo(y asi ganar dinero con ello), y el que no que vea superbikes, nascar, o lo que quiera, y eso no significa que lo demas sea peor o mejor(o falso).

ahora... que federacion es la correcta para homologar?? :lol: :lol:

esta si, esta no, esta no es legal, esta.... => formato promotora y a tomar por culo todo, al que le guste que vaya y al que no que no vaya

que ha pasado estos años, que ha despuntado un formato promotora(k1) con sus jueces y sus reglas, saltandose federaciones, y ahora llegan las federaciones y se apuntan al carro de las reglas, lo asumen como deporte, y para hacer un evento k1 tienes que pasar por ellos....

QUE PAJAROS
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

OK Xerco, pero tu lo has dicho estos años ha llegado una promotora con sus JUECES, SUS NORMAS, y crees que ha beneficiado al deporte y deportista, porque si bien en un principio, abrieron y cogieron todo lo que se meneaba, al final solo peleaban quien queria y todos sabemos que se ha VETADO, la entrada a pugiles de gran valia.....pero que no querian firmar una exclusiva o simplemente porque podian hacer sobras a pugiles peores, pero que por X motivo se vendian mas
por ej: porque no le quitamos el titulo a Klitchko en los despachos, porque el chaval aburre a los muertos, tiene un boxeo falto de vida....pero encima del ring nadie lo gana, entonces la promotora se lo quita y ponemos a pepito que es peor, pero se vende como churro..
Enteremos a Castillejos y hagamos grande al tigre de Benidor porquese vende mucho mejor. Eso es dejarlo en mano de promotoras? y cuidado no digo que muchas federaciones o asociciones no esten corrompidas...
Es el cancer de nuestro deporte
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

tu lo estas centrando en si una promotora veta y hace contratos de exclusividad, o si hacen lo que quieren (cosa que tambien hacen las federaciones).
Respecto a los de si ha beneficiado a deporte y deportistas....ellos crean un deporte(haciendolo mas conocido que algunas disciplinas de ddcc que ya existian), y a muchos deportistas si los ha beneficiado(claramente a los que han entrado).

En un principio, ellos crean algo para sacarle dinero, se intentan crear a sus heroes locales con sus decisiones mas que dudosas(yo soy el primero que he puesto a parir a musashi y masato) en un deporte que ellos admiran, pero en el que no son los mejores. Ellos buscan a los mejores (en un principio pesados, y mas tarde pesos medios), e intentan ganarles con lo que tienen muchas veces merecidamente, y otras no tanto, pero con la necesidad de agradar a los miles de japoneses que son los que les llenan los estadios y les ven por las televisiones(y no a la masa occidental de la que non sacan un duro).

Si tu tienes un producto, en el que tienes competencia, quieres tener a los mejores, y que vean lo tuyo(o solo se vean en tu producto), de ahi a que aparezcan los contratos de exclusividad(mas o menos abusivos) es normal. Lo que no es normal es que lo haga una federacion tomando represalias con luchadores que pelean para otras federaciones...

Esto es un negocio, y ellos se inventaron un torneo, al que no por ser bueno te merezcas ir(no son unas olimpiadas), o si no vas parece que no has ganado un titulo de calidad. Ellos crean algo, y lo intentan hacer como ellos creen para que les salga lo mas rentable posible. Si te gusta lo ves y si no pues no lo veas(es lo que tienen los productos).

yo lo que digo es que si ellos lo han inventado y crean un torneo, con unas reglas.....¿que derecho tiene ahora una federacion en venir y decir que ellos tienen la representacion del k1 en españa? por poner un ejemplo

es como si a mi me gusta la formula 1 y tengo la federacion de carricoches historicos o karts de españa......creo en mi federacion un apartado que le llamo F1 y copio sus reglas(paradas en boxes, repostajes,etc...). Pues bien ahora creo competiciones de formula 1 en españa, eso si, con karts y en circuitos pequeños(o con coches y circuitos de competicion aunque no los oficiales y sin su permiso)....¿se le podria llamar a esto k1?.....¿tendria derecho a creerme un justiciero y denunciar a todo el que haga competiciones de formula 1?

y otra pregunta:
siendo unas reglas inventadas por ellos en el que no dicen que esten haciendo un determinado deporte ¿podrian hacer veladas de k1 sin tener una federacion que les homologue?....en todo caso les tendria que homologar el k1 japon, no?
Última edición por xerko el 12 Abr 2011 19:10, editado 1 vez en total.
javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por javithaibox »

Bueno , esto es cómo el huevo y la gallina ...................sin unas organizaciones que velen por la promoción del deporte de base ( federaciones, Asociaciones ....etc) esto hay que diferenciarlo bien , ya que la FEK recibe dinero público para promover y desarrolar el Deporte de base, la CEK y otras cómo ella ( si las hay ) no reciben subvención pública y generan sus ingresos por otros caminos ( licencias, Cursos,etc ) pero que la gente sepa que esto en una Asociación exije un trabajo , no pagado y a veces mal comprendido ya que se piensa en la Federación ( sueldo de directivos , gastos , viajes,etc ) en las Asociaciones esto , salvo excepciones , insisto he conocido varias suele costarles dinero y esfuerzo personal para hacer que funcionen, bueno al meollo del post , si no hubiera estas organizaciones que funcionaran con regularidad el deporte sería y estaria en manos de los promotores , que con toda lógica arriesgan dinero para ganar dinero y no para desarrollar un deporte lo cuál no quiere decir que no sientan este deporte , pueden haber sido peleadores antes o lo son actualmente etc. vamos se supone que el interés de un promotor es por encima del deportivo el económico , lo dicho antes, arriesga su dinero para ganar dinero , en el caso de las Asociaciones , o Federaciones ( FEK ) el tema debiera ser el que le marca la ley , a la FEK , y esto parece ser que no sólo no lo cumple , sino que encima gana dinero ; bueno dicho esto, la pena es que la FEK esté en manos del Power y su clan y la use para sus negocietes y para putear con amenazas a quién se le revuelve al Power y le dice la verdad , lo dicho es una pena que esto no se arregle y suelte la FEK de una vez y se vaya a Brasil , yo haria una colecta y le pagamos el viaje en 1ª y que se quede allí , en cuanto al tema arbitral , en otro post conteste a Santi kick sobre la función de los arbitros y lo ingrata y mal pagada que está y señores seamos serios a nadie le apetece tener movidas por el resultado de un combate , recibir amenazas o que le tiren una silla etc señores esto es cómo lo de los Jueces y policias , si no existieran habría que inventarlos . saludos
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

En amateur yo creo que todos estamos de acuerdo hace falta una asociación/Federación para mover y promocionar el deporte, y a nivel internacional WAKO se ha impuesto en Kick, Full y IFMA en Muay thai.

Ahora, las federaciones profesionales se han puesto el lazo al cuello ellas mismas, falta de rigor en los rankings, inflación de títulos, disputa de ellos de gente sin nivel... La credibilidad bajo minimos.
Tú te acuerdas cuando en Full contact prácticamente había un único mundial profesional (PKA luego ISKA/PKC) y otro en Kick Boxing (WKA), despues todas sancionan todo, Full ,Kick, Thai, después reglas K-1...

Llegados a este punto han surgido una nueva generación de promotores que venden su "label" y esto parece ser el futuro a corto plazo, primero fue K-1 (que aún no esta muerto... ) y ahora Its Showtime toma el relevo. Otros eventos con esa formula gana mucha fuerza como el excelente Fight code del Italiano Carlo di Blasi , Thai fight etc... todos con combates cortos de 3x3 (la TV manda), y la verdad hoy en día pienso que es más importante, y sobre todo mucho más mediático, un titulo de estas promotoras a un titulo de las federaciones.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Entonces hemos pasado de
las federaciones son serias con un ranking real y campeones de cualquier sitio e indole
a federaciones que se venden a los promotores
a promotores que pasan de las federaciones y hacen lo que les rota
Es hoy en dia posible que un chico que sea bueno, llegue a algo si no le interesa a un promotor.
un Argentino por ej: que tenga un nivelazo, pero sin apoyos puede llegar a algo o se pierde en el camino????
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Bueno creo que las federaciones serias y con rankings mas o menos "reales", duraron muy poco y cuando el deporte era muy, muy minoritario.
Y eso de que había campeones de cualquier sitio e índole, ejem, los títulos se hacían en Estados unidos, Japón y luego alguno en Francia y Holanda, los demás prácticamente no contaban, precisamente los títulos se hacían donde había grandes promotores y TV ( o revistas especializadas que hablaban y promocionaban el tema).

Como apuntaba Xerco es un negocio, y claro que no basta con ser bueno (que es necesario porque nivel estas promotoras tienen y mucho) para colarse. Otra cosa es que las promotoras puedan abusar, quemar, etc a los luchadores.
Pero fíjate en las MMA un evento-promotora , UFC, es la que manda y no le va nada mal, mira los cifras que mueven, el nivel y el salario de los luchadores, sueldos muy dignos.
¿No seria bueno algo así para el Kick boxing?
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

yo mas bien lo veo como: soy una empresa, busco a los mejores(o los que yo creo que son los mejores), ofrezco un espectaculo y espero ganar dinero con el.

las federaciones profesionales como dice kakutogi se han quemado ellas solas, y ni sus rankings ni sus titulos son serios a ojos de nadie ya.
Ahora mismo si tu no tienes a alguien que te promocione un titulo tampoco te lo van a ofrecer por ser el mejor de tu pais....a caso hay un ranking serio en españa??
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MADRIDMUAY »

de que estamos hablando señores de deporte o de dinero.a mi entender algunas federaciones hacen un buen trabajo de deporte base,permiten a los clubs estar conectados entre si,tener licencias medicas,hacer competiciones a nivel intercub y ctos autonomicos y nacionales amateurs mas o menos serios.no estoy de acuerdo contigo xerco,has dicho que si no puedes competir para que quieres un federacion??la mayoria de practicantes de nuestros deportes no son competidores,pero sin embargo muchos de ellos si estan afiliados,sacan titulos de entrenador,arbitraje,etc...a traves de estas federaciones,que a su vez pueden ofrecer estos eventos amateur que he comentado antes,esto para mi es promover el deporte aunque tambien haya unos intereses economicos creados.
el profesionalismo es un negocio,el dinero corrompe todo asi que a partir de ahi la ley del mas fuerte,el que mas contactos,dinero,etc...tenga se lleva el gato al agua y fuera,pero esto ya no es deporte.
ej:yo estoy cansado de decir a la gente que para ver futbol de verdad no hay que pagar ni ir muy lejos,me bajo al campo de mi barrio cualquier domingo a ver un partido de 1ªregional(donde hay gente que juega muy bien)y suele ser gratis o pagas 5 pavitos,los jugadores lo hacen por placer y se dejan los huevos en cada partido sin mas interes que el puro placer deportivo.pero nos parece mas importante saber si messi se ha cambiado de casa o si cristiano ronaldo se ha comprado un coche nuevo,que es basicamente lo que nos tragamos diariamente en todos los medios de comunicacion,eso es negocio no es futbol,esta corrompido.
EL DEPORTE ES DEPORTE Y LOS NEGOCIOS CORROMPEN EL DEPORTE
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

El hecho esque en los deportes de contacto falta la figura del manager como en boxeo. Asi que los que tendria nque hacer de manager son federativos o promotores y hacen lo que les rota... Y voy a poner un ejemplo claro
ROQUEÑI; ahora todo el mundo habla de el, pero nadie se acuerda que hace unos años (no muchos) pedia por favor que lo metieran en galas porque no peleaba y no habia manera de sacarlo de torrelavega porque nadie lo queria....Ahora si todo el mundo lo quiere y es la poll*, pero nadie se ha parado a pensar que quizas esta oportunida le llega tarde, que lo que a el le ha pasado ahora a los sawers, krauss etc.. les llega con veinti pocos, donde hubiera llegado Abraham, si lo que le estan ofreciendo ahora se lo hubieran dado con 26-27 años?????
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

MADRIDMUAY escribió:de que estamos hablando señores de deporte o de dinero.a mi entender algunas federaciones hacen un buen trabajo de deporte base,permiten a los clubs estar conectados entre si,tener licencias medicas,hacer competiciones a nivel intercub y ctos autonomicos y nacionales amateurs mas o menos serios.no estoy de acuerdo contigo xerco,has dicho que si no puedes competir para que quieres un federacion??la mayoria de practicantes de nuestros deportes no son competidores,pero sin embargo muchos de ellos si estan afiliados,sacan titulos de entrenador,arbitraje,etc...a traves de estas federaciones,que a su vez pueden ofrecer estos eventos amateur que he comentado antes,esto para mi es promover el deporte aunque tambien haya unos intereses economicos creados.
el profesionalismo es un negocio,el dinero corrompe todo asi que a partir de ahi la ley del mas fuerte,el que mas contactos,dinero,etc...tenga se lleva el gato al agua y fuera,pero esto ya no es deporte.
ej:yo estoy cansado de decir a la gente que para ver futbol de verdad no hay que pagar ni ir muy lejos,me bajo al campo de mi barrio cualquier domingo a ver un partido de 1ªregional(donde hay gente que juega muy bien)y suele ser gratis o pagas 5 pavitos,los jugadores lo hacen por placer y se dejan los huevos en cada partido sin mas interes que el puro placer deportivo.pero nos parece mas importante saber si messi se ha cambiado de casa o si cristiano ronaldo se ha comprado un coche nuevo,que es basicamente lo que nos tragamos diariamente en todos los medios de comunicacion,eso es negocio no es futbol,esta corrompido.
EL DEPORTE ES DEPORTE Y LOS NEGOCIOS CORROMPEN EL DEPORTE
cuando he dicho eso madridmuay me referia al mundo profesional en las federaciones. Yo no digo que las federaciones en el ambito amateur hagan mas o menos, cada una hace lo que puede o cree conveniente para fomentar lo maximo posible su deporte.
Yo lo que digo es que si soy profesional y una federacion no me monta veladas en las que pueda pelear, para que quiero a esa federacion? siempre necesitare a un promotor que me de la oportunidad.

como he puesto en mi primer mensaje, de todas formas no entiendo bien a que conclusion queremos llegar con este post. Segun como se mire ni unos son tan buenos ni otros tan malos...

el deporte es deporte, eso esta claro, pero desde que una persona ya quiere que le paguen por practicar ese deporte, pasa a ser negocio.
Ahora bien, hablamos de negocios, pues entonces que problemas hay con los promotores?? y que problemas hay con las federaciones??

que tiene de malo montar una promotora y montar tu propio circuito?? estoy diciendo con esto que lo de las federaciones sea peor??
yo monto lo que yo creo que es lo mejor, doy un espectaculo, fomento un deporte, y encima gano dinero con ello.
que se crean clausulas abusivas a los luchadores, pues no vayas a pelear.
que lo que se crea es una pantomima para que gane tal, pues no vayas a verlo, y veras que pronto desaparecen las tonterias.
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

:yoestuve: promotores,promotorespromotores,jejejjejeje. :wink:
kfc
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kfc »

Yo me estoy planteando pasarme a la formula-1,como alguno por ahi dice que soy un señorito rico.......
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ARMALETAL II »

javithaibox escribió:Santi kick sobre la función de los arbitros y lo ingrata y mal pagada que está y señores seamos serios a nadie le apetece tener movidas por el resultado de un combate , recibir amenazas o que le tiren una silla etc señores esto es cómo lo de los Jueces y policias , si no existieran habría que inventarlos . saludos

+1........No hay nada como ser realista.
Responder