Flexiones y remos lastrados
Moderadores: moderador suplente, admin
Flexiones y remos lastrados
Muy buenas a todos!
Tengo una duda, ¿cómo debería lastrarme para hacer flexiones de pecho o remos invertidos? Leyendo por el foro he visto que así que la solución sería ponerse un chaleco ya que no se da muy bien el visto bueno para poner un disco en la espalda.
Había pensado en una mochila de tamaño pequeña-mediana (De estas del instituto o un poco más pequeñas), cargarla con discos y amarrarla bien para que no se me tambalee durante el movimiento. ¿Así mejor?
La cosa es que ya estoy empezando a terminar las 3x15 un poquito sobradas, y creo ya que por fin va siendo hora de meterle más leña al mono!
Un saludo!
Tengo una duda, ¿cómo debería lastrarme para hacer flexiones de pecho o remos invertidos? Leyendo por el foro he visto que así que la solución sería ponerse un chaleco ya que no se da muy bien el visto bueno para poner un disco en la espalda.
Había pensado en una mochila de tamaño pequeña-mediana (De estas del instituto o un poco más pequeñas), cargarla con discos y amarrarla bien para que no se me tambalee durante el movimiento. ¿Así mejor?
La cosa es que ya estoy empezando a terminar las 3x15 un poquito sobradas, y creo ya que por fin va siendo hora de meterle más leña al mono!
Un saludo!
Re: Flexiones y remos lastrados
El mejor tipo de lastre para cualquier ejercicio de peso corporal serían unas cadenas gruesas, puestas en diagonal a lo largo del torso. No solamente es un medio barato de lastrarse, sino que al estar tan repartido el peso se puede hacer uso de enormes kilajes.Tengo una duda, ¿cómo debería lastrarme para hacer flexiones de pecho o remos invertidos? Leyendo por el foro he visto que así que la solución sería ponerse un chaleco ya que no se da muy bien el visto bueno para poner un disco en la espalda.

Mejor las cadenas y chalecos, pero una mochila es una solución aceptable.Había pensado en una mochila de tamaño pequeña-mediana (De estas del instituto o un poco más pequeñas), cargarla con discos y amarrarla bien para que no se me tambalee durante el movimiento. ¿Así mejor?
Última edición por Týr el 15 Abr 2011 19:10, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A falta de un chaleco en condiciones, una mochila (que sea resistente) debería valer. O sino cadenas, que quedan MUY macarras y seras el centro de atención del gim.
Un Saludo
Un Saludo
No es por macarras... es que no quiero convertirme en la versión home de Iron man tan prontoO sino cadenas, que quedan MUY macarras y seras el centro de atención del gim.
Ya me veía con que me daríais luz verde con las cadenas, pero no es algo con lo que todavía me atreva y viendo que la mochila tampoco es mala opción (no la más deseable), me quedo con ella por ahora.
A ver hasta donde llego.
Un saludo y gracias a los dos!
Pd: por cierto, esa foto, Týr, es bestial ¿cuantos kilos debe tener ese tio en lastre?
Yo lo hago con una mochila, con las correas ajustadas, y me va muy bien, aunque temo que se acabará rompiendo.
Mmm, alomejor es que soy un ingenuo, pero... ¿te metes muchos kilos en la mochila o es que la mochila es muy vieja? ¿Porqué la mochila no sirve de tanto como unas cadenas?aunque temo que se acabará rompiendo
Entre cuarenta y cincuenta kilos calculo yo.¿cuantos kilos debe tener ese tio en lastre?
Porque no distribuye el peso equitativamente a lo largo de una gran superficie. Una mochila con 20 kg. resulta un engorro tremendo, unas cadenas o un chaleco te permitirían hasta correr y saltar sin problemas.Porqué la mochila no sirve de tanto como unas cadenas?
-
TUERCEBOTAS
- Forero Iniciado

Un estupendo, cómodo y sencillísimo sistema de lastrarse en este tipo de ejercicios, y el que yo uso, es el siguiente:
-Cómprate un trozo de cuerda estática o semidinámica de escalada de unos 8 o 9 mm, de las que venden en Dechatlon.
-Pasa la cuerda por el agujero de uno o varios dicos de pesas.
-Anuda los extremos de la cuerda.
-Métete dentro del anillo creado, con el disco colgando por la parte anterior del cuerpo, a unos 20 cm por debajo de las partes nobles.La cuerda, por detrás, tiene que quedar por encima de los glúteos, y luego descender por debajo de la cresta ilíaca, recorriendo la ingle.
No hay que quedarse corto con el trozo de cuerda y, si no sabes hacer nudos de escalada o pesca, asegúrate de que éste no quede pegado a tu espalda, sino que se encuentre en el trozo de cuerda que cuelga en el lateral del disco.
Al final viene a ser como un cinturón lastrado.NO, no provoca dolor en la espalda, sobretodo si se remata con nudo plano y aguanta kilajes importantes.Si provocara molestias se puede colocar la cuerda en doble(necesitarás el doble de cuerda).
Perdóóóóóón!!!!!!Me acabo de dar cuenta que has nombrado flexiones y remos, no fondos y dominadas, que és para lo que sirve el sistema que he explicado!!!!Sorry
De todas formas lo publico por si le interesa a alguien.
-Cómprate un trozo de cuerda estática o semidinámica de escalada de unos 8 o 9 mm, de las que venden en Dechatlon.
-Pasa la cuerda por el agujero de uno o varios dicos de pesas.
-Anuda los extremos de la cuerda.
-Métete dentro del anillo creado, con el disco colgando por la parte anterior del cuerpo, a unos 20 cm por debajo de las partes nobles.La cuerda, por detrás, tiene que quedar por encima de los glúteos, y luego descender por debajo de la cresta ilíaca, recorriendo la ingle.
No hay que quedarse corto con el trozo de cuerda y, si no sabes hacer nudos de escalada o pesca, asegúrate de que éste no quede pegado a tu espalda, sino que se encuentre en el trozo de cuerda que cuelga en el lateral del disco.
Al final viene a ser como un cinturón lastrado.NO, no provoca dolor en la espalda, sobretodo si se remata con nudo plano y aguanta kilajes importantes.Si provocara molestias se puede colocar la cuerda en doble(necesitarás el doble de cuerda).
Perdóóóóóón!!!!!!Me acabo de dar cuenta que has nombrado flexiones y remos, no fondos y dominadas, que és para lo que sirve el sistema que he explicado!!!!Sorry