CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE (DEFPI)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE (DEFPI)

Mensaje por DCS »

defpi escribió:Es por ello que les ofrecemos una gran oportunidad para conocernos, si así lo desean. Les invitamos a asistir a nuestro curso para que tengan un criterio suficiente para opinar. Estamos tan seguros de su calidad y de que van a encontrarlo interesante que se lo vamos a impartir GRATIS. Eso sí, bajo tres condiciones que seguro encuentran muy razonables:

2.1.- Impartiremos en Oviedo un curso específico para todos los foreros de este topic que deseen asistir; requerimos una asistencia mínima de diez alumnos. Los interesados deben hacernos llegar su interés por escrito y a través del formulario de contacto que encontrarán en nuestro sitio web http://www.defpi.com, indicando en el asunto “Curso gratuito para los foreros de Hispagimnasios”. Nosotros nos encargaremos de los detalles sobre la organización y la fecha de celebración más adecuada.

2.2.- Invitaremos a dos periodistas de dos medios de comunicación diferentes a que hagan el curso junto a ustedes y tomen buena nota de todo lo acontecido en el transcurso del mismo.

2.3.- El curso se les impartirá gratuitamente pero, en el caso de que al finalizarlo alguno de ustedes sinceramente lo encuentre de utilidad, abonará el curso como si de cualquier otro alumno se tratara. Sin embargo, aquél que no lo vea útil, habrá realizado el curso de manera gratuita y sin más explicaciones que dejarnos detallado por escrito el motivo de su decisión. Por supuesto, contará con nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el tiempo que nos ha dedicado, además de contar con su opinión que, ojalá pueda servirnos para mejorar aún más nuestro sistema.
Parece un planteamiento razonable.

Si no le importa, ¿me podría contestar un algunas preguntas sencillas?, a saber:

1.- En el supuesto de que el asistente al curso, por haberlo encontrado de utilidad, hubiese de abonarlo, ¿de que cuantía estaríamos hablando?

2.- ¿Cual es es curriculum/experiencia del o de l@s instructor@ del referido curso?

3.- ¿Habría que llevar equipo o material de protección (guantes, bucal, coquilla, espinilleras... lo típico) para la fase práctica o lo suministra la organización?

4.- ¿Estaría permitida la grabación en vídeo del evento?

Gracias por anticipado.
Última edición por DCS el 27 May 2011 14:12, editado 1 vez en total.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Estimado defpi,

Tu respuesta deja mucho que desear y no aclara nada, mas haya de insistir en algo que todos sabemos que es imposible.
Como ya supondréis, en esta sociedad en la que vivimos, de lo que menos dispone la gente es de tiempo para perder.

Por favor, que alguien le escriba todas estas dudas en su facebook, que a mi me da la risa...
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

el que esto suscribe va a ir a uno de sus cursos,pagando,a uno de sus cursos reales,no un cursillo echo de cara a la prensa y para darse publicidad,no se preocupen que asistiré a uno y dejare clara mi opinión,al contrario de lo que piensan,aquí no se tiene nada contra nadie,es mas,si su curso funciona y en un solo día la gente aprende a defenderse ,tendrá aquí una cantidad inmensa de clientes potenciales,pero sinceramente,ES IMPOSIBLE,se ponga usted como se ponga,aprender a defenderse en un solo día,y me sorprendería mucho que un profesional como Joaquin Muñiz que lleva años dedicado a esto se crea esa publicidad,ya que entonces digame que va a hacer con el programa de taijitsu de su escuela que dura años.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

defpi escribió:Tras esta invitación -y el esfuerzo que conlleva por nuestra parte- nos parece que, salvo casos excepcionales, no aprovecharán esta oportunidad tan solo aquellos que simplemente se plantean la censura basada en la ignorancia y en la maledicencia intencionada, ellos sabrán por qué motivos.
Mire usted, yo no había opinado sobre este tema hasta ahora, pero visto lo visto quiero decirle que no cuenten conmigo para su curso porque:

a) Me pilla a tomar por culo y el avión no me lo van a pagar ustedes.

b) El tiempo de hacer ese curso prefiero usarlo entrenando con alguien de reconocido prestigio y que no me venda motos.

c) No me gustan ustedes ni su forma de proceder, así que cuanto más lejos, mejor.

Así que según ustedes soy ignorante y maledicente al expresar mi opinión. pero da igual, aún así les diré que vender unos cursos anunciando irresponsablemente la capacidad de defenderse en un sólo día es algo vergonzoso e irresponsable, y que sus menciones continuas y amenazas solapadas acerca de las normas del foro, sus abogados y los tribunales de justicia, para ver si meten miedo a alguien, son ridículas.

Buenos días.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pues acabo de pasar por el "caralibro" de esta empresa a ver si había alguna respuesta a las preguntas y, no solo no he visto ninguna sino que además su entrada mas reciente es la relativa a esta noticia.

Personalmente me parece de un gusto pésimo utilizar este tipo de desgracias para, directa o indirectamente, promocionar sus servicios.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Saludos,
defpi escribió:2.- Queremos creer que la causa de las dudas y cuestiones vertidas sobre nuestro curso de DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE se deben al desconocimiento. Aquellos de ustedes que deseen conocer la realidad, comprenderán que responder a sus preguntas y solucionar sus dudas completamente y mediante un medio escrito es claramente imposible. Ustedes son aficionados a las artes marciales y, naturalmente, dudarán de la eficacia de aprender la realidad de un sistema sin “vivirlo”, tan solo leyendo cómo se realiza.
Estoy francamente decepcionado. De toda la batería de preguntas que se han formulado, ¿esto es todo lo que tienen que decir?

1) La causa de las dudas y cuestiones vertidas sobre vuestro curso de DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE se deben al conocimiento de los foreros de uno o varios sistemas de artes marciales/defensa personal/combate, y los requisitos fundamentales que ha de reunir un inidividuo para ser capaz de repeler una agresión. Por el conocimiento de esos requisitos fundamentales, que incluso no aseguran a uno estar 100% en disposición de defenderse tras años de entrenamiento, es por lo que se está cuestionando la afirmación que hace la DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE de garantizar saberse defender en un solo día.

2) A aquellos de nosotros que deseamos conocer la realidad, comprendemos que responder a nuestras preguntas y solucionar nuestras dudas y mediante un medio escrito es claramente factible. Se le han planteado preguntas que hasta un alumno avanzado podría responder del sistema que practica. ¿Por qué no responden? ¿Por qué la DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE se calla cuando hay otros topics abiertos (como el de Systema) con preguntas de un nivel muy superior a las planteadas aquí? ¿Por qué representantes de otros sistemas han conseguido satisfacer las dudas de los foreros en asuntos mucho más complicados y ustedes no se ven capaces de ello?

Esperamos respuesta a las preguntas planteadas hasta ahora o, si más no, a las más básicas. Entendemos que cualquiera que se dedique profesionalmente a enseñar, puede dar cuenta de su bagaje de forma sintética y comprensible. De momento, ustedes ya han gastado más texto en evitar contestar que lo que ocuparía responder en qué se fundamenta la DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE.

PD: Si no les importa, seguiremos planteando nuestras inquietudes mediante este foro. No todos tienen Facebook, por lo que fragmentar la discusión no beneficiaría a los que buscamos respuesta. Y, de paso, evitamos el riesgo de censura. No les estoy acusando, pero que ustedes controlen el grupo de Facebook, es lo que podría conllevar (eliminación de comentarios o incluso de la discusión entera).
Formarse
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Formarse »

gijon77 escribió:y me sorprendería mucho que un profesional como Joaquin Muñiz que lleva años dedicado a esto se crea esa publicidad,ya que entonces digame que va a hacer con el programa de taijitsu de su escuela que dura años.
gijon77, parece que estás obsesionado con Joaquín Muñiz o con el Tai-Jitsu, más que con la validez o no de este curso. En un post anterior decias que lo admirabas no hace mucho, por lo que supongo que lo conocerás, pues él también es de tu tierra. Por qué no le preguntas a él de que va esto y si le encaja lo que la publicidad dice. Además, creo que no es el único profesor del curso. Sabes tu que él será el profesor? no conoces a ninguno de los otros profesores?. No personalices tanto el asunto que se te ve mucho el plumero.
salu2
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Seiza escribió: ... 2) A aquellos de nosotros que deseamos conocer la realidad, comprendemos que responder a nuestras preguntas y solucionar nuestras dudas y mediante un medio escrito es claramente factible. Se le han planteado preguntas que hasta un alumno avanzado podría responder del sistema que practica. ¿Por qué no responden? ¿Por qué la DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE se calla cuando hay otros topics abiertos (como el de Systema) con preguntas de un nivel muy superior a las planteadas aquí? ¿Por qué representantes de otros sistemas han conseguido satisfacer las dudas de los foreros en asuntos mucho más complicados y ustedes no se ven capaces de ello? ...
No sólo un avanzado, creo yo. Una persona que lleve 6 meses, por ejemplo, en un aamm supongo yo que sabrá medio explicar de qué va su sistema y responder lo básico.
Formarse escribió: ... Sabes tu que él será el profesor? no conoces a ninguno de los otros profesores?. ...
Sí, él va a ser uno de los profesores (si no el único, que eso ya no sé)
Lo han dicho ellos o se ha dicho por ahí.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Formarse escribió:
gijon77 escribió:y me sorprendería mucho que un profesional como Joaquin Muñiz que lleva años dedicado a esto se crea esa publicidad,ya que entonces digame que va a hacer con el programa de taijitsu de su escuela que dura años.
gijon77, parece que estás obsesionado con Joaquín Muñiz o con el Tai-Jitsu, más que con la validez o no de este curso. En un post anterior decias que lo admirabas no hace mucho, por lo que supongo que lo conocerás, pues él también es de tu tierra. Por qué no le preguntas a él de que va esto y si le encaja lo que la publicidad dice. Además, creo que no es el único profesor del curso. Sabes tu que él será el profesor? no conoces a ninguno de los otros profesores?. No personalices tanto el asunto que se te ve mucho el plumero.
salu2
¿que se me ve el plumero? he criticado yo el tai jitsu? obsesionado de que? simplemente me he llevado una decepción con una persona a la que admiraba como profesional de esto precisamente por ser tambien de mi tierra.Que es el profesor lo han dicho ellos mismos,leete el post,si hay mas me da igual porque opino lo mismo de todos,me parece LAMENTABLE,y es INJUSTIFICABLE vender por un lado que aprendes a defenderte en un día y por otro hablar de entrenar y entrenar durante años un arte marcial con un programa de años para aprender a defenderte,si tu no ves una incohorencia en eso es que estas ciego.¿Y si no le encaja lo que la publcidad dice porque forma parte? vamos es que no hay por donde cojerlo,y te aseguro que no tengo nada contra este señor,al reves,vuelvo a decirte que lo admiraba,pero que todos los que entran en este post me digan si lo que digo no es cierto.Po cierto,me encanta el Tai Jitsu y practicarlo si es una buena manera de aprender a defenderse.Por cierto si defiendes o justificas eso a que se te ve el plumero es a ti.Saludos
Formarse
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Formarse »

FireTiger escribió:
Seiza escribió: ... 2) Sí, él va a ser uno de los profesores (si no el único, que eso ya no sé)
.
"Por ahí" se dicen muchas cosas, Internet lo soporta todo.
También se dice que gijon77, y algunos más, se presentaron a esa empresa para el puesto de profesores, y como no les seleccionaron, ahora están intentando desprestigiar algo que desconocen y desconocemos, pero todo el mundo opina, "por ahí", y sobre todo por aquí.
Sería bueno, si es posible, legal e inteligente, que lo desconozco, que esta empresa hiciera público el nombre de los que se presentaron o enviaron su currículum, igual más de uno se sorpendería de ver a ciertas personas de este foro en esta lista. Claro, en el foro se sale anónimamente, ¿o no tanto?, y en la lista supongo que será con nombres y apellidos reales.
Yo voy asistir al curso en cuanto pueda, luego opinaré sobre el asunto, en primera persona, sobre lo que vea, no sobre lo que sospecho, me parece sospechoso, pienso que, etc, etc, etc.
Salu2
Formarse
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Formarse »

[quote="gijon77"]
¿que se me ve el plumero? he criticado yo el tai jitsu? obsesionado de que? /quote]
Porqué no le preguntas a él directamente, en vez de juzgarlo y ponerlo a parir en este foro en el que se habla de la Defensa Personal Inteligente, y tu quieres aprovechar para convertirlo en un foro contra este Sr.
Eres el único que lo mencionas, casi en cada mensaje. Creo que estás obsesionado, y lo cree más gente que yo, te lo aseguro.
Una pregunta, ¿puedes decirnos que motivo te dió esta empresa para no contratarte a ti como uno de los profesores?.
¿O sigues estando a la espera a ver si con este ataque quitan a alguno de los profsores actuales y te ponen a ti?.
Me parece patético.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Formarse escribió:
gijon77 escribió: ¿que se me ve el plumero? he criticado yo el tai jitsu? obsesionado de que? /quote]
Porqué no le preguntas a él directamente, en vez de juzgarlo y ponerlo a parir en este foro en el que se habla de la Defensa Personal Inteligente, y tu quieres aprovechar para convertirlo en un foro contra este Sr.
Eres el único que lo mencionas, casi en cada mensaje. Creo que estás obsesionado, y lo cree más gente que yo, te lo aseguro.
Una pregunta, ¿puedes decirnos que motivo te dió esta empresa para no contratarte a ti como uno de los profesores?.
¿O sigues estando a la espera a ver si con este ataque quitan a alguno de los profsores actuales y te ponen a ti?.
Me parece patético.
pero que dices?
pero quien lo ha puesto a parir?contratarme a mi? que lo quiten por este ataque?que es lo unico que menciono? pero si solo he criticado una cosa que no me parece coherente ,si dejo claro que admiro a Joaquin Muñiz y te voy a decir mas,si yo tuviera que contratar en Asturias a un instructor de artes marciales para dar clases de defensa personal,sería sin duda a Joaquin Muñiz,solo he criticado una cosa que no me parece coherente,simplemente eso,pero te aseguro que en ningun momento se me pasaría ni por la cabeza crticar el nivel como artista marcial de Joaquin Muñiz,ni de lejos vamos.Creo que te lo has tomado por mal lado o lo has visto como un ataque personal cuando no es así.Pero no te preocupes,no volveré a mencionar al Señor Muñiz ya que te aseguro que contra él no tengo nada,al reves.Saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Formarse escribió:
FireTiger escribió:
Seiza escribió: ... 2) Sí, él va a ser uno de los profesores (si no el único, que eso ya no sé)
.
También se dice que gijon77, y algunos más, se presentaron a esa empresa para el puesto de profesores, y como no les seleccionaron, ahora están intentando desprestigiar algo que desconocen y desconocemos, pero todo el mundo opina, "por ahí", y sobre todo por aquí.
Sería bueno, si es posible, legal e inteligente, que lo desconozco, que esta empresa hiciera público el nombre de los que se presentaron o enviaron su currículum, igual más de uno se sorpendería de ver a ciertas personas de este foro en esta lista. Claro, en el foro se sale anónimamente, ¿o no tanto?, y en la lista supongo que será con nombres y apellidos reales.
Yo voy asistir al curso en cuanto pueda, luego opinaré sobre el asunto, en primera persona, sobre lo que vea, no sobre lo que sospecho, me parece sospechoso, pienso que, etc, etc, etc.
Salu2
Con "por ahí" me refería en algún lugar de este post pero no me da la real gana de buscar dónde exactamente se ha escrito esa información. Y no soy uno de los que se presentó a "esa empresa para el puesto de profesores".
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Formarse escribió:
FireTiger escribió:
.
Salu2
yo no me he presentado a ningun puesto de nada,eso tenlo por seguro,la primera noticia que tuve de este sistema fué por aquí y lo de Joaquin Muñiz sale al principio del post en un email que mandó la empresa a una persona que pidió información,no suelo basar mis opiniones en lo que dicen "por ahí",así todo ya te dije que no pensaba hablar mas de él,no intento desprestigiar nada,ya dije antes que asistiría a uno de sus cursos y luego daría mi opinion,y si es verdad lo que dicen,aquí lo pondre encantado,si tienes parte de razón en que hablamos sin conocer así que me comprometo a ir a un curso y dar aquí mi opinion objetivamente y no escribire mas sobre el tema hasta haberlo conocido.Saludos
psicofoniko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por psicofoniko »

Estoy leyendo el post y la verdad es que estoy dudando si hemos entendido el concepto de lo que no quieren vender.
Yo he practicado unos años kyokushinkai y ahora estoy con el kajukenbo para la defensa personal.
De todos es sabido que en un día es imposible aprender nada que no sea el nombre del instructor.
Pero estoy pensando que este "curso" va orientado a la defensa personal VERBAL,es decir a intentar salir airoso de una situación de una formal verbal,intentando razonar la situación y al atacante.
Pero claro,si contratan a un artista marcial imagino que será para aprender a fajarse del tipico agarrón...y aún así en un día mal camino lleva.

Es una pena que al final no vayamos a saber como es.Por cierto en su pagina we pone el precio del curso,en pregunta frecuentes está:

¿Cómo me inscribo en el curso y cuánto cuesta?

La forma más cómoda de inscribirte es poniéndote en contacto con nosotros. Te indicaremos los pasos que tienes que seguir para inscribirte y asistir a nuestro curso.

El curso cuesta 112 € para un particular. Si trabajas por cuenta ajena, te puede salir gratis (el curso está homologado como Formación para el Empleo). También te sale gratis si haces tu reserva de plaza junto con otras cuatro personas que tú nos presentes, o si nos presentas en tu asociación profesional y, tras conocernos, deciden colaborar adecuadamente en la difusión de nuestro curso entre sus asociados (lee la respuesta a la siguiente pregunta).

Espero no molestar a nadie.

Un saludo
Cerrado