Rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina volumen

Mensaje por KaS »

Incluso pensando bien y asumiendo que lo dice sea cierto, de haber entrenado de un modo convencional, tal y como el 99.9% de 'powerlifters' hacen, esos 270 kg. en 'press' de banca serían unas cuantas docenas más.
No te creas, xq de un modo convencional hay muchos mas entancamientos que asi, suponiendo q el sistema funcionara es bastante mas ideal q una 3x5, imagino que su 5RM debe ser bastante considerable, falta saber si toda la informacion es real.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No te creas, xq de un modo convencional hay muchos mas entancamientos que así
Incorrecto. De ser así, comenzarías haciendo una dominada y al año estarías haciendo series de 56. Cosa que no va a suceder, te lo aseguro.

Asimismo, pareces olvidar que la progresión lineal es, por definición, algo de principiantes. Cualquier profesional de los hierros hace uso de periodizaciones duales y onduladas como medio para incrementar su fuerza.

Estancarse con una 5/3/1 tal cual la propone Wendler es casi imposible durante varios años, salvo que tus niveles de fuerza estén próximos a sus límites genéticos.

Y no olvides que una persona que entrene a 5RM tendrá un 20RM espectacular si lo comparamos con la persona que entrene a 20RM e intente un 5RM.

Pongamos un ejemplo: Konstantin Konstantinovs,

Peso muerto con 430 kg: ¿cuánto crees que es su 20RM?

Una serie de 55 dominadas (que normalmente no entrena sin lastres), realizada con una facilidad insultante: ¿cuánto podría llegar a lastrarse para hacer un 5RM?

Y ahora piensa lo que habría tardado en llegar a esos 430 kg. si antes hubiera tenido que hacer un 20RM con 420 kg. Sospecho que ni en diez vidas habría tiempo suficiente.
iniciante
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por iniciante »

Týr escribió:
Poner el 'press' militar en el mismo rango de repeticiones que los ejercicios "importantes".

Yo reduciría el el '5x5' a un '3x5' en dichos ejercicios "importantes".

Sustituiría el 'press' Tate por un ejercicio que no lesione los codos (fondos mismamente).

Y pondría el 'pull' al comienzo de la rutina, no al final, añadiendo como colofón dominadas.
He hecho esos cambios. El press tate lo he cambiado por press de banca con agarre estrecho. Asi como ha quedado estaria bien para volumen?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

He hecho esos cambios. El press tate lo he cambiado por press de banca con agarre estrecho. Asi como ha quedado estaria bien para volumen?
Come como un animal y observa los resultados en unos meses.
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cande »

Týr escribió:Come como un animal y observa los resultados en unos meses.
¿Solo en unos meses, yo me pensaba que se tardaban años en ver resultados?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Solo en unos meses, yo me pensaba que se tardaban años en ver resultados?
Depende de qué resultados quieras ver.

Si lo que pretendes es ponerte como Coleman ni en un 'gritón' de años lo conseguirías. Ni haciendo uso de tecnología alienígena. En cambio, si te conformas con progresos modestos, es posible comenzar a ver ciertas "señales" en tan solo tres meses.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Por cierto, es evidente que con 430 kg no se puede pedir una técnica exquisita, pero me he herniao solo de ver el vídeo....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, es evidente que con 430 kg no se puede pedir una técnica exquisita, pero me he herniao solo de ver el vídeo....
Peso muerto con nada menos que 461 kg. Y encima parece que no le haya costado demasiado, como si aún tuviese un par de repeticiones en la recámara:
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

En el video que sale a continuación aparece nuevamente el angelito levantando 1100 libras en forma de ruedas

Vamos, 500 kilos, así, por la patilla...

https://www.youtube.com/watch?v=17ptVrk4vo8

Se comerá un jabalí cuando llegue a casa...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No veas... yo creo q el jabali se lo ha comido antes, menudo cuerpo :lol: eso si, fuerza tiene para dar y vender.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Conozco el foro y sé la historia del tipo (al menos la que va contando). Y desde ya te digo que para hacer una repetición en 'press' de banca con 270 kg. no ha entrenado haciendo 20RM's precisamente. Si quieres te pongo un par de entrevistas donde Ronnie Coleman jura y perjura que es un atleta natural y que su trabajo en el departamento de policía de Texas así lo corroboraba.
A ver, en primer lugar, el hombre al que hacéis alusión se llama Jesús Varela, hay muchísimos videos suyos en youtube, y nunca ha levantado 270kg, su 1RM son 205kg. En cuanto a su sistema de entrenamiento, como todo, te lo puedes creer o no, pero tiene docenas de mensajes contando su sistema de entrenamiento, que normalmente consiste en hacer un ligero calentamiento y 1 única serie de 15-25 repeticiones al fallo. Luego completa el entrenamiento haciendo varias series más pero usando rangos más moderados (8-12), las cuales, según dice, son sólo para congestionar y cuyas marcas no hay que tenerlas en cuenta. En realidad es un sistema HIT, pero en rangos de repeticiones altos. Su filosofía se basa en que es más fácil ganar 1 repetición en un rango de 20RM que en un rango de 5RM, ya que en primer caso sólo necesitas aumentar tu fuerza un 5% mientras que en el segundo caso necesitas aumentarla un 20%. Eso, según él, le motiva más. Por otro lado, insiste en que casi nunca trabaja ni ha trabajado a bajas repeticiones porque acaba con dolor de hombros y codos. Y prueba de ello es que salvo varios videos mostrando su 1RM, el resto de videos son marcas de entre 10-30RM. Es un tipo de trabaja la fuerza-resistencia y yo personalmente le creo, no gana nada mintiendo, y es uno de los mejores press banquistas de España, según tengo entendido.

Y bueno, para lo curiosos, aquí os dejo unos cuantos videos del amigo:

205kg x 1 repe:
170kg x 10 repes:
160kg x 12 repes:
142kg x 18 repes:
120kg x 26 repes:
110kg x 29 repes:

80kg lastre en fondos paralelas x 12 repes:

A mi es que me parece un espectáculo, que queréis que os diga.

Un saludo chavales :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto a su sistema de entrenamiento, como todo, te lo puedes creer o no, pero tiene docenas de mensajes contando su sistema de entrenamiento, que normalmente consiste en hacer un ligero calentamiento y 1 única serie de 15-25 repeticiones al fallo.
Ahora habría que preguntarle si ha llegado a mover semejante kilajes siguiendo tan disparatado método o si, como sospecho, comenzó con las altas repeticiones cuando consideró que ya había llegado a un tope de fuerza que le satisfacía (o cuando las articulaciones le comenzaron a doler, dado que ya movía más de 200 kg.).
Su filosofía se basa en que es más fácil ganar 1 repetición en un rango de 20RM que en un rango de 5RM, ya que en primer caso sólo necesitas aumentar tu fuerza un 5% mientras que en el segundo caso necesitas aumentarla un 20%.
Si a mí todo eso me parece estupendo. Pero sigo sin ver a una persona que carga 50 kg. en la barra y se tira haciendo sentadillas hasta ser capaz de sacar 20 repeticiones antes de siquiera plantearse subir el peso. A ese ritmo dudo mucho que se llegase a los 150 kg. en el transcurso de una vida.

Ahora bien, si se sigue un protocolo de fuerza estándar (que lo es por algo, científicamente demostrable) y uno llega a mover 150 kg. en sentadilla, no tardará demasiado en poder hacer 20 repeticiones con ese peso si se lo propone.

Lo que más me alucina de todo esto es que siquiera te puedas plantear que hacer 20 repeticiones es algo óptimo de cara a desarrollar la fuerza. Porque incluso asumiendo que todo lo que afirma el tipo sea cierto, de haber seguido un protocolo estándar sus resultados habrían sido **MUY** superiores.

De hecho, en incluso en aquel foro comentan que, de entrenar como un 'powerlifter' sería posible que se convirtiese en un serio rival para Perales (lo cual deja bien claro que, aunque sus marcas son un animalada para el común de los mortales, distan mucho de poder sacar partido a su potencia como levantador). Vendría a ser algo así como el deportista que fuma, bebe, no cuida nada la dieta, entrena lo justito y, a pesar de ello, sigue batiendo a todos sus rivales (ejemplos hay en casi todos los deportes).

¿Vamos a recomendar a la gente que fumen, beban, coman mierda y no frecuenten mucho el gimnasio? 8)

Por no mencionar esto otro:
Yo no entreno hombro, yo no entreno triceps, yo no entreno pierna, yo no entreno biceps, yo no entreno espalda ni orejas, SOLO ENTRENO PECHO!!!!!!
¿Lo recomendamos también? Porque los preplayas van a estar entusiasmados. :meparto:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Ahora habría que preguntarle si ha llegado a mover semejante kilajes siguiendo tan disparatado método o si, como sospecho, comenzó con las altas repeticiones cuando consideró que ya había llegado a un tope de fuerza que le satisfacía (o cuando las articulaciones le comenzaron a doler, dado que ya movía más de 200 kg.).
Él afirma que es el entrenamiento que sigue desde hace años...De todas formas, también dice que cuando se estanca y no puede subir repeticiones, hace unas sesiones de descarga con más peso y menos repeticiones (6-8) para motivarse y sentirse fuerte.
Yo no entreno hombro, yo no entreno triceps, yo no entreno pierna, yo no entreno biceps, yo no entreno espalda ni orejas, SOLO ENTRENO PECHO!!!!!!

¿Lo recomendamos también? Porque los preplayas van a estar entusiasmados.
No jodas, faltaría biceps :lol: . Pero en serio, me parece muy respetable si una persona sólo está interesada en ganar campeonatos de press banca, cada uno encuentra la motivación en cosas distintas.

Un saludo

P.D: Cuando terminéis de debatir en el hilo "La Rutina 3x5 de Tyr" dame un toque y lo colgamos en Información Valiosa, que yo ya me desconecté en la pagina 10-11... :sleeping:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero en serio, me parece muy respetable si una persona sólo está interesada en ganar campeonatos de press banca, cada uno encuentra la motivación en cosas distintas.
La cosa es que el enfoque sigue siendo incorrecto: los saltadores de altura no entrenan solamente el tren inferior, los 'powerlifters' trabajan el 'press' militar a pesar de no ser un ejercicio de la competición, los halterófilos no evitan las sentadillas convencionales o el 'press' de banca,etc, etc, etc...

Vuelvo a lo mismo de antes: que el chaval este sea un monstruo genético y que pueda permitirse hacer las cosas mal y seguir ganando no quiere decir que se deba entrenar así.

El 'record' mundial de maratón arroja una media de menos de tres minutos el kilómetro, marca que está al alcance de pocos incluso tratándose de correr un solo kilómetro (es factible, pero cuesta llegar a ello). ¿Recomendarías correr maratones (el equivalente a las veinte e incluso treinta repeticiones para un atleta de fuerza) a alguien que pretenda mejorar sus tiempos en los mil metros lisos?
Cuando terminéis de debatir en el hilo "La Rutina 3x5 de Tyr"
Se supone que la idea es que el hilo sea un 'work in progress', no un artículo. No sé yo si cuadraría mucho como "chincheta".
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

La cosa es que el enfoque sigue siendo incorrecto: los saltadores de altura no entrenan solamente el tren inferior, los 'powerlifters' trabajan el 'press' militar a pesar de no ser un ejercicio de la competición, los halterófilos no evitan las sentadillas convencionales o el 'press' de banca,etc, etc, etc...
A ver Tyr, que yo no estoy diciendo que entrene bien, ni que sea lo correcto ni lo recomendable, simplemente he comentado su forma de entrenar, que yo personalmente le creo, y hay que reconocer que a la vista de los resultados, le ha ido fenomenal. Nada más. No quiero rebatirte nada ni defender su postura, sólo informar :wink: . No obstante, creo que puede ser un buena solucion este tipo de entrenamiento para salir de un estancamiento, por ejemplo.
Se supone que la idea es que el hilo sea un 'work in progress', no un artículo. No sé yo si cuadraría mucho como "chincheta".
Ok, pero si queréis podemos incluir aunque sea el resumen que hay en la página 1 a modo de artículo. Vamos, como vosotros veáis. No tenéis nada más que decírmelo y lo subo.
Responder