¿MMA o MUAY THAI+JUDO/ JIU JITSU?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿MMA o MUAY THAI+JUDO/ JIU JITSU?

Mensaje por boxeodereyes »

Pues eso,

En el caso de querer aprender a estar más o menos instruido en todas las distancias que se pueden dar en un combate reglado, ¿Qué pensais que es mejor?, entrenar directamente MMA o hacer por una parte muay thai (entiendo que de las disciplinas de golpeo es la más completa) y por otra otro "deporte" más enfocado al trabajo de suelo, agarres....

Yo en principio diría que MMA, puesto que recoge "lo mejor" de cada disciplina y retira cosas innecesarias, pero tengo mis dudas

Gracias!!!
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿MMA o MUAY THAI+JUDO/ JIU JITSU?

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Yo soy partidario de que pruebes las 4 disciplinas y te quedes con la/s que mas te gusten. A parte, lo que yo haria es hacer 2 de las que has puesto que son: mma y judo. Creo que el judo esta muy bien y te prepara mucho para el clinch que es importantisimo, ademas de dominar las proyecciones y una buena condición fisica.

En mma practicaras cosas que estan muy bien las cuales son muy utiles, y es muy variado (stricking usando pie smanos y codos; y mucho grapling con una cantidad de derribos heredados del wrestling que estan muy bien y son sencillos).

Tu mismo, prueba y decide.

Saludos
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Bueno...el tema no era si quería practicar tal o cual disciplina, por suerte he tenido oportunidad de probar todas las que mencionaba en numerosas ocasiones y yo con la que me quedo, es muay thai que es la que más disfruto.

La pregunta era si alguien que ha practicado profundamente dos deportes de contacto como muay thai y judo/jiu jutsu está mejor preparado para competir en MMA que otro que haya ido directamente al asunto del MMA.

Yo personalmente preferiría el estudio profundo que no pasar directamente a las "técnicas útiles", sin embargo hay que reconocer que en las "disciplinas puras" se utilizan/dejan de utilizar muchas técnicas que luego no servirían en principio para MMA.

Supongo que luchadores habrá de todos los colores, pero me gustaria leer la opinión de algún profesional o luchador para que cuente su experiencia

Gracias!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

boxeodereyes escribió:Bueno...el tema no era si quería practicar tal o cual disciplina, por suerte he tenido oportunidad de probar todas las que mencionaba en numerosas ocasiones y yo con la que me quedo, es muay thai que es la que más disfruto.
Pues entonces no lo dudes quedate con el MT y decidete por Judo o JJ para complementarla.
boxeodereyes escribió:La pregunta era si alguien que ha practicado profundamente dos deportes de contacto como muay thai y judo/jiu jutsu está mejor preparado para competir en MMA que otro que haya ido directamente al asunto del MMA.
Mi opinion es que alguien que profundice en MT y en Judo/JJ, y que luego se prepare para MMA va a estar mejor preparado, pero esto va a llevar MUCHO mas tiempo que entrenar directamente MMA. El problema es que en MMA te dejarás muchas cosas en el tintero que no son directamente aplicables a MMA, pero sientan una base MUY solida para luego construir tu estilo encima.
Responder