2kg al mes
Moderadores: moderador suplente, admin
2kg al mes
Que tal? Desde hace un tiempo estoy comiendo como un animal y he cogido 6kg. Voy a un ritmo de 2kg al mes, y un amigo me ha dicho que eso es demasiado. ¿Como lo veis vosotros? ¿es excesivo o esta bien? Gracias
Re: 2kg al mes
A mí no me parece excesivo;
Yo voy a un ritmo de 1 kg. al més aproximadamente, pero también es verdad que en ocasiones he descuidado un poco el tema de la dieta o el entrenamiento por motivos varios.
Lo que si has de procurar es que esa subida de peso sea lo mas limpia posible, aunque la acumulación de grasa sea inevitable, como es lógico.
Yo voy a un ritmo de 1 kg. al més aproximadamente, pero también es verdad que en ocasiones he descuidado un poco el tema de la dieta o el entrenamiento por motivos varios.
Lo que si has de procurar es que esa subida de peso sea lo mas limpia posible, aunque la acumulación de grasa sea inevitable, como es lógico.
Yo ya conté por aquí que subí 12 kg en 3 meses. Eso sí que es algo excesivo, pero siempre hay que tener también en cuenta que existe la posibilidad de que antes de subir de peso estuvieras comiendo mal y una vez iniciada una dieta óptima tu cuerpo haga acopio de material ante la situación de inusitada abundancia.
A raíz de mi desmesurado aumento eché un vistazo por la web y llegué a la conclusión de que 2 kg es una cifra que se podría considerar incluso óptima. A algunos les cuesta poco engordar y se tienen que medir, pero llegará un punto en el que te parezca imposible continuar con ese ritmo porque tu cuerpo estará más cómodo en un determinado peso y tendrás que plantearte otras estrategias. No te asustes por lo que te ha dicho tu amigo, si tu dieta es equilibrada y con un balance apropiado de macronutrientes, puedes estar seguro de que 2 kg es ideal, por ahora.
A raíz de mi desmesurado aumento eché un vistazo por la web y llegué a la conclusión de que 2 kg es una cifra que se podría considerar incluso óptima. A algunos les cuesta poco engordar y se tienen que medir, pero llegará un punto en el que te parezca imposible continuar con ese ritmo porque tu cuerpo estará más cómodo en un determinado peso y tendrás que plantearte otras estrategias. No te asustes por lo que te ha dicho tu amigo, si tu dieta es equilibrada y con un balance apropiado de macronutrientes, puedes estar seguro de que 2 kg es ideal, por ahora.
Gracias por vuestras respuestas.
Como puedo hacer para que la subida sea lo mas limpia posible, que debo y que no debo comer? Graciasvandeance escribió:Lo que si has de procurar es que esa subida de peso sea lo mas limpia posible, aunque la acumulación de grasa sea inevitable, como es lógico.
De manera general podria decirse que esta bien,pero aun asi depende mucho de la persona:Para algunos sera mucho para otros poco..Que tal? Desde hace un tiempo estoy comiendo como un animal y he cogido 6kg. Voy a un ritmo de 2kg al mes, y un amigo me ha dicho que eso es demasiado. ¿Como lo veis vosotros? ¿es excesivo o esta bien? Gracias
Tu mismo tendras que evaluar si durante el proceso has ganado demasiada grasa o si has ganado suficiente musculo.
Como puedo hacer para que la subida sea lo mas limpia posible, que debo y que no debo comer? Gracias
Es cuestion mas que todo de que ajustas las calorias de tu dieta de manera que quede lo mas cercano a tus requerimientos.