Duda sobre cargas entre series y musculo 1 o 2 veces x seman

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre cargas entre series y musculo 1 o 2 veces x seman

Mensaje por danius »

Hola genteee!! Haber, me acabo de apuntar al gym. Tengo 24 años, complexion atletica y mido 1,72. Tras una semanica haciendo circuito general para adaptar los musculos, he comenzado por grupos musculares quedando lo siguiente:

Lunes: Pecho/Triceps
Martes: Espalda/Biceps
Miercoles: Hombro/Piernas (tren inferior entero)
Jueves y viernes se vuelve a repetir.

El motivo de hacerlo asi, esque trabajo un gran grupo muscular, y estoy calentando el posterior musculo a trabajar, ya que van enlazados (Pech, triceps y Esp, biceps), aunq soi consciente de q hay mxas maneras de trabajarlo

Lo malo d esto q cuand m toca biceps, dspues d espalda..lo tng bastante fatigado y no puedo trabajar como me gustaria...

Otra cosa que queria comentar, e estado viendo que mucha gente entrena grupo muscular por semana por el tema de dejarlo descansar, y desde mi humilde opinion y habiendo estudiado sobre el tema, el musculo, en 48h ya ha descansado lo suficiente, siendo lo ideal 72h, es decir 3 dias. Si trabajamos 1 musculo 1 vez x semana no produciremos las adaptaciones necesarias, ya que pasa muxo tiempo de estimulo-carga a estimulo-carga... (es lo q yo creo))

Y a lo q iba. jejej Por ejemplo, en Press banca. Si mi 1RM (100%) son 60kg y kiero trabajar al 80% (hipertrofia) serian 50kg(regla d 3 facil). La cosa es...si hago 3 series y kiero ir aumentando el peso, q hariais??

- 1 serie 10 rep de 45
- 1 serie de 10 rep de 50
- 1 serie de 10 rep de 55?? si le meto 55 kg ya estaria en el 85% de 1RM...
stress
Moderador
Moderador

Re: Duda sobre cargas entre series y musculo 1 o 2 veces x s

Mensaje por stress »

Si tu intencion es tocar cada grupo muscular mas de una vez por semana yo cambiaria de táctica, la que has puesto no me convence. En ese caso yo haría o rutinas full body, o un día torso otro pierna...
danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danius »

el full body es sinonimo de entrenamiento en circuito? Trabajando asi, o tronco/pierna, habria q trabajar cn intensidadaes muy bajas no? Cuando yo lo q kiero es hipertrofia..creo q no me serviria
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No, el full body no es sinónimo de circuito, a una full body o una torso-pierna se le puede dar mucha intensidad, y te aseguro que para hipertrofia sirve.

Lo que hay que olvidarse de las rutinas multiseries y multiejercicios, hay que disminuir el numero de ejercicios y de series.

Echa un vistazo por el foro, busca informacion sobre rutinas full body, rutinas torso-pierna, e incluso sobre la ya famosa desde hace algun tiempo Rutýrna :silly:
danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danius »

La famosa rutyrna esta muy bien, xro o e entendido mal, o es para el entrenamiento y mejora de la fuerza maxima no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La famosa rutyrna esta muy bien, xro o e entendido mal, o es para el entrenamiento y mejora de la fuerza maxima no?
Es para construir una base de fuerza sobre la que cimentar aquello que luego se quiera potenciar.

Si tu objetivo es meramente estético, ¿crees que vas a tener mal pecho si eres capaz de mover 150 kg. en 'press' de banca o malos brazos si hicieras series de quince dominadas lastrado con un disco de 25 kg.?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Está mas orientada a fuerza "funcional" pero un aumento de fuerza lleva aparejado un aumento de volúmen, suele ser algo mas lento, pero te aseguro que es mas duradero.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Está mas orientada a fuerza "funcional" pero un aumento de fuerza lleva aparejado un aumento de volúmen, suele ser algo mas lento, pero te aseguro que es mas duradero.
Y ambas cosas dependen directamente de la cantidad de alimentos que se ingieran. :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Týr escribió:
Y ambas cosas dependen directamente de la cantidad de alimentos que se ingieran. :wink:
Por supuesto!! sin eso... ya puedes matarte a entrenar que...sin gasolina no se puede andar
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Y a lo q iba. jejej Por ejemplo, en Press banca. Si mi 1RM (100%) son 60kg y kiero trabajar al 80% (hipertrofia) serian 50kg(regla d 3 facil). La cosa es...si hago 3 series y kiero ir aumentando el peso, q hariais??

- 1 serie 10 rep de 45
- 1 serie de 10 rep de 50
- 1 serie de 10 rep de 55?? si le meto 55 kg ya estaria en el 85% de 1RM...
Son pesos son demasiado cercanos, yo haría 3x10 con 30-40-50kg o bien, 3x12-10-8 con 30-40-50kg.
Otra cosa que queria comentar, e estado viendo que mucha gente entrena grupo muscular por semana por el tema de dejarlo descansar, y desde mi humilde opinion y habiendo estudiado sobre el tema, el musculo, en 48h ya ha descansado lo suficiente, siendo lo ideal 72h, es decir 3 dias. Si trabajamos 1 musculo 1 vez x semana no produciremos las adaptaciones necesarias, ya que pasa muxo tiempo de estimulo-carga a estimulo-carga... (es lo q yo creo))
No es del todo cierto. En 48 horas se produce el crecimiento, pero la recuperación estructural y la limpieza de residuos y células muertas, puede durar hasta 1-2 semanas dependiendo del volumen de entrenamiento, de tu estado de acondicionamiento y del grupo muscular entrenado.
Lo malo d esto q cuand m toca biceps, dspues d espalda..lo tng bastante fatigado y no puedo trabajar como me gustaria...
No te dejes llevar por el ego. Además, aunque separes el trabajo de biceps del de espalda, salvo en el primer ejercicio de biceps, que tendrás la energía y la fuerza a tope, el resto de ejercicios estarás igual de fatigado que después del entrenamiento de espalda. De todas formas, tienes que tratar de hacer tus ejercicios de espalda con la espalda. Si estás tirando mucho de biceps, es que estás usando demasiado peso o haciendo el ejercicio mal. En cuanto al entrenamiento de triceps después del pecho, suele ser menos problemático para el ego de la gente, porque al terminar con 1 o 2 ejercicios de aperturas después de los presses, los triceps tendrán 10-15 minutos de descanso.

Un saludo.
danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danius »

Gracias hiperius, muy logicas todas tus respuestas :)
Responder