kung fu ¿Qué me recomendais?
Moderadores: moderador suplente, admin
Joder sack ¿De dónde sacas la información?
Serrato enseña Taiji de Wudang, Taiji de Chen, conoce y ha enseñado Xingyi, trabaja Bajiquan que no es interno, pero posee todos sus principios estratégicos y de generación de fuerza. Hace poco estuve con él en uan clase que dio sobre el trabajo de combate "Cinco Puños" del estilo Yang antiguo. Muy interesante.
Lo que no toca es el Baguazhang, por eso me ha pedido que sea yo el que introduzca éste estilo en su escuela, en un futuro próximo, mediante encuentros continuados, y así me pago además el viaje al Caribe.
Antes de hacer según qué afirmaciones, tendrías que pensarlo un poco, porque sin querer, sueltas cosas que no son ciertas.
VEnga, saludos a todos
Jordi "todolohacemosporlapasta" Vilà
Serrato enseña Taiji de Wudang, Taiji de Chen, conoce y ha enseñado Xingyi, trabaja Bajiquan que no es interno, pero posee todos sus principios estratégicos y de generación de fuerza. Hace poco estuve con él en uan clase que dio sobre el trabajo de combate "Cinco Puños" del estilo Yang antiguo. Muy interesante.
Lo que no toca es el Baguazhang, por eso me ha pedido que sea yo el que introduzca éste estilo en su escuela, en un futuro próximo, mediante encuentros continuados, y así me pago además el viaje al Caribe.
Antes de hacer según qué afirmaciones, tendrías que pensarlo un poco, porque sin querer, sueltas cosas que no son ciertas.
VEnga, saludos a todos
Jordi "todolohacemosporlapasta" Vilà
very very thank youssss a todosssss, iré mirando tranquilamente y de buen rollo las direcciones que me habeis dado y empezaré a moverme en enero.
Weno, pos na, como bien me ha dicho alguno que otro por aquí... iré probando, y ya veremos lo que ocurre con el paso de los siglos JAJAJA
Ala chicos, si no entro mañana.... hasta el año ke vieneeeeeeee!!!!!!
Weno, pos na, como bien me ha dicho alguno que otro por aquí... iré probando, y ya veremos lo que ocurre con el paso de los siglos JAJAJA
Ala chicos, si no entro mañana.... hasta el año ke vieneeeeeeee!!!!!!
no te lo vas a creer, pero me la ha dado gente que ha aprendido con SerratoJoder sack ¿De dónde sacas la información?
Ademas, segun tu dices, ni enseña Baguazhang ni enseña xingyi, por lo cual, no dije ninguna patraña cuando comente que respecto a estilos internos no enseñaba mucho.
vale tio, como quieras. Con las criticas tan destructivas que se hacen a veces hacia algunos maestros o estilos, me sorprende que te pongas asi por haber comentado eso de Serrato. No es para tanto.Antes de hacer según qué afirmaciones, tendrías que pensarlo un poco, porque sin querer, sueltas cosas que no son ciertas
Respecto a "todoporlapasta", pues creo que a lo mejor no me he explicado del todo bien. A mi los cursillos de fin de semana no me van. Creo que es un negocio del que abusan algunos maestros, el mio incluido y al final, en la mayoria te vas como viniste.
En ningun momento he pensado que vinieras a sacarnos la pasta. Ademas está claro que no lo haces por dinero, porque he visto bastantes veces que das cursos de fin de semana y no utilizas el foro para publicitarte y darte autobombo.
Pata terminar please, mantennos al dia sobre las futuras clases de Baguazhang en madrid. Yo estaría interesado en ir, si me dejas claro
un saludo
Yo no soy de esa opinión, los cursos son una forma de acercar a tu zona lo que de otra forma no podrias conocer. En cuanto a lo de que te vas igual que viniste, no creo que sea del todo cierto. Por supuesto sería estupendo que la persona que imparte el curso diera clases en el gimnasio de la esquina de tu calle, pero eso pues como que casi nunca es así.sack escribió:
Respecto a "todoporlapasta", pues creo que a lo mejor no me he explicado del todo bien. A mi los cursillos de fin de semana no me van. Creo que es un negocio del que abusan algunos maestros, el mio incluido y al final, en la mayoria te vas como viniste.
Además a mi particularmente me han dado la posibilidad de ver otras perpectivas de otros maestros acerca del arte que práctico, y eso me permite verlo desde otras perspectivas, así como enriquecer mi práctica personal.
En cuanto al tema del dinero, pues estamos en lo de siempre, si queremos gente profesional pues digo yo que tendrán que vivir de esto ¿o no?
Si hubiera tenido la oportunidad yo practicaría Xing yi en la actualidad, es un estilo que adoro por su "sencillez" y claridad de conceptos. Pero ahora no creo que sea el momento de aprender otras cosas. Mi tiempo es limitado y necesito centrarme en lo que hago. De todas maneras si saliese el tema de los cursos (en función de precios y demás) no lo descarto completamente, pues es un lujo prácticar con Jordi y por aquello de ver las cosas desde otras perpectivas.sack escribió:
Pata terminar please, mantennos al dia sobre las futuras clases de Baguazhang en madrid. Yo estaría interesado en ir, si me dejas claro. Y ya que parece que hay mucha gente interesada, podriamos estudiar la manera de hacer algo similar con el Xingyi. Podriamos hacer una lista de gente interesada y a ver como lo hacemos.
Un saludo
David
Yo lo que no entiendo es como es posible que alguien pueda conocer tantos estilos a tan corta edad si, se supone que para dominar un interno debes dedicar casi una vida, habria que tener 400 años para alcanzar la maestria en varios y, bajo mi punto de vista, en esto, o cueces o enriqueces pero no las dos cosas, mezclar varios estilos no creo que sea productivo, los maestros orientales suelen ser maestros de A y un poco conocedores de B,C y D pero no maestros A,B,C y D y, creadores de su propio estilo M que mezcla todos los demas. Las artes marciales no son como los cursos o carreras donde el cerebro es el que tiene que aprender unicamente, aqui ademas hay que entrenar y acondicionar el cuerpo para que reaccione correctamente a estimulos. Varias respuestas similares para un mismo estimulo solo hacen retardar la eleccion.
Yo en tu lugar buscaba un maestro de un estilo, no me fiaria de nadie que me venda un paquete de 4 estilos.
Aprendiz de todo, maestro de nada.
Yo en tu lugar buscaba un maestro de un estilo, no me fiaria de nadie que me venda un paquete de 4 estilos.
Aprendiz de todo, maestro de nada.
Jordi V. escribió:
...
¿Existe por casualidad los "Siete puños" (que también sale en la peli)?
¿"Cinco puños"?...pensaba que era un estilo inventado en la peli <<Spiritual Kung Fu>>...seguramente no estemos hablando de lo mismoHace poco estuve con él en una clase que dio sobre el trabajo de combate "Cinco Puños" del estilo Yang antiguo.
¿Existe por casualidad los "Siete puños" (que también sale en la peli)?
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

sack escribió:Ademas, segun tu dices, ni enseña Baguazhang ni enseña xingyi, por lo cual, no dije ninguna patraña cuando comente que respecto a estilos internos no enseñaba mucho.
Dijo que no enseñaba Baguazhang pero sí Xingyi.Además el maestro Serrato está muy reconocido en China,cosa muy difícil para un occidental.Sabe de todo,estilos internos,tradicionales,manejo de muchísimas armas,Chinna,es monitor de Sanda,sabe también acrobacias.Te recomiendo sin lugar a dudas su escuela.
-
MaestroDeNada
- Forero Iniciado

Esto se pone cada vez mejor,¿Habéis visto como hablando se entiende la gente?.
Jordi, me parece que mas que un curso lo que tienes que hacer es abrir una escuela en Madrid.
A mí apuntarme YA a los cursos que se organizen, que ya se que no me van a hacer maestro, pero que sí me van a abrir puertas que hoy mismo ni sé que existen.
También me voy a pasar a conocer al Serrato este, para ver si es tan máquina como parece (más que yo seguro que lo es).
Y Jordi, parece que estas muy puesto en kung fu; hago mía la petición de otro forero, ¿podrías comentarnos un poco tu currículo?, también soy novato, y sé mas de pelis de Jckie Chan que de kung fú en sí.
¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jordi, me parece que mas que un curso lo que tienes que hacer es abrir una escuela en Madrid.
A mí apuntarme YA a los cursos que se organizen, que ya se que no me van a hacer maestro, pero que sí me van a abrir puertas que hoy mismo ni sé que existen.
También me voy a pasar a conocer al Serrato este, para ver si es tan máquina como parece (más que yo seguro que lo es).
Y Jordi, parece que estas muy puesto en kung fu; hago mía la petición de otro forero, ¿podrías comentarnos un poco tu currículo?, también soy novato, y sé mas de pelis de Jckie Chan que de kung fú en sí.
¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Lo de hacer cursillos a mí siempre me ha parecido una gran idea.
Estoy de acuerdo con David A., es una forma de acercar a un sitio enseñanzas que habitualmente no se imparten en la zona.
Yo soy de Valencia, así que yo lo que propongo es que se hagan cursillos en Valencia. Aquí la verdad es que no se organizan muchos, estaría genial que se hicieran.
Jordi, te he enviado un privado preguntándote sobre el tema, sobre cómo organizarlo, etc. Sería fantástico que pudieras dar algún curso en Valencia, estoy seguro de que habría aquí muchísima gente interesada en asistir a esos cursos.
Respecto al tema de saber uno o varios estilos, la verdad es que cuando lees en internet o en libros sobre grandes maestros chinos, sobre lo que han practicado y conocen, se suele ver que conocen un número elevado de estilos, así que esto debe ser indicativo de algo.
Un saludo y......
¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!

Estoy de acuerdo con David A., es una forma de acercar a un sitio enseñanzas que habitualmente no se imparten en la zona.
Yo soy de Valencia, así que yo lo que propongo es que se hagan cursillos en Valencia. Aquí la verdad es que no se organizan muchos, estaría genial que se hicieran.
Jordi, te he enviado un privado preguntándote sobre el tema, sobre cómo organizarlo, etc. Sería fantástico que pudieras dar algún curso en Valencia, estoy seguro de que habría aquí muchísima gente interesada en asistir a esos cursos.
Respecto al tema de saber uno o varios estilos, la verdad es que cuando lees en internet o en libros sobre grandes maestros chinos, sobre lo que han practicado y conocen, se suele ver que conocen un número elevado de estilos, así que esto debe ser indicativo de algo.
Un saludo y......
¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Jordi, si quieres montar un curso en Madrid, me avisas ¿O.K?. Ya sea que lo montes donde Serrato, ya que lo quieras en otro lugar, cuenta conmigo (por no hablar de un barbudo amigo común que cuando se entere sufrirá un orgasmo expontaneo sin importar el lugar donde se encuentre, ante la posibilidad de practicar Xing Yi chuan).
<<...Y más vale autopublicitarse que andar delinquiendo por las calles...>>
¡De eso también podemos montar un curso!, jejejeje.
Sack dijo:
<<ummm, un curso? de cuantas horas? es curioso, porque creia que en los estilos internos habia que estar años y años aprendiendo para poder tener cierto nivel. Pero bueno, si tu nos garantizas que con un "curso" vamos sobraos... De todas formas, lo que se hecha en falta en madrid son maestros, porque cursos de fin de semana haberlos haylos, y a patadas, pero no creo que asi se aprenda mucho. O tu has aprendido con cursos de fin de semana? no lo creo.>>
Lo primero, el tono no me gusta un pelo, pero paso a comentar el contenido.
Horas, supongo que unas 10 por curso de fin de semana, aunque es cuestión de proponérselo y llegar a la 16 horas (eso si, contratando servicio de asistencia médica..., por que el Xing Yi Chuan, al menos, es la leche de intenso, y San Ti una putadita la mar de agradable, jejeje.
Sobre los años para domnarlo, ¡pues claro!, pero en Xing Yi Chuan, al menos, puedes aprender correctamente los cinco elementos en cinco cursillos. Otra cosa que luego no entrenes nada entre los cursos y no te aproveche.
Aquí hay un poblema grave, con o sin maestro en tu ciudad. Se confunden las horas de aprendizaje con tu maestro (cuantas más mejor, eso es evidente), con las horas de entrenamiento personal. (Aquí, hay que contarlas como los pilotos, "horas de vuelo").
Dos lemas de mi grupo: "Aquí ( las clases) se viene a aprender. Para entrenar ya teneís el resto de la semana).
"Estamos perdiendo tiempo y dinero". Este cuando no se practica de forma seria.
Sobre maestro en Madrid, pues depende del estilo (es cierto que hay pocos), pero algo hay.
En un curso puedes aprender muchísimo, otra cosa es que luego no lo practiques por tu cuenta con un compañero.
Personalmente he aprendido mucho en cursos, eso si, para que sea útil, se necesita ser listo, tener memoria (o tomar apuntes) y luego, entrenar un huevo entre cursos.
<<...no sé porque todos quereis que venga Jordi a darnos un curso...>>
En mi caso, por que Jordi es un tío que sabe un huevo, por que es un tipo de p.m., por que hace tiempo que no nos vemos, por que le debo una manta de tortas (y el a mi) y por que su Xing Yi, mola. (a mi el Bagua, me viene grande).
5S dijo:
<<Yo lo que no entiendo es como es posible que alguien pueda conocer tantos estilos a tan corta edad>>
No se puede, pero es que J. Vilá es un viejo, jejeje.
<<...se supone que para dominar un interno debes dedicar casi una vida, habria que tener 400 años para alcanzar la maestria en varios y, bajo mi punto de vista, en esto, o cueces o enriqueces pero no las dos cosas, mezclar varios estilos no creo que sea productivo>>
¡Ahh, que atrevida es la ignorancia de la juventud!. Nadie (que sea bueno) domina jamás su estilo, por que cada día debería de suponer un progreso en su habilidad y conocimiento. Pero poseer un nivel que te permita enseñar a otros, es otra cuestión.
Hay estilos compatibles e incompatibles. El Xing Yi chuan y el Bagua Zhang, se enseñan por lo general juntos, tradición fruto de un largo (cuatro días) combate entre dos famosísimos maestros de estos estilos, que al final decidieron "intercambiar estilos" y enseñarselos a sus alumnos. Conocer el Fajing de Xing Yi chuan, ayuda a entender el de Tai chi chuan (sobre todo estilo Chen). Conocer Bagua, ayuda a entender (y mejorar) el método de "enrollar seda" del TCC, así como a "neutralizar la fuerza" (Hua Jing).
Y por cierto, la mayoría de los maestros famosos, conocen en profundidad varios estilos, otra cosa que finalmente se decanten por uno en particular, que es el que les da la fama.
<<...los maestros orientales suelen ser maestros de A y un poco conocedores de B,C y D pero no maestros A,B,C y D y, creadores de su propio estilo M...>>
Si concieras al maestro Su Yu Chang (por poner un ejemplo), seguro que se atragantaban las palabras....
<<Las artes marciales no son como los cursos o carreras donde el cerebro es el que tiene que aprender unicamente, aqui ademas hay que entrenar y acondicionar el cuerpo para que reaccione correctamente a estimulos. Varias respuestas similares para un mismo estimulo solo hacen retardar la eleccion.>>
Será por eso que mi maestro de TCC (oriental, de 75 años cuando le conocí y con 66 de experiencia previa), recomendaba compaginar el TCC con la práctica de deportes como la natación, el Basket.... y era una fiera en Shua Jiao, por ejemplo...
<<Yo en tu lugar buscaba un maestro de un estilo, no me fiaria de nadie que me venda un paquete de 4 estilos.>>
O mejor, miraría cual es el que se le da mejor y luego elejiría en consecuencia...
Antonio.
<<...Y más vale autopublicitarse que andar delinquiendo por las calles...>>
¡De eso también podemos montar un curso!, jejejeje.
Sack dijo:
<<ummm, un curso? de cuantas horas? es curioso, porque creia que en los estilos internos habia que estar años y años aprendiendo para poder tener cierto nivel. Pero bueno, si tu nos garantizas que con un "curso" vamos sobraos... De todas formas, lo que se hecha en falta en madrid son maestros, porque cursos de fin de semana haberlos haylos, y a patadas, pero no creo que asi se aprenda mucho. O tu has aprendido con cursos de fin de semana? no lo creo.>>
Lo primero, el tono no me gusta un pelo, pero paso a comentar el contenido.
Horas, supongo que unas 10 por curso de fin de semana, aunque es cuestión de proponérselo y llegar a la 16 horas (eso si, contratando servicio de asistencia médica..., por que el Xing Yi Chuan, al menos, es la leche de intenso, y San Ti una putadita la mar de agradable, jejeje.
Sobre los años para domnarlo, ¡pues claro!, pero en Xing Yi Chuan, al menos, puedes aprender correctamente los cinco elementos en cinco cursillos. Otra cosa que luego no entrenes nada entre los cursos y no te aproveche.
Aquí hay un poblema grave, con o sin maestro en tu ciudad. Se confunden las horas de aprendizaje con tu maestro (cuantas más mejor, eso es evidente), con las horas de entrenamiento personal. (Aquí, hay que contarlas como los pilotos, "horas de vuelo").
Dos lemas de mi grupo: "Aquí ( las clases) se viene a aprender. Para entrenar ya teneís el resto de la semana).
"Estamos perdiendo tiempo y dinero". Este cuando no se practica de forma seria.
Sobre maestro en Madrid, pues depende del estilo (es cierto que hay pocos), pero algo hay.
En un curso puedes aprender muchísimo, otra cosa es que luego no lo practiques por tu cuenta con un compañero.
Personalmente he aprendido mucho en cursos, eso si, para que sea útil, se necesita ser listo, tener memoria (o tomar apuntes) y luego, entrenar un huevo entre cursos.
<<...no sé porque todos quereis que venga Jordi a darnos un curso...>>
En mi caso, por que Jordi es un tío que sabe un huevo, por que es un tipo de p.m., por que hace tiempo que no nos vemos, por que le debo una manta de tortas (y el a mi) y por que su Xing Yi, mola. (a mi el Bagua, me viene grande).
5S dijo:
<<Yo lo que no entiendo es como es posible que alguien pueda conocer tantos estilos a tan corta edad>>
No se puede, pero es que J. Vilá es un viejo, jejeje.
<<...se supone que para dominar un interno debes dedicar casi una vida, habria que tener 400 años para alcanzar la maestria en varios y, bajo mi punto de vista, en esto, o cueces o enriqueces pero no las dos cosas, mezclar varios estilos no creo que sea productivo>>
¡Ahh, que atrevida es la ignorancia de la juventud!. Nadie (que sea bueno) domina jamás su estilo, por que cada día debería de suponer un progreso en su habilidad y conocimiento. Pero poseer un nivel que te permita enseñar a otros, es otra cuestión.
Hay estilos compatibles e incompatibles. El Xing Yi chuan y el Bagua Zhang, se enseñan por lo general juntos, tradición fruto de un largo (cuatro días) combate entre dos famosísimos maestros de estos estilos, que al final decidieron "intercambiar estilos" y enseñarselos a sus alumnos. Conocer el Fajing de Xing Yi chuan, ayuda a entender el de Tai chi chuan (sobre todo estilo Chen). Conocer Bagua, ayuda a entender (y mejorar) el método de "enrollar seda" del TCC, así como a "neutralizar la fuerza" (Hua Jing).
Y por cierto, la mayoría de los maestros famosos, conocen en profundidad varios estilos, otra cosa que finalmente se decanten por uno en particular, que es el que les da la fama.
<<...los maestros orientales suelen ser maestros de A y un poco conocedores de B,C y D pero no maestros A,B,C y D y, creadores de su propio estilo M...>>
Si concieras al maestro Su Yu Chang (por poner un ejemplo), seguro que se atragantaban las palabras....
<<Las artes marciales no son como los cursos o carreras donde el cerebro es el que tiene que aprender unicamente, aqui ademas hay que entrenar y acondicionar el cuerpo para que reaccione correctamente a estimulos. Varias respuestas similares para un mismo estimulo solo hacen retardar la eleccion.>>
Será por eso que mi maestro de TCC (oriental, de 75 años cuando le conocí y con 66 de experiencia previa), recomendaba compaginar el TCC con la práctica de deportes como la natación, el Basket.... y era una fiera en Shua Jiao, por ejemplo...
<<Yo en tu lugar buscaba un maestro de un estilo, no me fiaria de nadie que me venda un paquete de 4 estilos.>>
O mejor, miraría cual es el que se le da mejor y luego elejiría en consecuencia...
Antonio.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Una de las cosas que quiero hacer este año es peregrinar a JORDILANDIA, para conocerle y entrenar con el, un saludo y Feliz Entrada de Año a TODOS ,wtfight`_´r.Antonio Leyva escribió:Por cierto, para esos muchachotes practicantes de WT y sus variantes y que muestran un cierto interés por el Tai Chi Chuan, el Xing Yi chuan me parece que os encantaría...
Antonio.