Hola foreros, muy buenas tardes. Les escribo para que me echen una mano, comentando mis progresos y que me puedan decir cosas para mejorar.
Soy un chico de 20 años, mido 1.70 y peso 72 kg. Empecé con esto del gimnasio hace cosa de 2 años. La verdad que soy una de esas personas a las que el gimnasio no le ha hecho bien estético a su cuerpo, sino más bien al contrario, ha empeorado...
Bueno la verdad partía de un físico bastante escombro, pero es que al cabo del tiempo que llevo en el gimnasio nunca me he visto una mejoría respecto a un cuerpo más estético, sino más bien me veo GORDO, por triste que suene...
http://imageshack.us/photo/my-images/560/54569366.jpg/
Foto de partida
Aquí intentaré sacar más o menos desde todos los ángulos:
http://imageshack.us/photo/my-images/850/dorsales.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/811/gimer1.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/200/gimer4.jpg/
Estas 3 son las más actuales:
http://imageshack.us/photo/my-images/853/me2q.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/593/me3dq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/233/meewl.jpg/
Ok, no me interpreten mal. No es que el gim no sirva para nada. Por supuesto que ha servido y estoy más fuerte que cuando empecé, pero.... sinceramente no era este cuerpo lo que esperaba conseguir...
Parece que en vez de más musculoso estoy más gordo y eso no me gusta, ya que no me veo "en forma"...
Así que mis preguntas:
¿qué veis peor? ¿qué partes podría mejorar más?
¿hago volumen.. o defino??
Cualquier consejo de lo que sea será bievenido...
Mi biotipo: no tengo ni idea, de hecho creo que tengo "lo peor del biotipo gordo" y "lo peor del biotipo flaco", pero que le vamos a hacer, cada uno con lo que le toque.
Mi porcentaje de grasa tampoco lo se pero así a ojo.. si me gustaría que me lo digan ustedes que entienden, porque sería de gran ayuda para mi para marcar objetivos... un saludo.
ayuda y opiniones
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ayuda y opiniones
Yo te veo infinitamente mejor que cuando empezaste. Si tus objetivos son meramente estéticos, sigue cogiendo algo de volumen y luego define (al igual que se gana grasa cuando se incrementa la masa muscular, al definir se pierde un buen porcentaje de músculo).
Y compra otros gallumbos.
Y compra otros gallumbos.
Pues yo te veo muchos progresos en cuanto a lo muscular,lo mejor es que utilizes otras metodos para medir tus progresos en lugar del espejo.Puedes medir tus musculos,tu % de grasa corporal etcParece que en vez de más musculoso estoy más gordo y eso no me gusta, ya que no me veo "en forma"...
Creo que lo mejor es que por el momento te dediques a ganar volumen.
Ummmmm.... no tengo calíptero pero bueno, he seguido varias fórmulas para calcular la composición corporal.karkian escribió:Pues yo te veo muchos progresos en cuanto a lo muscular,lo mejor es que utilizes otras metodos para medir tus progresos en lugar del espejo.Puedes medir tus musculos,tu % de grasa corporal etcParece que en vez de más musculoso estoy más gordo y eso no me gusta, ya que no me veo "en forma"...
Creo que lo mejor es que por el momento te dediques a ganar volumen.
En todas ellas pedían datos como altura, peso, cintura, caderas y cuello.
No se si serán completamente fiables, seguramente no lo sean, pero al menos aportan datos aproximados.
Me los he tomado varias veces cuidadosamente y los míos han sido:
altura: 170 cm
peso: 72 kg
cuello: 40 cm
cintura: 80 cm
caderas: 94 cm
aproveché para medir el biceps, aunque no lo pedía la fórmula y woooow 38 cm... y apenas tengo grasa en el brazoo... lástima que cuando empecé no me tomé datos para el seguimiento pero recuerdo que fuera mi brazo mucho más pequeño que ahora.
Al grano, según las fórmulas todas me han dado un porcentaje de grasa que siempre oscila entre el 12% y 13%. Lo que indica que "corporalmente" no estoy tan gordo después de todo.
Pensaba que rondaría un 18% o 20% o así, por eso estaba preocupado, ya que se recomienda no hacer volumen a personas que se acerquen al 20% de grasa.
A mi lo que me hace pensar que estoy pasado de grasa y antiestético son 2 cosas:
-Flacidez en el abdomen (sobre todo en la zona inferior)
-Flacidez en pectoral (que los hace cónicos y antiestéticos)
Además lo he comprobado mediante un método bastante fiable: consiste en ponerse sin ropa delante de un espejo y saltar. Las zonas del cuerpo que mas se mueven durante el salto es donde más grasa tendremos acumulada.
Efectivamente a mi se me mueven tanto pectorales como zona inferior del abdomen.
Pensandolo mucho he llegado a la teoría de, ¿y si fuera retención del líquido??
Fijandome bien en la primera foto de cuando comencé, se me ve también flacidez pectoral e incluso barriguilla. Así que puede ser que el músculo ganado haya empujado "eso" hacia afuera y por tanto se note más.
Mi biotipo no lo sé: durante la niñez estaba más bien gordillo, pero también hay que decir que comía mierdas a todas horas y no conocía el deporte. Luego la adolescencia me dejó en esos 58 kg escombros de la primera foto. Y a los 18 comencé la musculación con tal de verme con más carne.
El primer año de entreno lo utilicé mas que nada para aprender y el segundo para ganar fuerza y estoy ganando mucha...
Por desgracia no he podido hacer dieta de volumen, ya que vivo con mi familia y sería un engorro para los que cocinan, y yo no puedo permitirme tanto gasto y tiempo porque estoy estudiando unas oposicones que me exigen muchas horas diarias...
Eso no quiere decir que no haya intentado llevar una alimentación sana para mis objetivos, ya que el volumen conseguido ha sido gracias a comer mucha proteína proveniente sobre todo del atún, el pavo, el queso fresco y mucho cereal en los desayunos + verduras frutas etc...
Hace poco trate de hacer una "mini-definición" haciendo aeróbico para bajar grasa pectoral y abdominal. Pero de poco han servido las hartadas de correr...
En caso de que sea líquido, ¿que puedo hacer para sacarlo?
Viendo vuestras recomendaciones, me he planteado hacer una dieta de volumen, o al menos intentarlo.
Según fórmulas mi gasto basal creo que son 2000 clarías, me bastaría una dieta con 2.300 o 2400???
Un saludo, sigo vuestros consejos con entusiasmo...
Ültima pregunta, ¿hasta cuando volumen????
Cuando empecé pregunté a los monitores si me hincharía mucho con eso del volumen, me dijeron que no, que para eso se tarda muchos años. Pero a los 6 meses yo ya me estaba viendo hinchado, y m dijo pues "si.. si te estas hinchado".... PEro pregunto , ¿será perjudicial para la salud o el esqueleto pesar mas de 72.. que seria mi máximo ideal??....
AParte q no soy muy grande... y queda feoo...y ya me veo muy inflado.. sobre todo cuando voy vestido... parezco "apretado.."
Sigo sus consejos con interés, me gustan las pesas desde el día que pisé un gim,, y creo que nunca las voy a dejar
Tambien puedes medir tu % de grasa en alguna bascula de farmacia;En ese caso te podria recomendar a que restes un 5% a lo que aparece en la maquina..Si por ejemplo te aparece que tienes un 20% lo mas seguro es que tengas un 15%...No se si serán completamente fiables, seguramente no lo sean, pero al menos aportan datos aproximados.
Si tiendes a casi no acumular grasa en brazos puedes aprovechar eso;Un aumento importante en la circunferencia del brazo indicaria un aumento mayoritariamente en base a musculo...aproveché para medir el biceps, aunque no lo pedía la fórmula y woooow 38 cm... y apenas tengo grasa en el brazoo... lástima que cuando empecé no me tomé datos para el seguimiento pero recuerdo que fuera mi brazo mucho más pequeño que ahora.
Eso mejorara conforme vayas ganando masa muscular.-Flacidez en el abdomen (sobre todo en la zona inferior)
-Flacidez en pectoral (que los hace cónicos y antiestéticos)
Si eres una persona sana y no tienes un consumo excesivo de sodio no me preocuparia en la retencion de liquidos...Pensandolo mucho he llegado a la teoría de, ¿y si fuera retención del líquido??
Sinceramente no me parece que tengas tanta flacidez...En caso de que sea líquido, ¿que puedo hacer para sacarlo?
Si,lo veo bien..Aunque igual no te obsesiones mucho con el tema de las calorias si es que no puedes hacer una dieta estricta..Viendo vuestras recomendaciones, me he planteado hacer una dieta de volumen, o al menos intentarlo.
Según fórmulas mi gasto basal creo que son 2000 clarías, me bastaría una dieta con 2.300 o 2400???
En un principio puedes empezar por tratar de consumir todos los grupos alimenticios importantes:Cereales,verduras,frutas,pdtos de origen animal,lacteos,grasas etc
Asi como mantener alto tu consumo de calorias...
Hasta que consigas una cantidad de masa muscular razonable o cuando la cantidad de grasa ya empieza a ser mucha..Ültima pregunta, ¿hasta cuando volumen????
Hola a todos. Pido ayuda de nuevo, porque la verdad aun me pienso si hacer volumen sea lo más acertado dado el estado actual de mi cuerpo. Según tengo entendido para las ganancias en volumen se requiere comer cantidades de alimento superando las calorías mínimas que tu cuerpo necesita diariamente. Viendo el estado actual de las últimas fotos que me he sacado, intuyo que me voy a poner muyyyy gordo. De hecho ahora mismo puedo pellizcar grasa por todos lados, tengo barriga y grasa en los pectorales.
http://imageshack.us/photo/my-images/9/yo4o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/847/yop1x.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/163/yop2u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/36/yop3.jpg/
De verdad no entiendo lo que me está pasando. Cuando me apunté al gym, en aquel tiempo... esperaba cualquier cosa menos esto. No me puedo creer como en algunas personas los ejercicios con pesas sirvan para tener un cuerpo peor del que tenían al empezar. Y puedo asegurar, que empecé a engordar, al mes de entrenar con pesas.
Gracias a dios, desde que alcancé 72 kg no he vuelto a engordar más. Por supuesto que sigo entrenando con pesas, porque me gustan; pero no me ha gustado el resultado que dejan en mi cuerpo.
Yo tendo 2 posibles teorías de lo que me está pasando y por favor corríjanme si están equivocadas.
-Que al empezar a entrenar con pesas el cuerpo se vea obligado a almacenar grasa corporal como señal de alerta de que la pueden necesitar en los entrenamientos.
-Mi segunda teoría es: A ver, de niño era gordo y acumulé grasa en pectorales y barriga; pero con el estirón de la adolescencia me quedé muy delgado. La grasa no se fue, simplemente que al estirarse el cuerpo se repartió de tal manera que me dieron aspecto de delgado.
Más o menos así estaba y la verdad nunca fuí un flaco fibroso ni definido, más bien un "flaco graso":
http://imageshack.us/photo/my-images/204/yo5h.jpg/
Ahora al empezar a entrenar con pesas, mis músculos atrofiados crecieron de tamaño pero al "empujar" esa grasita que había permanecido ahí, me dan ese aspecto flácido y gordo.
Sinceramente estas son las únicas posibilidades que veo, si no se trata de esto; no tengo ni idea de lo que es.
Lo que sí es cierto es que tengo una de las genéticas más malas que he visto en un gimnasio: Lo peor de los flacos y lo peor de los gordos. Tengo los huesos pequeños y ultralijeros de un persona delgada, y la barriga y las tet** de alguien que tiende a acumular grasa.
Y pensando fríamente las cosas, músculo no se si tendré mucho tampoco, ya que quitando toda esa parte blanda dudo mucho que llegue a pesar si quiera unos míseros 65 magros.
Este es mi primer verano que tengo que lidiar con mi nuevo cuerpo y lo estoy pasando mal. No puedo desnudar mi torso en público porque la gente se fija en mis "tet**" y las quiere tocar por curiosidad y hacen comentarios. Por si fuera poco algunas personas han dicho que mis "tetillas" son un efecto secundario de un intento frustrado de usar un esteroide para ganar masa muscular.
Tengo nula separación muscular, osea ninguna, y cuanto más entreno y más peso levanto, mi cuerpo va adoptando cada vez mas y más esta desagradable forma gelatinosa.
Lo de las dietas de definición o secado, es algo que ya he intentado no se ni cuantas veces y no me han servido absolutamente para nada, de los 72 kg no he bajado nunca.
He oído que muchas personas, se esfuerzan por bajar sus kilos de más con dietas para bajar de peso y no lo logran, porque su problema erradica en retención de líquidos.
Ésa es una hipótesis que ya he barajado sobre lo que le pasa mi cuerpo. Es posible que el efecto gelatina se deba a retenciones de agua.
Es curioso que siempre que hago una actividad física, incluso con las pesas, al minuto o dos minutos de haber empezado a ejercitarme empiezo a sudar, sudar y sudar. Se me empapa en agua la camiseta en poco tiempo.
Incluso el monitor se queda impresionado de la cantidad de sudor que puedo soltar solamente por mover un poco unas mancuernas.
Es lo que me hace pensar que pueda ser líquido y que a la más mínima tenga que salir por algún lado.
De momento he quitado los lácteos (leche, yogur.. ) de las comidas, porque me han dicho que van bien para eso.
Gracias por vuestra atención y espero seguir investigando sobre lo que me pasa. Si alguno se siente identificado que cuente experiencias. Un saludo a todos, amigos.
http://imageshack.us/photo/my-images/9/yo4o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/847/yop1x.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/163/yop2u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/36/yop3.jpg/
De verdad no entiendo lo que me está pasando. Cuando me apunté al gym, en aquel tiempo... esperaba cualquier cosa menos esto. No me puedo creer como en algunas personas los ejercicios con pesas sirvan para tener un cuerpo peor del que tenían al empezar. Y puedo asegurar, que empecé a engordar, al mes de entrenar con pesas.
Gracias a dios, desde que alcancé 72 kg no he vuelto a engordar más. Por supuesto que sigo entrenando con pesas, porque me gustan; pero no me ha gustado el resultado que dejan en mi cuerpo.
Yo tendo 2 posibles teorías de lo que me está pasando y por favor corríjanme si están equivocadas.
-Que al empezar a entrenar con pesas el cuerpo se vea obligado a almacenar grasa corporal como señal de alerta de que la pueden necesitar en los entrenamientos.
-Mi segunda teoría es: A ver, de niño era gordo y acumulé grasa en pectorales y barriga; pero con el estirón de la adolescencia me quedé muy delgado. La grasa no se fue, simplemente que al estirarse el cuerpo se repartió de tal manera que me dieron aspecto de delgado.
Más o menos así estaba y la verdad nunca fuí un flaco fibroso ni definido, más bien un "flaco graso":
http://imageshack.us/photo/my-images/204/yo5h.jpg/
Ahora al empezar a entrenar con pesas, mis músculos atrofiados crecieron de tamaño pero al "empujar" esa grasita que había permanecido ahí, me dan ese aspecto flácido y gordo.
Sinceramente estas son las únicas posibilidades que veo, si no se trata de esto; no tengo ni idea de lo que es.
Lo que sí es cierto es que tengo una de las genéticas más malas que he visto en un gimnasio: Lo peor de los flacos y lo peor de los gordos. Tengo los huesos pequeños y ultralijeros de un persona delgada, y la barriga y las tet** de alguien que tiende a acumular grasa.
Y pensando fríamente las cosas, músculo no se si tendré mucho tampoco, ya que quitando toda esa parte blanda dudo mucho que llegue a pesar si quiera unos míseros 65 magros.
Este es mi primer verano que tengo que lidiar con mi nuevo cuerpo y lo estoy pasando mal. No puedo desnudar mi torso en público porque la gente se fija en mis "tet**" y las quiere tocar por curiosidad y hacen comentarios. Por si fuera poco algunas personas han dicho que mis "tetillas" son un efecto secundario de un intento frustrado de usar un esteroide para ganar masa muscular.
Tengo nula separación muscular, osea ninguna, y cuanto más entreno y más peso levanto, mi cuerpo va adoptando cada vez mas y más esta desagradable forma gelatinosa.
Lo de las dietas de definición o secado, es algo que ya he intentado no se ni cuantas veces y no me han servido absolutamente para nada, de los 72 kg no he bajado nunca.
He oído que muchas personas, se esfuerzan por bajar sus kilos de más con dietas para bajar de peso y no lo logran, porque su problema erradica en retención de líquidos.
Ésa es una hipótesis que ya he barajado sobre lo que le pasa mi cuerpo. Es posible que el efecto gelatina se deba a retenciones de agua.
Es curioso que siempre que hago una actividad física, incluso con las pesas, al minuto o dos minutos de haber empezado a ejercitarme empiezo a sudar, sudar y sudar. Se me empapa en agua la camiseta en poco tiempo.
Incluso el monitor se queda impresionado de la cantidad de sudor que puedo soltar solamente por mover un poco unas mancuernas.
Es lo que me hace pensar que pueda ser líquido y que a la más mínima tenga que salir por algún lado.
De momento he quitado los lácteos (leche, yogur.. ) de las comidas, porque me han dicho que van bien para eso.
Gracias por vuestra atención y espero seguir investigando sobre lo que me pasa. Si alguno se siente identificado que cuente experiencias. Un saludo a todos, amigos.