¿Me corregís el peso muerto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

He empezado a ir algunas sesiones con un amigo también aficionado al entrenamiento de fuerza. Me ha grabado en peso muerto para vuestro goce y disfrute.

Admito proposiciones de matrimonio.

http://www.youtube.com/watch?v=K21OlcP7hZM
http://www.youtube.com/watch?v=PC5jnJ8VsXM

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Me corregís el peso muerto?

Mensaje por Vladyslav »

.
Última edición por Vladyslav el 19 Jun 2011 17:00, editado 1 vez en total.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Yo lo que te diria es que no pusieras nada raro bajo la barra.
Y creo que haces un bote de cadera antes de bajar del todo la barra...y siendo muy quisquilloso,creo que no deberías separar tanto la barra del fémur al subir.
:silly:
Pero mejor que te aconseje Týr que es (mas) experto :D
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico »

Yo creo que la técnica está bien,y el ejercicio está correctamente hecho.De todas formas,que opinen los expertos que seguro que saben mas que yo.
Por curiosidad,por que pones dos pesas en el suelo para apoyar la barra en las bajadas??....yo creo que es lo único que no es necesario,puedes tocar la barra con el suelo perfectamente,y al mismo tiempo le darías un poquito mas de amplitud al movimiento.
Un saludo!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Lo pongo porque el disco es muy estrecho.

Lo leí en Stronglifts.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Y..porque no usas discos de mayor radio?
Porque esto de hacer las 5 repeticiones seguidas, va bien hasta cierto peso, luego tendrás que dejar la barra reposar, etc, y si te pasa como en el primer vídeo, donde no puedes dejarla con tranquilidad, te pueden pasar cosas curiosas en la espalda justo al final del ejercicio
Última edición por Vladyslav el 19 Jun 2011 17:18, editado 1 vez en total.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Porque en ese gimnasio no los hay.

En el otro al que voy sí.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Yo personalmente intento que el movimiento del tronco hacia la vertical se inicie un pequeñísimo instante después de que los discos se despeguen del suelo.
Así, la llegada a la vertical del tronco y el cierre de las piernas se produce al mismo tiempo.
Si te das cuenta, lo primero que haces es estirar las piernas y luego enderezas el tronco. La parte final se convierte en una especie de peso muerto parcial a piernas rígidas.
Según tengo entendido, lo ideal es que ambos movimientos se lleven simultáneamente.

No obstante, que los expertos opinen.

Sobre los discos, no hay discos de 20 kilos de un diámetro razonable? Cuando la cosa empiece a complicarse, esos ajustes en el aterrizaje pueden ser peligrosos.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Lo que hay puesto son los discos de 20.

Empleando como apoyo el disco del segundo vídeo (los tienen decorando) no tengo mucho problema.

En el otro gym sí hay.

Tomo nota de todo lo demás.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Así, a bote pronto, veo mal:

- Posición de partida **MUY** baja: tu cadera debería estar uno o dos palmos más alta. De hecho, debería estar lo más arriba que tu flexibilidad permita sin tener luego que bajar para tirar del peso.

Imagen

En realidad, debería ser algo como esto: observa que las rodillas no adelantan a los codos, sino que están a su altura o incluso algo por detrás.
Imagen
Imagen

- A la hora de descender lo haces en dos tiempos: primero una especie de peso muerto rumano y luego una medio sentadilla hasta depositar el peso en el suelo. Todo debería ser un único movimiento fluido; la cadera y las rodillas comienzan y terminan el movimiento a la vez. De la forma en que desciendes, primero echar para atrás la cadera sin apenas mover las rodillas y luego, con la cadera ya estática terminas el movimiento con las piernas. Todo ha de ser a la vez.

- Haces el peso muerto en forma 'touch&go' en lugar de dejarlo sobre el suelo, soltar el agarre y recolocar todo el cuerpo antes de afrontar la siguiente repetición.

Observa el siguiente vídeo y compáralo con los puntos que he comentado (en especial la segunda chica):
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¡Muchas gracias a todos!

Voy a trabajar todo esto, y vuelvo a grabar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Voy a trabajar todo esto, y vuelvo a grabar.
Lo más complicado puede ser acompasar el movimiento y no hacerlo por fases. Piensa en ello como en una proyección de Judo pero a la inversa: no doblas el espinazo y luego proyectas con la cadera, sino que el movimiento es todo uno. :wink:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Creo que ese comentario me lo aclara del todo.

Muchas gracias.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Una preguntita, que yo de esto ni idea eh, pero me ha llamado la atención esta postura. ¿Es normal mantener la espalda tan arqueada una vez que estas erguido? ¿Y las rodillas bloqueadas? es que no se porque me da que sería mejor una postura con la espalda más recta, moviendo la pelvis un poco más hacia delante y desbloqueando ligeramente las rodillas, pero claro, yo es que pienso con mente de pilates.

Imagen

Por cierto, muy graciosa esa prepose de sacar tripilla antes del ejercicio, esa era de cara a las posibles propuestas de matrimonio ¿no?. :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Personalmente yo extiendo mas la cadera y no bloqueo completamente las rodillas
Responder