Doble pregunta sobre dominadas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Doble pregunta sobre dominadas
Lo q yo hago , estoy en fase de rehabilitacion de maguito d rotador y tampoco tengo fuerza para hacer una :
- empece trabajandolas en maquina....un buen sitio para ir codgiendo la fuerza.
- ahora estoy subiendo a la posiscion final , barbilla por encima de la barra y manteniendo el isometrico , rodillas al pecho , preferiblemente al menos en mi caso agarre neutro q da menos molestias al hombro...series de 10 , 15 o 20 segundos segun tu fuerza.
- ahora voy a empezar a hacer excentricas , subes con impulso , alargando la fase descendente lo maximo posible...8-10 segundos o mas..
con estos ejercicios ganaras fuerza y deberian mejorar tu capacidad para hacer mas repeticiones,
un saludo
- empece trabajandolas en maquina....un buen sitio para ir codgiendo la fuerza.
- ahora estoy subiendo a la posiscion final , barbilla por encima de la barra y manteniendo el isometrico , rodillas al pecho , preferiblemente al menos en mi caso agarre neutro q da menos molestias al hombro...series de 10 , 15 o 20 segundos segun tu fuerza.
- ahora voy a empezar a hacer excentricas , subes con impulso , alargando la fase descendente lo maximo posible...8-10 segundos o mas..
con estos ejercicios ganaras fuerza y deberian mejorar tu capacidad para hacer mas repeticiones,
un saludo
Si comienzas a entrenar el 'turkish get up' (aunque sea con la mano vacía, sin peso alguno), me lo agradecerás toda la vida.estoy en fase de rehabilitacion de maguito d rotador
por cierto cuando subes el brazo en el turkish , se hace una pequeña retroaccion de hombro para encajarlo?
Correcto. Aunque, siendo puristas, la retracción escapular debería estar presente (aunque en diferentes grados, dado que los planos del movimiento son muchos a lo largo del ejercicio) desde la posición de 'decubito supino (como haríamos durante un 'press' de banca).por cierto cuando subes el brazo en el turkish , se hace una pequeña retroaccion de hombro para encajarlo?
De ahí que el movimiento sea tan bueno para la salud de los hombros, ya que hace trabajar toda la zona de forma estática mientras el cuerpo entero muda de posición en varias ocasiones.
Me apunto el turkish get up para mi maltrecho hombro tan susceptible de lesiones 
Quieres aumentar el número de dominadas? Hay dos formas, sacar la calculadora y hacer el número de repeticiones que salgan de dividir tu peso corporal por el ángulo que marca la barra con respecto a los rayos de la luz del sol a las 19:40 exactamente y realizar esta rutina los dias acabados en tres de los meses impares, y en los meses pares haces lo mismo pero al revés, sólo teniendo en cuenta que los días de luna llena los unos se cuentan como cincos por la subida de las mareas.
La otra forma es la que se ha usado toda la vida, hacer hacer y hacer: te cuelgas de la barra y haces todas las dominadas que puedas hasta que ya no puedas mas, y cuando no puedas hacer más repeticiones estrictas hazlas con trampa, y cuando no puedas más pide que te ayuden, y hazlo hasta que ya no puedas hacer ni un cuarto de dominada. Y hazlo todos los días que puedas (o las agujetas te dejen) porque tranquilo que no te vas a sobreentrenar ni ninguna chorrada de esas, si fuerzas al cuerpo a hacer algo éste se adapta o muere, y por ahora no he visto a nadie morirse por hacer dominadas, así que adelante.
La otra forma es la que se ha usado toda la vida, hacer hacer y hacer: te cuelgas de la barra y haces todas las dominadas que puedas hasta que ya no puedas mas, y cuando no puedas hacer más repeticiones estrictas hazlas con trampa, y cuando no puedas más pide que te ayuden, y hazlo hasta que ya no puedas hacer ni un cuarto de dominada. Y hazlo todos los días que puedas (o las agujetas te dejen) porque tranquilo que no te vas a sobreentrenar ni ninguna chorrada de esas, si fuerzas al cuerpo a hacer algo éste se adapta o muere, y por ahora no he visto a nadie morirse por hacer dominadas, así que adelante.
Os recuerdo a ambos que el 'TGU' es un ejercicio para paladear cada posición y sus transiciones. Nada de prisas, al contrario.Me apunto el turkish get up para mi maltrecho hombro tan susceptible de lesiones
Para que se me entienda: un 'TGU' por cada lado cada minuto sería un ritmo incluso relativamente alto.
Gracias, anotado. ¿Cuántos TGU's por sesión de entrenamiento irían bien (contamos un TGU con los dos lados)? Al hacer un brazo cada minuto y algo, no hace falta reposo entre lado y lado, ¿no?Týr escribió:Os recuerdo a ambos que el 'TGU' es un ejercicio para paladear cada posición y sus transiciones. Nada de prisas, al contrario.Me apunto el turkish get up para mi maltrecho hombro tan susceptible de lesiones
Para que se me entienda: un 'TGU' por cada lado cada minuto sería un ritmo incluso relativamente alto.
Lo usual es utilizar minutos en lugar de repeticiones, pero a mí no me gusta dicho sistema ya que la tentación de hacer más 'TGU' en el menor tiempo posible es demasiado grande.¿Cuántos TGU's por sesión de entrenamiento irían bien (contamos un TGU con los dos lados)? Al hacer un brazo cada minuto y algo, no hace falta reposo entre lado y lado, ¿no?
Mi consejo al respecto es hacer un máximo de diez 'TGU' (por lado, se sobreentiende), siempre y cuando la ortodoxia técnica se mantenga en grado superlativo durante toda la ejecución del ejercicio. Otro modo de enfocarlo sería hacer un número moderado de 'ladders' con 'rungs' asequibles.
Cuando se haya logrado completar el número deseado de repeticiones de una manera relativamente cómoda, se subiría **MUY** ligeramente el peso y volvería a comenzar el ciclo.
No es ninguna tontería empezar sin peso alguno y con la mano vacía.
Tengo algunas dudas sobre el TGU y las piramides de dominadas, Tyr.
A ver si me ha quedado claro.
En el TGU, hacemos una repetición con una mano, terminamos, y sin descanso cambiamos la mancuerna de mano y hacemos la repetición del otro lado. Y así sucesivamente, hasta un máximo de 10 repeticiones de cada lado, sin ningun descanso entre ellas. Está bien así como lo digo? Es un ejercicio para hacer al principio de una rutina, o al final?
Y en cuanto a las pirámides de dominadas, lo que no me queda claro es el descanso entre series. Si la incluímos en una 3x5, descansamos de 3 a 5 minutos como siempre o es distinto?
También tengo una duda desde siempre con las dominadas. En la fase de estar colgado abajo, yo tiendo a mantener el cuello y los trapecios relajados de modo que la cabeza se me queda como si "no tuviera cuello". En el gimnasio veo que la gente mantiene los trapecios y el cuello contraídos y parece algo más natural. No sé si me he explicado bien, pero no sé cuál de las dos formas es la correcta. Sospecho que lo hago mal.
A ver si me ha quedado claro.
En el TGU, hacemos una repetición con una mano, terminamos, y sin descanso cambiamos la mancuerna de mano y hacemos la repetición del otro lado. Y así sucesivamente, hasta un máximo de 10 repeticiones de cada lado, sin ningun descanso entre ellas. Está bien así como lo digo? Es un ejercicio para hacer al principio de una rutina, o al final?
Y en cuanto a las pirámides de dominadas, lo que no me queda claro es el descanso entre series. Si la incluímos en una 3x5, descansamos de 3 a 5 minutos como siempre o es distinto?
También tengo una duda desde siempre con las dominadas. En la fase de estar colgado abajo, yo tiendo a mantener el cuello y los trapecios relajados de modo que la cabeza se me queda como si "no tuviera cuello". En el gimnasio veo que la gente mantiene los trapecios y el cuello contraídos y parece algo más natural. No sé si me he explicado bien, pero no sé cuál de las dos formas es la correcta. Sospecho que lo hago mal.
Lo del descanso es, como siempre, relativo. Hay que hacer las repeticiones poniendo atención en cada detalle y sin prisa alguna. Si tras hacer una repetición necesitas un receso, hazlo. La sensación no ha de ser una carrera sino un paseo (por el monte, si se quiere, con sus cuestas, pero paseo al fin y al cabo).En el TGU, hacemos una repetición con una mano, terminamos, y sin descanso cambiamos la mancuerna de mano y hacemos la repetición del otro lado. Y así sucesivamente, hasta un máximo de 10 repeticiones de cada lado, sin ningun descanso entre ellas. Está bien así como lo digo?
Depende de cómo desses utilizarlo: con poco o nada de peso puede servir a modo de calentamiento (sin sustituir las series de aproximación, ojo), pero con una 'kettlebell' de 48 kg. es ya algo más serio.Es un ejercicio para hacer al principio de una rutina, o al final?
El descanso es siempre "tanto como se necesite y menos de lo que a uno le gustaría".
Esto quiere decir que si uno está haciendo sentadillas con 20 kg. es muy posible que con apenas sesenta segundos sea más que suficiente y que con 250 kg. uno precise de bastante más de cinco minutos.
Aplicable a **TODOS** los ejercicios.
No sé si es esto lo que me preguntas, pero en **TODOS** los ejercicios ha de existir retracción escapular (por eficiencia y salud):También tengo una duda desde siempre con las dominadas. En la fase de estar colgado abajo, yo tiendo a mantener el cuello y los trapecios relajados de modo que la cabeza se me queda como si "no tuviera cuello". En el gimnasio veo que la gente mantiene los trapecios y el cuello contraídos y parece algo más natural. No sé si me he explicado bien, pero no sé cuál de las dos formas es la correcta. Sospecho que lo hago mal.

Eso era exactamente a lo que me refería. Llevo años haciéndolas mal, joder.
Muchísimas gracias Týr, todo clarísimo como siempre.
Muchísimas gracias Týr, todo clarísimo como siempre.