Morihei Ueshiba y fantasía

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Huno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Morihei Ueshiba y fantasía

Mensaje por Huno »

Hola:

Hace algún tiempo puse un post ("video misterioso") en el que preguntaba por un vídeo del maestro Ueshiba del que me habían contado que aparecían varios tíos fornidos que eran incapaces de mover al maestro del suelo. El caso es que he encontrado un vídeo en la mula en el que aparecen imágenes de Ueshiba sentado en el suelo y tres tíos empujándole la cabeza hacia atrás, la cosa es que no consiguen moverle y en un momento dado Ueshiba mueve ligeramente la cabeza a un lado y desequilibra a los tres "cachas" haciéndoles caer al tatami.
Ahora pregunto: ¿es éste el famoso vídeo del maestro Ueshiba?
La verdad es que me ha decepcionado y las imágenes me parece que lo que registran es un fraude.

Podéis encontrarlo en la mula con este nombre:

Morihei Ueshiba and Aikido - Way of Harmony.avi

Saludos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Bueno quizas no telo creas pero muchos maestros de aikido y otras artes que no son aikido hacen demostraciones parecidas, no es magia es pura fisica, yo lo he vivido en mis carnes con varios maestros sin trampa ni cartón.
Huno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Huno »

Kopiller escribió:no es magia es pura fisica, .
Ahí discrepo, según la Física, el maestro debería haber sido tumbado por los "cachas". Eso sí, agradeceré cualquier tipo de información sobre esto (no es la primera vez que me retracto cuando me demuestran que no llevo razón).

Saludos.
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

Bueno es "simplemente" un buen reparto del peso, no he visto el video que mencionas pero seguro que es impresionante, Ueshiba era un GM.
Ahora tengo que comentar mi experiencia, practiqué Aikido unos 4 meses, nada más llegar el "profesor" nos quiso demostrar como no le podían mover si adoptaba una "posición", entonces eligió al amigo de mi hermano, comentar que no tenía ninguna experiencia marcial dicho chico, no pudo moverlo. Después le tocó el turno a mi "hermanito", en esa época competidor de Judo y subcampeón regional de su peso, que decir que tardo dos milésimas en tirarlo..., para finalizar lo intentó conmigo...y tres cuartos de lo mismo le pasó...para quien no tiene experiencia en repartir el peso o bajar el centro de gravedad esos "juegos" están muy bonitos...para lo demás puro CIRCO.

P.D:Suerte tuvo de no topar con mala gente el "profesor" sino...

P.D2: El "profesor" es una eminente joven promesa...,solo decir que ultimamente la gente de Aikido que he conocido pecaban demasiado de falta de HUMILDAD, como dirian en la calle:"van muy de sobrados.."
Es una opinión bajo mi experiencia, sé que como en todos los gimnasios y AAMM hay gente de todo tipo pero da pena pues a mí me encantaba el Aikido y gracias a los dos malas experiencias tenidas lo dejé.
oioio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oioio »

Haber yo practique unos años deportes de contacto y tambien artes marciales internas (por culpa del curro ya no, me cago en la p...).
Cuando hacia combate solo en kick pues la verdad practicamente utilizaba puños y patadas pero si habia proyecciones y demas la cosa cambiaba bastante y todo el rollo ese interno pues funcionaba (guardando la distancia).
Bueno yo peso unos 67kg y proyectaba facilmente gente de 110kg y al contrario aunq cueste creerlo pues habia veces q no podian y sin hacer nada practicamente sino con el rollo de enraizamiento y cosas de esas.
No es q funcione siempre pero si molaba ver como me reia de un cacho tio sin poder moverme.
Asi q funcionar puede funcionar pero como todo en la vida si hago combate con uno peor q yo pues le gano y si no no, todo esto si lo extrapolamos a un profesional o un fuera de serie pues lo mismo y si Ueshiba era un GM en lo suyo pues eso le valdria pero con otro pues dependeria de otro.
Responder