joaken escribió:"Porque no es el primer post donde se hace referencia a que en los videos de Kaju los ukes se quedan "quietos"
En los videos demostrativos todos los "ukes" son colaboradores, ya sea Kaju, Kenpo, Karate, Kung Fu, Hapkido, etc, etc, etc, pueden ir más o menos fuerte, pero todos colaboran, sino, no seria un video demostrativo, sino una pelea. En el video que han puesto de Ju Jutsu vs Aikido es palpable, o es que te vas a dejar agarrar la mano? y quién no lo entienda así es que no ha entrenado en su vida, que la ignorancia es muy mala, otra cosa es cuando los soplan y se caen descaradamente, eso ya clama al cielo, para muestra
a partir del 1:40
Saludos
gracias por la aclaración, aunque no la he solicitado. Ha sido otro forero el que hacia referencia al tema de los ukes. Yo ni en este post, ni en otros sobre Kaju he cuestionado en ningún momento el contenido de los vídeos.
Y si, efectivamente la ignorancia es muy mala y atrevida.
Qué fácil es opinar desde el teclado y con la bolsa de ganchitos a mano,... Yo casi que, para salir de dudas, les diría a los "teóricos" que se pasaran por un curso de Ángel, salieran de "ukes" voluntarios y le dijeran así, a cara-perro, que no van a colaborar cuando Ángel demuestre el movimiento. Y a ver qué sucede .
Lo que hay que leer. Por favor, dejaos de "conjeturas", por no ser soez, y leed entre lineas (imágenes). No hay que ser muy "largo" para darse cuenta de que a esa distancia, no hay nada que hacer frente a un "monstruo" como Ángel García. Simplemente te arrasa, hagas lo que hagas, e intentes lo que intentes.
tengu escribió:Qué fácil es opinar desde el teclado y con la bolsa de ganchitos a mano,... Yo casi que, para salir de dudas, les diría a los "teóricos" que se pasaran por un curso de Ángel, salieran de "ukes" voluntarios y le dijeran así, a cara-perro, que no van a colaborar cuando Ángel demuestre el movimiento. Y a ver qué sucede .
Lo que hay que leer. Por favor, dejaos de "conjeturas", por no ser soez, y leed entre lineas (imágenes). No hay que ser muy "largo" para darse cuenta de que a esa distancia, no hay nada que hacer frente a un "monstruo" como Ángel García. Simplemente te arrasa, hagas lo que hagas, e intentes lo que intentes.
Qué fácil es opinar desde el teclado y con la bolsa de ganchitos a mano,... Yo casi que, para salir de dudas, les diría a los "teóricos" que se pasaran por un curso de Ángel, salieran de "ukes" voluntarios y le dijeran así, a cara-perro, que no van a colaborar cuando Ángel demuestre el movimiento. Y a ver qué sucede .
Saludos,
Tengu
Hombre, no se trata de Angel, del cual nadie vamos aquí a discutir su valía. Creo que hay que ir más allá de la persona. Cualquier arte marcial bien ejecutado puede ser -debe serlo- perfectamente válido para los propósitos para los que se creó. Lo que no se puede hacer es juzgar un arte por la representación del mismo que hace de él una persona en un vídeo. Y muchas veces en el foro se tiende a eso, lo cual a mi parecer es un grave error.
tengu escribió:Qué fácil es opinar desde el teclado y con la bolsa de ganchitos a mano,... Yo casi que, para salir de dudas, les diría a los "teóricos" que se pasaran por un curso de Ángel, salieran de "ukes" voluntarios y le dijeran así, a cara-perro, que no van a colaborar cuando Ángel demuestre el movimiento. Y a ver qué sucede .
Saludos,
Tengu
Vamos a ver, por la parte que me toca, YO NO he cuestionado en ningún momento ni ahora, ni nunca a Angel Garcia Soldado ni al Kajukenbo ni a los Ukes. A ver si así queda claro, por no ser soez. Solo ha habido un forero que a
aludido a este tema en este post. Así que el que tenga algo que decir sobre esto, que se dirija a el.
Y Tengu, David (Damarpo) cinturón negro de Kajukenbo me conoce personalmente, el te puede decir lo teórico que soy. Si es que en algún momento lo decías por mi.
Pues no, no lo decía por ti. No sé porqué te das por aludido. Lo de los ukes estáticos sale de boca de Red Devil.
Me he dado por aludido en cierta manera ya que otro forero (Joaken) ha respondido a un comentario que he hecho y a partir de ahi ha habido un par de respuestas al tema en cuestion. Y efectivamente el que ha hecho referencia a los ukes ha sido Red Devil.
Asi que he preferido dejar mi postura clara para evitar malos entendidos.
Tómate una tila, anda.
No creo que sea necesario, pero agradezco tu recomendacion.
Yo llevo dos meses en kajukenbo y la verdád es que seguramente me vendría de perlas el video.. Lo malo es que entre gastos de envío y eso me sale en I-Prod por 40€...
Si alguno de aquí lo pilla que me diga si salen las formas/katas y las técnicas de cinturones bajos..
charlitros escribió:Hola psicofoniko, en el DVD las katas no estan grabadas, ya que estan en otros videos de Angel. Las tecnicas estan todas hasta cinturon marron.
Si me has sido de ayuda.
Me interesa el DVD para aprender las técnicas ya que vengo de kyokushinkay y a partir del 5 golpe me cuesta seguir la técnica.
Lo pillaré y así podré continuar y practicar un poco más en casa.
Hola a todos.
Debido a la inesperada catarata de pedidos, queremos disculparnos con aquellos que contactaron con nosotros interesandose por el DVD, hemos agotado las unidades de que disponiamos por orden de reserva, estamos esperando una nueva remesa y pronto nos pondremos en contacto con vosotros, gracias.
yo no practico este arte pero me parece por lo que he visto un dvd muy recomendable además he visto el trabajo que hacen el el gym ares de sant boi y la verdad es que me pilla muy mal el ir allí pero sino ya estaba apuntado
saludos
Y la verdad he quedado muy contento. El propio GM Angle García es el encargado de realizar todas lás técnicas de cada grado e ir explicandolas. Se ve y se entiende todo perfectamente.
Un muy buen trabajo!