Bueno, soy novato en el tema y he decidido registrarme y crear un hilo para ver si me podríais despejar las dudas.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso unos 66-67Kg, me acabo de apuntar a un gimnasio (el lunes comienzo) y no estoy seguro de si habrá un monitor para hacerme una tabla de ejercicios y ayudarme (creo que no, por que es un gym "pequeño"). No suelo hacer deporte, como mucho hago bicicleta durante 40mins 3-4 días a la semana, pero vamos, no noto que tenga ningún efecto.
Me he apuntado para ganar masa muscular y deshacerme del desagradable michelin del abdomen de una vez por todas. Por no se que razón la grasa se me acumula solamente en el 'buche' xD y por el resto del cuerpo no tengo grasa.
Querría saber que ejercicios me recomendáis para ganar masa muscular sobretodo en los pectorales, brazos, y hacer que se me marque la dichosa tablettita xD. Y si unos minutos de sauna después al final de la sesión son recomendables.
A parte de eso en más o menos saber en cuanto tiempo se apreciarían los resultados.
Salu2!
Edit: He visto la serie de ejercicios en el hilo de rutinas, pero querría saber si son aptas para alguien que comienza.
Edit2: El tema de mi dieta habitual, se me había olvidado. Suelo comer lo normal, no tengo demasiadas restricciones en cuanto a la comida, de hecho no se si debería tenerlas. En casa somos muchos y no me puedo permitir el lujo de llevar una dieta especial todos los días de la semana, lo único que evito siempre son los fritos. Suelo comer ensalada de pasta, bastante fruta, algo de verdura, pavo, pollo, arroz con atún, no salgo de estas comidas. Además solo como 3 veces al día Desayuno (Suele ser un vaso de leche con café sin azucar, algo insulso pero es que por la mañana me cuesta muchísimo comer) medio día (aquí intento comer bastante, es donde recargo la energía para el día) y 6-7 de la tarde (1 o 2 piezas de fruta, platano, melocoton principalmente)
Novato en busca de ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin