Hola.
Mi problemilla es q tengo un pectoral, el derecho, un poco mas grande que el izquierdo. Debo preocuparme? Debo hacer ejercicios solo para el izquierdo, y si es asi como lo hago?
Gracias!
A mi tambien me pasaba, al principio pero descubri que la causa era que uno estaba mas definido ya que soy pintor, y al pintar con palo y un rodillo se suele usar el lateral izquierdo mas que el derecho de arriba abajo y eso todos los dias pues a la larga se notaba, lo solucion cambiando a cada rato de lado, aunque el rendimiento no es el mismo x lomenos no me deformo, yo de ti buscaria haber si se debe a algun problema como el mio si no, cuando hiciese pecho lo haria con mancuernas y me pondria un kilito mas en el lado menos desarrollado, manteniendo al maximo el equilibrio.
yo te diria que otra no te queda, tenes que trabajar el musculo menos desarrollado para ponerlo a la par del otro.
ademas lo tenes que hacer con mancuerna ya que si lo haces con barra lo mas seguro es que se te baya para el lado que tengas mas peso.
hace press con mancuerna y el lado menos desarrollado ponele un poco mas y dale duro.
pero bueno tomalo o dejalo el consejo. o espera a que te conteste puromusculo.
saludos
A mi me interesa este tema. Realmente trabajando mas el lado izquierdo el dia que se trabaja pecho este lado aumentará mas que el otro?
Bueno, a ver quien lo sabe.
Hasta luego
Siempre, o casi siempre vamos a tener un musculo ya sea del pecho, brazo etc. mas grande que otro. y es muy posible que sea del lado izq. del cuerpo, puedo suponer que tu pecho izq. es mas grande que el derecho porque se encuentra mas cercano al corazón y su irrigación sanguinea es mejor y por lo tanto se desarrollara mas.
No es bueno poner mas peso de un lado de la barra que del otro, pero en una mancuerna tal vez no, en pecho abierto un poco de peso en la mancuerna y haciendo unas cuantas repeticiones mas (si se puede) creo que tendra buenos resultados en tu caso.
debes de hacer los movimientos iguales de ambos lados, si aplicas mas fuerza de uno y flojeas del otro obviamente tendras un menor desarrollo en un lado, haz los ejercicios correctamente y no tendras ese tipo de problemas my friend.