Myplate nueva pirámide nutricional

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sonia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Myplate nueva pirámide nutricional

Mensaje por sonia »

Ayer escribió un compañero mio en el blog una entrada que no nos convece mucho el tema de esta nueva pirámide nutricional,
os dejo el link http://www.mesientosano.com/de-una-piramide-a-un-plato/

Aunque ya hace mas de un mes que salio esto, nose no nos convece mucho.

¿Que os parece a vosotros? ¿Se da a confusion esta nueva "forma"?

saludos :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Myplate nueva pirámide nutricional

Mensaje por Týr »

¿Que os parece a vosotros?
A mí me parece una manera muy cutre de publicitar el 'blog'.
sonia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sonia »

Týr escribió:
¿Que os parece a vosotros?
A mí me parece una manera muy cutre de publicitar el 'blog'.
Trabajo en una consultoría medica yo en la zona dietetica y mis compis hace unos dias tuvieron la idea de hacer un blog y poner cosas de las cuales hablamos en el trabajo, bueno solo queria comentarlo; tampoco queria molestar a nadie. :cry:

Pues nada sigo con el trabajo...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Que os parece a vosotros? ¿Se da a confusion esta nueva "forma"?
Yo lo veo bien,buen aporte :wink:
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

No entiendo algo:

¿Por qué lo acomodas de esta manera?

1.Vegetables (verduras)
2.Grains (Cereales)
3.Protein (proteínas)
4.Fruits (frutas)
5.Dairy (productos lácteos)

Mezclas un macronutriente con alimentos que deben consumirse. ¿No se supone que deberían ser de la misma categoría?

En las matemáticas siempre sumas elementos iguales, es decir, peras con peras y manzanas con manzanas.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

La intención de ese gráfico es sustituir a la antigua pirámide nutricional que solíamos (y todavía podemos) ver en muchas áreas de nutrición que pretendía ser una guía para la población general de lo que es tener un plan alimenticio correcto y sano, lo cual distaba mucho de la realidad.
Un ejemplo de esta desfasada pirámide, después de una rápida búsqueda:

Imagen

La distribución de alimentos está muy mal hecha, y basada en el viego adagio que rezaba que 'las grasas son todas malas y hay que evitarlas a toda costa'. Hay un exceso de carbohidratos innecesarios, las proteínas son bajas y las grasas ya ni se diga. Una pésima guía.

En la nueva 'pirámide', que es más vistoza y simple de entender, tenemos una distribución que aunque no es perfecta, sí mucho más equilibrada y correcta y se asemeja mucho a lo ideal.
Del sitio web enlazado:

Imagen

Para el compañero Mystery_Fight: El gráfico no lo ha hecho quien abrió el post por supuesto, lo hizo la FDA de Estados Unidos. La razón de acomodar los alimentos en esas categorías es para simplificar las cosas, ya que debe ser amigable para quien no tenga ni siquiear las nociones más básicas de nutrición. Se entiende de proteínas, todas aquellas carnes, pescados, pollo, etcétera, no se refiere implícitamente al macronutriente en sí.

En resumidas cuentas, es un excelente adelanto para la nutrición mundial. Esperemos siga por el buen camino y deje de utilizar elementos desfasados.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Me parece bastante gráfica, muy sencilla para cualquier. Lo último que he leído de nutrición hablan de esta otra pirámide nutricional.

Imagen
Responder