PREGUNTA MUY TONTA, SIMPLONA , BASICA...
Moderadores: moderador suplente, admin
PREGUNTA MUY TONTA, SIMPLONA , BASICA...
por que para ganar musculo necesitamos hincharnos a hidratos de carbono?
la proteina no es lo que crea el musculo?
para que sirven en este caso los hidratos? para tener mas fuerza y levantar mas peso?
no se me hago un lio con todo esto
a ver si me lo aclarais como si fuese un niño de 7 años
saludos y gracias
para que sirven en este caso los hidratos? para tener mas fuerza y levantar mas peso?
saludos y gracias
Re: PREGUNTA MUY TONTA, SIMPLONA , BASICA...
Espero no equivocarme, ya que no entiendo mucho, pero creo que es asi.
El músculo crecen gracias a las proteínas, que son las encargadas de regenerar el músculo y hacerlo más grande.
Los hidratos son los que hacen que ese músculo se mueva, tenga energía para moverse. Es como la gasolina para los coches.
Corregirme si me equivoco y de paso me quedo con la copla.
Saludos.
El músculo crecen gracias a las proteínas, que son las encargadas de regenerar el músculo y hacerlo más grande.
Los hidratos son los que hacen que ese músculo se mueva, tenga energía para moverse. Es como la gasolina para los coches.
Corregirme si me equivoco y de paso me quedo con la copla.
Saludos.
aha a ver si nos lo corroboran
gracias
saludos
gracias
saludos
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

No veo en qué parte del foro se menciona que hay que 'hincharse de carbohidratos' para el crecimiento muscular.
Lo que sí se menciona es que en un plan alimenticio con miras de ganar masa muscular es muy importante y casi que obligatorio ingerir carbohidratos, por 3 razones:
1- Para que el plan alimenticio sea equilibrado y sano.
2- Para mantener óptimas las reservas de glucógeno en el músculo, o entiéndase coloquialmente, para tener la energía necesaria para tener un entrenamiento intenso y efectivo.
3- Porque al finalizar el entrenamiento de una rutina de pesas se desencadenan siempre 2 procesos: síntesis proteica, y catabolismo muscular. El primero es el proceso que hace crecer a tus músculos, el segundo es el proceso de destrucción de tejido. Parece ilógico que estos dos procesos que en sí mismos son opuestos, se desencadenen al mismo tiempo, pero es así. Para potenciar la síntesis proteica del entrenamiento, hay que ingerir una comida con proteínas después de entrenar; y para detener el proceso de catabolismo muscular, los carbohidratos cumplirán esta función. No se puede elegir un solo macronutriente y pretender tener los mismos resultados en cuanto a ganancias musculares.
Lo que sí se menciona es que en un plan alimenticio con miras de ganar masa muscular es muy importante y casi que obligatorio ingerir carbohidratos, por 3 razones:
1- Para que el plan alimenticio sea equilibrado y sano.
2- Para mantener óptimas las reservas de glucógeno en el músculo, o entiéndase coloquialmente, para tener la energía necesaria para tener un entrenamiento intenso y efectivo.
3- Porque al finalizar el entrenamiento de una rutina de pesas se desencadenan siempre 2 procesos: síntesis proteica, y catabolismo muscular. El primero es el proceso que hace crecer a tus músculos, el segundo es el proceso de destrucción de tejido. Parece ilógico que estos dos procesos que en sí mismos son opuestos, se desencadenen al mismo tiempo, pero es así. Para potenciar la síntesis proteica del entrenamiento, hay que ingerir una comida con proteínas después de entrenar; y para detener el proceso de catabolismo muscular, los carbohidratos cumplirán esta función. No se puede elegir un solo macronutriente y pretender tener los mismos resultados en cuanto a ganancias musculares.
hombre las dietas de volumen para ganar masa muscular tienen mucha cantidad de hidratos no? ahor alo voy piyano y entiendo que se ingieran estos antes y despues de entrenar pero no entiendo pq los dias de no entreno tb se tiene uno que medio hinchar a ellos (hablo siempr en volumen)
saludos
saludos
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

En los días de no entreno sí se pueden comer menos carbohidratos que en días de entrenamiento. La razón para ingerirlos en volumen aunque no sea día de entrenamiento es simple: basta con saber que se tiene que hacer un superávit calórico en esos días también, ¿de dónde lo vas a sacar? Si pretendes hacerlo comiendo únicamente grasas y proteínas, se puede pero te va a resultar mucho más difícil, tanto para tu estómago como para tu bolsillo. Los carbohidratos sacian por menos tiempo, son más baratos y más fáciles de ingerir. Por ello son de gran ayuda en volumen, además de los puntos que he expuesto anteriormente.
gracias ya me he aclarado mas o menos
saludos
saludos
por que para ganar musculo necesitamos hincharnos a hidratos de carbono?
saludos y gracias
Sencillo,el papel de los carbohidratos es aportar energía,sin ellos no podrías hacer tus ejercicios adecuadamente..Del mismo modo,si no consumes carbohidratos tu metabolismo comenzara a utilizar las grasas y proteínas para obtener energía dejando a un lado el crecimiento muscular.
Ademas de que un correcto consumo de carbohidratos mantienen un buen nivel hormonal y aportan vitaminas importantes para el crecimiento muscular.
En los días de entreno la comida con mayor número de calorías la hago al mediodía (entreno por la tarde), básicamente pasta o arroz y algo de proteína. Por la noche hago la inversa, cena a base de proteínas y poco carbohidrato. Comentar que tras el entrenamiento meriendo una barrita y me encuentro bastante fresco y con energía a pesar de haber entrenado duro, por eso tampoco ingiero muchos carbohidratos por la noche.__ValkyrioN__ escribió:En los días de no entreno sí se pueden comer menos carbohidratos que en días de entrenamiento. La razón para ingerirlos en volumen aunque no sea día de entrenamiento es simple: basta con saber que se tiene que hacer un superávit calórico en esos días también, ¿de dónde lo vas a sacar? Si pretendes hacerlo comiendo únicamente grasas y proteínas, se puede pero te va a resultar mucho más difícil, tanto para tu estómago como para tu bolsillo. Los carbohidratos sacian por menos tiempo, son más baratos y más fáciles de ingerir. Por ello son de gran ayuda en volumen, además de los puntos que he expuesto anteriormente.
Voy bien o hay algo que mejorar en cuanto al reparto hidratos/proteína?
A veces la gente se empeña en hacer cosas raras (no digo que sea tu caso...) en vez de en comer equilibrado...cor petit escribió:En los días de entreno la comida con mayor número de calorías la hago al mediodía (entreno por la tarde), básicamente pasta o arroz y algo de proteína. Por la noche hago la inversa, cena a base de proteínas y poco carbohidrato. Comentar que tras el entrenamiento meriendo una barrita y me encuentro bastante fresco y con energía a pesar de haber entrenado duro, por eso tampoco ingiero muchos carbohidratos por la noche.__ValkyrioN__ escribió:En los días de no entreno sí se pueden comer menos carbohidratos que en días de entrenamiento. La razón para ingerirlos en volumen aunque no sea día de entrenamiento es simple: basta con saber que se tiene que hacer un superávit calórico en esos días también, ¿de dónde lo vas a sacar? Si pretendes hacerlo comiendo únicamente grasas y proteínas, se puede pero te va a resultar mucho más difícil, tanto para tu estómago como para tu bolsillo. Los carbohidratos sacian por menos tiempo, son más baratos y más fáciles de ingerir. Por ello son de gran ayuda en volumen, además de los puntos que he expuesto anteriormente.
Simplemente, ¿porque no repartes los hidratos y las proteínas entre esas dos comidas?
La verdad es que comerme 250 gramos de pasta por la noche no le veo mucho sentido la verdad. La función principal del hidrato si no me equivoco es aportar energía, no le veo sentido cenar tanto hidrato para ir a dormir. Según siempre he oído y por lo consultado con nutricionistas, es preferible dedicar en mayor medida la comida a los carbohidratos y la cena a las proteínas (sin llegar a las posturas más radicales de los higienistas, obviamente) Desconocía que repartir los hidratos/proteínas con ese criterio fuera algo "raro"..LiNks escribió:A veces la gente se empeña en hacer cosas raras (no digo que sea tu caso...) en vez de en comer equilibrado...cor petit escribió:En los días de entreno la comida con mayor número de calorías la hago al mediodía (entreno por la tarde), básicamente pasta o arroz y algo de proteína. Por la noche hago la inversa, cena a base de proteínas y poco carbohidrato. Comentar que tras el entrenamiento meriendo una barrita y me encuentro bastante fresco y con energía a pesar de haber entrenado duro, por eso tampoco ingiero muchos carbohidratos por la noche.__ValkyrioN__ escribió:En los días de no entreno sí se pueden comer menos carbohidratos que en días de entrenamiento. La razón para ingerirlos en volumen aunque no sea día de entrenamiento es simple: basta con saber que se tiene que hacer un superávit calórico en esos días también, ¿de dónde lo vas a sacar? Si pretendes hacerlo comiendo únicamente grasas y proteínas, se puede pero te va a resultar mucho más difícil, tanto para tu estómago como para tu bolsillo. Los carbohidratos sacian por menos tiempo, son más baratos y más fáciles de ingerir. Por ello son de gran ayuda en volumen, además de los puntos que he expuesto anteriormente.
Simplemente, ¿porque no repartes los hidratos y las proteínas entre esas dos comidas?
Pero vamos, que pensaba que en eso estábamos todos de acuerdo, ya veo que no.....
cor petit escribió: La verdad es que comerme 250 gramos de pasta por la noche no le veo mucho sentido la verdad. La función principal del hidrato si no me equivoco es aportar energía, no le veo sentido cenar tanto hidrato para ir a dormir. Según siempre he oído y por lo consultado con nutricionistas, es preferible dedicar en mayor medida la comida a los carbohidratos y la cena a las proteínas (sin llegar a las posturas más radicales de los higienistas, obviamente) Desconocía que repartir los hidratos/proteínas con ese criterio fuera algo "raro"..
Pero vamos, que pensaba que en eso estábamos todos de acuerdo, ya veo que no.....
¿Y que sentido le ves a no comerlo?
Efectivamente la función principal de los HC es aportar energía, y efectivamente, durmiendo gastamos menos energía, pero también es cierto que mientras dormimos estamos entre 8 y 12 horas sin comer nada (desde que acabamos de cenar hasta el desayuno).
Tanto en comida como en cena se deberían incluir proteínas e hidratos, eso es lo que dice la OMS en sus recomendaciones.
Por problemas o objetivos concretos se puede variar la cantidad de unos y otros en cada comida, pero no se debería hacer como algo general.
SaludosLiNks escribió: Tanto en comida como en cena se deberían incluir proteínas e hidratos, eso es lo que dice la OMS en sus recomendaciones.
Ya lo hago, como he comentado antes.
Por objetivos concretos se puede variar la cantidad de unos y otros en cada comida
Ese es el tema, si no hubiera incrementado mi dosis de entreno en los últimos meses no me preocuparía tanto por los menús. Pensaba que estábamos en un foro TECNICO sobre nutrición y musculación, para oir que hay que comer sano y equilibrado no entro en este foro(no te ofendas, es que ya lo he oído muchas veces en los últimos posts, no va sólo por tí)
No, sino me ofendo xD y de hecho ya he puesto en mi primer mensaje que seguramente no seria tu caso 
Solo quería resaltar que hay muchos tópicos en lo que alimentación se refiere, y que mucha gente se toma la excepción como la regla general y así les va luego.
Solo quería resaltar que hay muchos tópicos en lo que alimentación se refiere, y que mucha gente se toma la excepción como la regla general y así les va luego.
En eso estamos de acuerdo