Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto
Moderadores: moderador suplente, admin
Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto
Que tal? Llevo ya un tiempo haciendo la famosa rutýrna de fuerza y estoy ENCANTADO, para el poco peso que levanto ya empiezo a notar un aumento de fuerza (o me lo parece a mi), de verdad que se la recomiendo a todo el mundo. Pero tengo un problema, en un tiempecito, no podre ir al gimnasio y tendre que entrenar en casa. La pregunta es, mientras entreno en casa, ¿seria muy dañino que quitara las sentadillas e hiciera peso muerto dos veces? Gracias de antemano.
Re: Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto
SI ya puedes hacer el power clean , te aconsejo que hagas sentadillas frontales.
El peso muerto y la sentadilla, no tienen tanto que ver como uno pudiera pensar, y las frontales te ayudaran con levantamientos futuros, algo mas complejos.
El peso muerto y la sentadilla, no tienen tanto que ver como uno pudiera pensar, y las frontales te ayudaran con levantamientos futuros, algo mas complejos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto
De hecho la implicación del cuadriceps en peso muerto podríamos decir que es anecdotica (evidentemente trabaja, y mucho), generándose la mayor parte de la fuerza en la cadena posterior (isquitibiales, glúteos y lumbares, principalmente).
En sentadilla en cambio la implicación del cuadriceps es total, apoyado por el glúteo.
Esta un poco dicho a lo bruto, lógicamente intervienen MUCHOS mas músculos (en peso muerto podríamos decir que trabajan hasta las pestañas). Bajo ningún concepto uno es sustituto del otro.
En sentadilla en cambio la implicación del cuadriceps es total, apoyado por el glúteo.
Esta un poco dicho a lo bruto, lógicamente intervienen MUCHOS mas músculos (en peso muerto podríamos decir que trabajan hasta las pestañas). Bajo ningún concepto uno es sustituto del otro.