ES LA EDAD UN PROBLEMA?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
k1melilla13
Forero Activo
Forero Activo

ES LA EDAD UN PROBLEMA?

Mensaje por k1melilla13 »

Hola , me gustaria saber vuestra opinion sobre la edad en la maxima competicion y al maximo nivel, en mi caso tengo 30 años, es tarde, deberia parar, que me aconsejais? SALUDOS
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ES LA EDAD UN PROBLEMA?

Mensaje por Santi kick »

Ay!!! ¡La edad!!! Como nos gustaría hacer tarde lo que pudimos hacer en otro tiempo y no hicimos jeje. Pero eres joven ¡Hombre!
Creo que el tema funciona así:
veladas: no hay problema con la edad.
campeonatos oficiales, establecieron el límite hace poco, pues hace unos tres o cuatro años se presentó el peculiar Norden (marroquí afincado en España, perteneciente al peso pesado) a los nacionales, y podía andar entre los 40 y los 50.
federaciones internacionales amateur, puede variar de una a otra, las edades rondan entre los 34 y 36 como edades límites de competición senior en modalidades de pleno contacto, porque creo que el límite en las modalidades donde el k.o. no tiene cabida es superior.
Parece que los manuales de cultura física hablan de una pérdida de la fuerza y de la velocidad y la resistencia (anaeróbica láctica sobre todo) entre los 35-40 dependiendo de si se trata de individuo entrenado o no entrenado, retardando estas pérdidas en el primer caso.
parece que en la federación española de boxeo permiten saltarse el límite con un justificante médico que asegure condiciones aptas para el combate de contacto pleno, no sé en los mundiales amateur w.a.k.o por ejemplo, si habrá límite o no.
En profesional parece que no hay edad, pues hemos visto a maduritos luchando como jabatos, recordemos al bueno de Holifield, siendo mucho menos abundantes estos casos en pesos más bajos, de gran movilidad, mucha trabajo cardiaco, mucha resistencia al límite entre lo aeróbico y lo anaeróbico, es una incógnita cuántop aguantará Andy Sower trabajando a esas pulsaciones....

Salvados los límites federativos, porque legales no los hay (creo), dependerá del individuo, cuántos jóvenes lo han tenido que dejar, no estos deportes sino otros , por mala calidad de sus articulaciones, etc. por lesiones y molestias continuos de todo tipo,

parece que la ilusión por pelear decrece a cierta edad, se pasa la locura, el entusiasmo, en algunos casos, la verdad que es un deporte que requiere mucho vigor, sumado al aumento de obligaciones familiares y laborales, pues puede hacer perder la chispa necesaria para subir al ring.
Sigue habiendo muchos que pelean próximos a los 40, se me ocurre alguno, rafa del Toro, Marbán, Norden,Póstigo....Ménjibar hizo un título y yo creo que tenía bastantes más de cuarenta.....recuerdo alguna aparición del canario jiménez mena....

Con esto espero haberte animado, no te olvides de ir a correr hoy y de estar a tope para el próximo combate, que dicen que la edad es experiencia, a ver si alguien complementa esto con informaciones concretas o me corrige y así aprendemos todos.
Un saludo.
k1melilla13
Forero Activo
Forero Activo

Re: ES LA EDAD UN PROBLEMA?

Mensaje por k1melilla13 »

Muchas gracias por tu respuesta SANTI KICK, me has despejado todas mis dudas desconfianzas , a entrenar y a cuidarse UN SALUDO Y SUERTE.
Responder