DUDAS........

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur

DUDAS........

Mensaje por diabet38 »

Buenas tardes es mi primera visita en el foro y espero ser conciso y que me podais ehar un cable: tengo 38 años y tengo un estado físico de normalito a bajo, desde hace algún tiempo quiero empezar a practicar algún arte marcial, entr otras cosas para desconectar del stres de la vida diaria y aparte porque no decirlo a aprender a defenderme, debido sobre todo a mi trabajo, soy personal sanitario en una puerta de urgencias de un hospital sevillano y no os podeis imaginar como se esta poniendo la cosa, y es raro el día que no tengas algún altercado , en el que tu integridad física no corra peligro. El tema esque ahora me mudo a triana y quería saber si me pudiérais ehar una mano a encontrar algo tipo defensa personal pura y dura por la zona o que quede cerca. os dois las gracias de antemano.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: DUDAS........

Mensaje por cyberclon »

diabet38 escribió:y espero ser conciso y que me podais ehar un cable
Pues puedes empezar por editar el titulo y poner algo mas descriptivo, no solo ayudará a que entre mas gente a responder, sino que es una norma del foro. Sin acritud.
diabet38 escribió: debido sobre todo a mi trabajo, soy personal sanitario en una puerta de urgencias de un hospital sevillano y no os podeis imaginar como se esta poniendo la cosa, y es raro el día que no tengas algún altercado , en el que tu integridad física no corra peligro
El condicionante principal es tu profesion, si le partes la boca a alguien no creo que sea nada bueno para tu puesto de trabajo (y traera repercusiones legales, no solo laborales). Yo te aconsejaria que probaras el Judo o el BJJ, preferentemente el Judo ya que el trabajo de pie es mas completo, aprenderas a sujetar a una persona, llevarla al suelo y controlarla ahi; logicamente no en 2 dias, es un proceso de años.

Ademas estoy seguro que te va a ser de provecho para mover enfermos (intuyo que eres celador, si no es asi disculpa el error).

Tanto el Judo como el BJJ te van a ir bien, a ver si alguien de tu zona te puede decir donde se imparten clases de amos estilos y si puedes hace una o dos clases de cada uno y quedate con el que mas te guste.

Un Saludo
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Mas que bjj, creo que para este caso es mejor judo o jiujitsu tradicional. El bjj tampoco es mala opcion, pero me parece mas apropiados las dos anteriores.

Necesitas no meterte en temas de golpes, ya que te puedes meter en un lio legal y encima puedes perder tu trabajo. Lo apropiado es inmovilizar y reducir a la persona problematica hasta que venga otro tipo de ayuda. Para esto el judo o el jiujitsu tradicional es lo mejor.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Suscribo lo dicho por los dos compañeros anteriores: PROCURA NO METERTE EN LÍOS, porque el que saldrás perdiendo serás tu, y más si como intuyo, los problemas son con esa peculiar etnia tan discriminada por esta xenófoba sociedad... ya sabeis de quien hablo.

No sólamente te largarían de tu trabajo y te denunciarían, sino que encima llevarías el agravante de conducta racista por osar enfrentarte con los automarginados de turno.

El Judo o el Jiujitsu son más que recomendables, como ya te han comentado.
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por diabet38 »

Gracias a Cyberclon y Gotrek-1 por vuestro interés y consejo, espero que más foreros me puedad echar una mano sobre los sitios de entreno en sevilla y si hay algo por la zona de triana,.
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

No teneis personal de seguridad? O lo han eliminado con los recortes?
+1 a los consejos de arriba, pero no esperes que te sirva hasta dentro de un lustro al menos..
Saludos
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Echale también una ojeada al Aikido a ver si te gusta. Allí en Sevilla tienes sitios donde practicarlo. Tienes el Dojo Kisei del que he oído hablar bastante bien. También hay un grupo de Aikijujutsu Roppokai.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Te podria dar por tercera vez las mismas recomendaciones, si no te gustaron las opciones comentalo, pero abrir mas posts para, en el fondo, pedir lo mismo.....
Preguntaste en el Hon ken? está en Triana...
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

vandeance escribió:Suscribo lo dicho por los dos compañeros anteriores: PROCURA NO METERTE EN LÍOS, porque el que saldrás perdiendo serás tu, y más si como intuyo, los problemas son con esa peculiar etnia tan discriminada por esta xenófoba sociedad... ya sabeis de quien hablo.

No sólamente te largarían de tu trabajo y te denunciarían, sino que encima llevarías el agravante de conducta racista por osar enfrentarte con los automarginados de turno.

El Judo o el Jiujitsu son más que recomendables, como ya te han comentado.
que obsesión macho, deja tu intuición de vacaciones, que a la mínima te sirve para soltar mierda racista en el foro
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mickmad »

vandeance escribió:Suscribo lo dicho por los dos compañeros anteriores: PROCURA NO METERTE EN LÍOS, porque el que saldrás perdiendo serás tu, y más si como intuyo, los problemas son con esa peculiar etnia tan discriminada por esta xenófoba sociedad... ya sabeis de quien hablo.
No creo que se refiera a esa etnia tan discriminada por esta xenófoba sociedad. Con esos no se atreven ni el personal de seguridad ni la policía, como para atreverse un trabajador de un hospital. No es que se juege el puesto, es que se juega la vida. Es mi opinión basada en la experiencia.
En cuanto a los consejos dados, de acuerdo con el judo o artes similares, pero desaconsejo el aikido.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mickmad escribió:pero desaconsejo el aikido.
Yo tambien, a no ser que tengas la suerte de encontrar una de esas, tan poco frecuentes, escuelas donde entrenan como hay que entrenar.
jusami
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jusami »

Yamamoto escribió:Echale también una ojeada al Aikido...Tienes el Dojo Kisei.
cyberclon escribió:Yo tambien, a no ser que tengas la suerte de encontrar una de esas, tan poco frecuentes, escuelas donde entrenan como hay que entrenar.
El dojo kisei lo es. Aun asi yo tambien te recomiendo el judo antes que el aikido, no porque sea mejor, sino porque tardaras menos en tener resultados. Suerte.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

mickmad escribió:
No creo que se refiera a esa etnia tan discriminada por esta xenófoba sociedad. Con esos no se atreven ni el personal de seguridad ni la policía, como para atreverse un trabajador de un hospital. No es que se juege el puesto, es que se juega la vida. Es mi opinión basada en la experiencia.
En cuanto a los consejos dados, de acuerdo con el judo o artes similares, pero desaconsejo el aikido.
Con la Iglesia hemos topado. Si los problemas como personal sanitario son con es gente, entonces la mejor defensa personal que puede aprender es entrenar atletismo con zuecos. Todos los días cuando acabe el horario de visitas, pegarse carreras por el Hospital para ir cogiendo fondo y velocidad.
No obstante y como apuntan por ahí, lo mejor es dejar las artes marciales para el gimnasio y evitar meterse en follones. No hay nada que compense jugarse el pellejo o un puesto de trabajo. Judo, aikido, boxeo... que más dá. La reacción normal de cualquiera que la monta por ahí si le haces un barrido, una proyección o le sacudes un guantazo es que a los cuatro días te esté esperando con un par de colegas para devolverte las caricias, con el agravante de que encima te tienen perfectamente identificado por tratarse de tu lugar habitual de trabajo. No están los tiempos como para complicarse la vida innecesariamente.
En cuanto a lo del Aikido... bueno, aquí todos barremos para casa.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Yamamoto escribió:
La reacción normal de cualquiera que la monta por ahí si le haces un barrido, una proyección o le sacudes un guantazo es que a los cuatro días te esté esperando con un par de colegas para devolverte las caricias, con el agravante de que encima te tienen perfectamente identificado por tratarse de tu lugar habitual de trabajo. No están los tiempos como para complicarse la vida innecesariamente.
Si alguien simplemente la monta no hay necesidad de hacerle nada, además para eso está el personal de seguridad, que se le presupone más preparado para esas situaciones. Por supuesto que no hay que complicarse. El problema es cuando el que la monta decide pasar de la agresión verbal a la física, ¿cuál es la opción?¿dejarse pegar sin hacer nada no vaya a ser que si uno se defienda luego le esperen a la salida?.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Pankratos escribió:
Yamamoto escribió:
La reacción normal de cualquiera que la monta por ahí si le haces un barrido, una proyección o le sacudes un guantazo es que a los cuatro días te esté esperando con un par de colegas para devolverte las caricias, con el agravante de que encima te tienen perfectamente identificado por tratarse de tu lugar habitual de trabajo. No están los tiempos como para complicarse la vida innecesariamente.
Si alguien simplemente la monta no hay necesidad de hacerle nada, además para eso está el personal de seguridad, que se le presupone más preparado para esas situaciones. Por supuesto que no hay que complicarse. El problema es cuando el que la monta decide pasar de la agresión verbal a la física, ¿cuál es la opción?¿dejarse pegar sin hacer nada no vaya a ser que si uno se defienda luego le esperen a la salida?.
Hombre, lo de "dos no discuten si uno no quiere" no es 100% perfecto, pero sí que funciona en la mayoría de las ocasiones. Yo personalmente veo una temeridad enfrentarse con determinados personajes y menos todavía en el puesto habitual de trabajo donde hoy, mañana o dentro de tres meses saben perfectamente que te van a encontrar.
Hace años fui testigo de un episodio de violencia hospitalaria en la entrada del Gregorio Marañón de Madrid y la gente que la estaba montando no era precisamente la más recomendable como para tener problemas con ellos. Si por desgracia te pilla una situación de peligro inminente de muerte como el de la Dra. Mingo (Dra. esquizofrénica que en un famoso hospital de Madrid fue pasando a cuchillo a todo bicho viviente que se encontraba a su paso) pues sí. Ahí sí que tendrás que tirar de judo, boxeo, silla, bisturí o de lo primero que tengas a mano, pero afortunadamente la mayoría de los casos no llegan a esos extremos.
Como bien apuntan en este post, hay cierta gente bastante conflictiva con los que ni la policía se atreve. Es más, de sobra es conocido su carácter vengativo. Tener problemas con ellos supone tener un problema bastante importante. ¿Actitud cobarde? Puede ser. Yo más que cobarde la considero pragmática. ¿Que no debería ser así?. Cierto, pero si los que tienen que velar por la seguridad o asumir sus responsabilidades y dar la cara no lo hacen, no pueden pedir que salgan héroes anónimos de entre la ciudadanía para hacerlo. Yo, si estuviera en el puesto del forista que ha escrito este post, lo tendría cristalino. Más vale que te conozcan en el hospital como el que se hace los 100 metros lisos en menos tiempo cuando toca salir por patas, que ser el héroe durante un día para que después el cinturón negro de la disciplina que sea haga también las funciones de crespón por tu alma.
Responder