Video - Gel energético casero
Moderadores: moderador suplente, admin
Video - Gel energético casero
He estado buscando por el foro y no he visto nada parecido. Así que aquí pongo un vídeo de la receta para hacer el GEL ENERGÉTICO CASERO. Yo lo he probado y funciona, quizás no tan bien como el Power Gel, pero la diferencia de precio, lo hace una opción mas que razonable.
El vídeo está en castellano.
Vídeo:
Cualquier duda, en esta dirección, esta al receta y mas información.
Link: http://llegarunning.blogspot.com/2011/0 ... asero.html
El vídeo está en castellano.
Vídeo:
Cualquier duda, en esta dirección, esta al receta y mas información.
Link: http://llegarunning.blogspot.com/2011/0 ... asero.html
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Video - Gel energético casero
Interesante, muy interesante. Pero me asalta una duda, ¿ también sabe a jarabe de la tos chungo como los geles comerciales?
No, no sabe a jarabe de los chungos. Es un sabor dulce, le da un gusto como a miel, por la panela, pero diferente. Y a limón en el caso del vídeo, por la gelatina.
No es lo mejor que he probado, pero esta bueno. Bastante mejor que el gel energético de Decathlon por ejemplo.
No es lo mejor que he probado, pero esta bueno. Bastante mejor que el gel energético de Decathlon por ejemplo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Desde luego es de lo peor que he probado (en sabor), por lo menos el de naranja, el resto ya no me atreví ni a probarlos.1234 escribió:Bastante mejor que el gel energético de Decathlon por ejemplo.
He de probar a hacer el gel casero, ¿la panela donde se puede comprar? No me suena que sea un producto habitual, por lo menos en Galicia. La fructosa en polvo me imagino que en hervolisteria.
La panela se puede comprar en las tiendas de alimentación de productos sudamericanos. También la he visto en algún locutorio que venden este tipo de productos. Pero donde mejor y seguro lo vais a encontrar es en Carrefour, en la sección de alimentos internacionales. Vale mas o menos 1,5 euros y viene suficiente cantidad para cansarte a hacer gel.
La fructosa la compré en Mercadona, pero seguro que en Carrefour tambien hay.
La fructosa la compré en Mercadona, pero seguro que en Carrefour tambien hay.
- LlegaRunning
- Forero Nuevo

Por ahí he estado escuchando que se puede hacer, cambiando la panela y fructosa, por maltodextrina.
Esto de la maltodextrina, ¿ que tal es? ¿ Alguien la ha probado como suplemento de carbohidratos?
Esto de la maltodextrina, ¿ que tal es? ¿ Alguien la ha probado como suplemento de carbohidratos?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo la uso cuando hago salidas largas con la bicicleta, no esperes el bombazo de un gel, pero van bastante bien. Yo uso la del decathlon, 500ml de agua+polvitos son aproximadamente 180kcal, mas o menos como una barrita estándar. Hay gente que lo combina con cafeína (para competir, para entrenar no lo veo ni logico ni necesario).LlegaRunning escribió:Esto de la maltodextrina, ¿ que tal es? ¿ Alguien la ha probado como suplemento de carbohidratos?
Como ya digo, con la bicicleta me va bastante bien, dosifico los 500ml para beber periodicamente durante toda la salida y reduzco el riesgo de pájaras.
- LlegaRunning
- Forero Nuevo

si quiereis hacer la isotonica casera aquí os dejo algo por si os sirve:
la receta simple sería esta:
- 1 litro de agua.
- 500 mg de sal fina.
- 500 mg de bicarbonato sodico.
- 60 gr de azucar (3 cucharadas soperas)
- zumo de limon exprimido (2 limones).
* Los 500 mg los puedes medir con la punta de una cucharita de cafe o el hueco que deja una aspirina de adulto en el plastico (el blister)
un poco mas complicado y un poquito mejor:
- 1 litro de agua.
- 500 mg de sal fina.
- 500 mg de cloruro potasico.
- 10 gr de maltodrextina
- 10 gr de fructosa.
- 40 gr de azucar (sacarosa).
Con esta formula tienes un mayor aporte de potasio y tienes azucar de asimilación rapida, media y mas lenta.
puedes comprar en la farmacia cloruro potasico, maltodextrina y fructosa (esto ultimo posiblemente lo encuentres mejor en herbolarios)
la receta simple sería esta:
- 1 litro de agua.
- 500 mg de sal fina.
- 60 gr de azucar (3 cucharadas soperas)
* Los 500 mg los puedes medir con la punta de una cucharita de cafe o el hueco que deja una aspirina de adulto en el plastico (el blister)
un poco mas complicado y un poquito mejor:
- 1 litro de agua.
- 500 mg de sal fina.
- 500 mg de cloruro potasico.
- 10 gr de maltodrextina
- 10 gr de fructosa.
- 40 gr de azucar (sacarosa).
Con esta formula tienes un mayor aporte de potasio y tienes azucar de asimilación rapida, media y mas lenta.
puedes comprar en la farmacia cloruro potasico, maltodextrina y fructosa (esto ultimo posiblemente lo encuentres mejor en herbolarios)