Escribo desde Bolivia, solicito su consejo respecto al tema de umento de peso y logicamente de masa muscular.
Estoy aproximadamente un año en el gimnasio, en fisicoculturismo, he aumentado progresivamente de levantar pesos hasta un nivel detterminado, pero no he logrado alcanzar la masa que deseo, actualmente estoy consumiendo aumentadores de masa mas una dieta especial para aumentar el nivel de proteinas y calorias, pero actualmente esoy solamente cargando el mismo peso desde hace tres meses sin poder subir ni aumentar la masa, como comprenderan me siento muy descepcionado por los resultados nulos despues de un año de entrenamiento, me gustaria escuchar su consejo al respecto, no se si debo forzarme a levantar mas peso o aumentar los ciclos de entrenamiento, o finalmente utilizar creatina adicional, mas aumentadores de masa mas completos. :(
llevo un año y no aumento de calidad muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola amigo enrealidad para darte algunos datos adiconales , practico una hora por dia cinco dias a la semana, trabjao solo un grupo muculare por sesion vael decir pecho un dia biceps otro etc, ingiero aproximadamente 3000 calorias consumo proteinas (claras de huevo, avena , carne ), tres comidas al dia, y el aumentador de peso antes y despues de cada sesion de ejercicios, conrespecto al peso empece levantado oo basico vale decir 4,5 kilos y actualmente levanto 20 kilos en pecho, por ejemplo sin contar la barra claro esta, he logrado laguna definicion y un incremento relativo pero sobre todo definicion trato de levamntar mas pero eso requiere de ams desgaste y esfuerzo, espero me brindes alguna alternativa o consejo
3000 calorias en 3 comidas. Creeme, no sigas así. Come entre 5 y 6 veces. Deberias repartir esas 3000 calorias en más comidas. Si tu, por ejemplo, pesas 75Kg, debes ingerir 150gr de proteina al dia. Si la repartes entre 3 comidas, sale a + de 40gr de proteina por comida (salen 50gr), y el exceso no lo estas aprovechando, ya que tu cuerpo absorvira 40gr (algunos dicen hasta 45gr, pero da igual, esto no es lo importante ahora). Lo mismo te digo para el resto de macronutrientes: los debes repartir durante el dia. Por tanto, empieza por revisar tu dieta. Aparte te dire que despues de entrenar debes comer, un batido de proteina seria fantastico, con el doble de gr de carbohidratos que de proteina (yo hago 60gr HC/30gr proteina).
En cuanto a los entrenamientos, el peso que levantes no ayuda a aclararte mucho. Deberias decir cual es tu rutina, y entonces se podrían ver posibles fallos.
Pero una cosa es segura, debes hacer, insisto, entre 5 y 6 comidas.
Saludos!!
En cuanto a los entrenamientos, el peso que levantes no ayuda a aclararte mucho. Deberias decir cual es tu rutina, y entonces se podrían ver posibles fallos.
Pero una cosa es segura, debes hacer, insisto, entre 5 y 6 comidas.
Saludos!!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Completamente de acuerdo con los consejos de Pamp. Pero además pienso que no estás estimulando los músculos con la debida intensidad, ya que aumentar el kilaje para pecho de 4,5 Kg a 20 Kg en un año es un progreso leve. Las fibras musculares crecen con un esfuerzo mayor. Trázate metas a corto plazo durante tus rutinas, como aumentar el No de repeticiones en cada siguiente sesión, cuando dichas rep lleguen a 12 con facilidad en todas las series, entonces aumenta las cargas, en 2 ó 3 Kgs dependiendo del ejercicio y músculo a trabajar.
Implementando la distribución de tu dieta en 4 ó 5 comidas al día y con el debido esfuerzo en cada sesión de entreno, estimularás a tus músculos a crecer.
Saludos.
Implementando la distribución de tu dieta en 4 ó 5 comidas al día y con el debido esfuerzo en cada sesión de entreno, estimularás a tus músculos a crecer.
Saludos.