buenas, estoy pensando en hacer esta rutina de fuerza:
LUNES
Sentadilla: 5x5
Press de banco plano: 5x5
Remo con barra: 5x5
Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.
MIERCOLES
Sentadilla: 4x5
Press inclinado o press militar: 4x5
Peso muerto: 4x5
Asistencias: 3 series de abdominales
VIERNES
Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8
Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8
Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8
Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8
El problema es que en la mayoria de las rutinas de fuerza aparece el peso muerto y aparte de que no tengo una tecnica muy buena en este ejercicio tengo algun problema en la espalda, si lo quitase y en su lugar hago unas dominadas(4x5) estaria bien?
duda rutina de fuerza
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: duda rutina de fuerza
La rutina me parece desastrosa, prueba una cosa así:ziper escribió:buenas, estoy pensando en hacer esta rutina de fuerza:
LUNES
Sentadilla: 5x5
Press de banco plano: 5x5
Remo con barra: 5x5
Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.
MIERCOLES
Sentadilla: 4x5
Press inclinado o press militar: 4x5
Peso muerto: 4x5
Asistencias: 3 series de abdominales
VIERNES
Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8
Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8
Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8
Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8
El problema es que en la mayoria de las rutinas de fuerza aparece el peso muerto y aparte de que no tengo una tecnica muy buena en este ejercicio tengo algun problema en la espalda, si lo quitase y en su lugar hago unas dominadas(4x5) estaria bien?
A: Sentadilla (3x5 o 5x5, a tu elección, yo prefiero 3x5), Press Banca (3x5 o 5x5), Remo Pendlay (3x5 o 5x5)
B: Peso Muerto (3x5 o 5x5), Press Militar (3x5, 5x5), Remo Yates (3x5, 5x5)
C: Sentadilla Frontal (3x5, 5x5), Fondos (3x15+lastres), Dominadas (3x15+lastres)
La Sentadilla Frontal la he puesto porque parece que tienes algún interés especial en trabajar extra la sentadilla, sino cambiaría ese ejercicio por Power Clean (si tienes la técnica asimilada, sino Hang High Pull).
Los ejercicios accesorios siempre al final y que no vallan en menoscabo del rendimiento de la rutina, los abdominales con peso eliminalos, y las hiperextensiones también (de hecho cualquier cosa que implique hiperextension eliminala, y mas si es con peso).
Por otro lado el peso muerto es uno de los pilares de una rutina de fuerza, si lo eliminas la rutina cojeará, comienza con la barra vacía si te da miedo y no tienes técnica.
Un Saludo
-
TUERCEBOTAS
- Forero Iniciado

Desastrosa no es para nada, es la famosa version Madcow para nivel intermedio de la rutina de Bill Starr, aunque expuesta de forma demasiado simplista.
Dicho esto, yo tambien prefiero la aproximacion de Cyberclon, aunque sin sesion C para principiantes.
Dicho esto, yo tambien prefiero la aproximacion de Cyberclon, aunque sin sesion C para principiantes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es una opinión personal, no estoy sentando cátedra. No me gustan para nada ese tipo de rutinas. Quizá para un objetivo concreto estén bien, pero para un objetivo genérico me parecen desequilibradas.TUERCEBOTAS escribió:Desastrosa no es para nada, es la famosa version Madcow para nivel intermedio de la rutina de Bill Starr, aunque expuesta de forma demasiado simplista.
Creo que para un optimo rendimiento es mejor optar por la sentadilla o peso muerto al principio de la rutina.Luego le puede seguir un ejercicio de "press"(o incluso fondos lastrados),para finalizar con un movimiento de remo(o incluso dominadas lastradas).Se pueden añadir abdominales.
gracias por contestar
la rutina la saque de internet es de Bill Starr como dicen arriba, pero la simplifique un poco
entonces creeis q no estaria bien sin peso muerto?
la rutina la saque de internet es de Bill Starr como dicen arriba, pero la simplifique un poco
entonces creeis q no estaria bien sin peso muerto?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mi opinion el peso muerto es basico, y como ejercicio pesado (1º ejercicio), no como ejercicio ligero tal y como lo plantea Bill Starr (3º ejercicio despues de sentadillas)ziper escribió:entonces creeis q no estaria bien sin peso muerto?