se puede ir contra la genética, aunque sea un poco?
Moderadores: moderador suplente, admin
se puede ir contra la genética, aunque sea un poco?
Pues eso, he leido ya veces que no se puede ir contra la forma de los músculos, pero no es ese exactamente el problema. Es de constitución. Tengo los brazos de quinzeañero, el torso normal y las piernas de futbolista. Estoy intentando ganar peso (eso es otro cantar), pero si lo gano, seria repartido a partes proporcionales? o irá en cambio mayormente a las piernas, algo al torso y poco a los brazos? Como lo hacen los "cruasanes"? (Estoy siguiendo la rutyrna mixta).
Re: se puede ir contra la genética, aunque sea un poco?
Menos contra la estructura ósea se puede ir contra todo
Un saludo
Un saludo
Pues siento decirte que no del todo......perooooo..........en tu caso, habría que tener en cuenta algunos factores de constitución y entrenamiento.
La ruTýrna está bien, pero no se si cumplirá tu objetivo concreto de equilibrarte a nivel muscular. Esperemos que Týr lo pueda aclarar.
Un saludo.
David.
La ruTýrna está bien, pero no se si cumplirá tu objetivo concreto de equilibrarte a nivel muscular. Esperemos que Týr lo pueda aclarar.
Un saludo.
David.
Si se puede cambiar el tamaño pero no la forma.
Yo entrenaría el cuerpo entero con la rutýrna, durante varios, meses, después ya decidirás trabajar más o menos segun que músculos.fercavi escribió:pero si lo gano, seria repartido a partes proporcionales?
Yo soy de los que piensa que la genetica te limita mucho, una "buena" estructura osea es parte de esa genetica, pero dentro de la genetica meteria muchas mas cosas, hormonas, respuesta anabolica, como se sintetizan los alimentos, etc...... todo el funcionamiento del cuerpo lo meteria dentro de la genetica, de ahi que veamos a compañeros de entrenamiento que con un desorden en su vida, alimentacion, entrenamiento consiguen grandes progresos y otros con pocos errores y mucho sacrificio consiguen mucho menos, van divagando en busca de mejores dietas, rutinas.. q les den ese boom! y yo creo q la musculacion es como el atletismo, unos estan dotados para eso y otros simplemente no.
Es una reflexion, ni tiene xq ser cierta no q se desanime nadie
Mejoras con sacrificio siempre hay.
Es una reflexion, ni tiene xq ser cierta no q se desanime nadie
Lógicamente la genética y el historial deportivo influye mucho pero exceptuando los endomorfos (tirando a gordos con huesos anchos -sobre todo la cadera- y imposibilidad de conseguir forma X) todos los demás pueden cambiar drásticamente su físico y conseguir un cuerpo culturista.
Entiendo que Fercavi tiene brazos flacos, torso normal y piernas arqueadas (no sé si musculadas o finas), nada que no se pueda modificar en base al entrenamiento y la alimentación (excepto el arqueo). Lo bueno de los flacos es que tienen huesos finos y con mucha menos masa muscular que un mesomorfo el aspecto es similar (el culturismo es visual, no el dato de una báscula).
Saludos
Entiendo que Fercavi tiene brazos flacos, torso normal y piernas arqueadas (no sé si musculadas o finas), nada que no se pueda modificar en base al entrenamiento y la alimentación (excepto el arqueo). Lo bueno de los flacos es que tienen huesos finos y con mucha menos masa muscular que un mesomorfo el aspecto es similar (el culturismo es visual, no el dato de una báscula).
Saludos
El problema es que en general no se adapta el entrenamiento a la genética (principalmente el biotipo) de cada uno. Si a un flacucho de 60 kilos le ponen a hacer 10 series por grupo muscular y ir al gimnasio todos los días (el mito de sólo un músculo por día es mejor) lógicamente no progresará nada. Si por el contrario no hace más de 6 series por grupo muscular grande, va al gimnasio un par de veces a la semana, se cuida mucho la alimentación y la prevención de lesiones (principalmente los rotadores y no haciendo ejercicios criminales) los progresos serán rápidos.KaS escribió:! y yo creo q la musculacion es como el atletismo, unos estan dotados para eso y otros simplemente no.
.
Un saludo
Es obvio que para cada mesotipo es mejor unas pautas de entrenamiento que otras, pero más que por su estructura ósea, por su metabolismo, y velocidad de recuperación, si un ectomorfo puro entrena con un gran volumen de trabajo, a no ser que ingiera cantidades bestiales de calorías, desaparecería.