Con 30 años es tarde?
Moderadores: moderador suplente, admin
Con 30 años es tarde?
Hola a todos.
Tengo 30 años y quiero empezar con el muay thai. La ultima vez que hice algo fue kick boxing hace ya casi 3 años y estuve 3 meses. Antes de eso tambien tuve un par de rachas en las que tambien hacia kick, lo malo es que nunca he sido demasiado constante.
Mi pregunta es si con 30 años creeis que estoy a tiempo para tomarmelo mas en serio y entrenar en muay thai a un nivel relativamente alto?.
La tecnica del kick la tengo bastante interiorizada al menos. Me preocupa mas el tema fisico, me preocupa que ya sea tarde para entrenar a un nivel muy exigente que es lo que me interesa por diversos motivos.
Gracias de antemano
Tengo 30 años y quiero empezar con el muay thai. La ultima vez que hice algo fue kick boxing hace ya casi 3 años y estuve 3 meses. Antes de eso tambien tuve un par de rachas en las que tambien hacia kick, lo malo es que nunca he sido demasiado constante.
Mi pregunta es si con 30 años creeis que estoy a tiempo para tomarmelo mas en serio y entrenar en muay thai a un nivel relativamente alto?.
La tecnica del kick la tengo bastante interiorizada al menos. Me preocupa mas el tema fisico, me preocupa que ya sea tarde para entrenar a un nivel muy exigente que es lo que me interesa por diversos motivos.
Gracias de antemano
Re: Con 30 años es tarde?
si lo k kieres es entrenar por cojer algo de tecnica y sentirte a gusto contigo mismo adelante,ya tengas 10,20 30 40 50 etc pero si piensas en prepararte para pelear pienso k no deberias no por la edad,por que yo siempre e dicho k la plenitud de un peleador bien cuidado y entrenado se consigue alos 30 o 32 años,si no por que yo pienso k debutar con 31 o 32 años en amateur es una autentica tonteria,nunca llegaras a nada de profesionalismo ni nada,solo seria exponerte a una lesion o algo,pero si lo k kieres es tener la sensacion de subirte a un ring por saber lo que se siente no lo agas conozco mucha gente que lo a exo por ese motivo que no an acabado ni el 1 asalto!! piensa que la gente que se sube es por mucho mas que para saber lo que se siente! ademas el ritmo amateur es durisimo,aunke los golpes sean menos dolorosos!!
mi humilde opinion es k si kieres pelear no tienes nada k ganar y mucho que perder,con tu edad la gente buena se esta empezando a ver retirados,un saludo
mi humilde opinion es k si kieres pelear no tienes nada k ganar y mucho que perder,con tu edad la gente buena se esta empezando a ver retirados,un saludo
No me planteo subirme a un ring. Pero si entrenar duro. Me gusta entrenar muy intenso y tengo miedo que despues de tanto tiempo sin hacer nada y con mi edad, no pueda llegar al nivel al que entrenaba antes. No concibo entrenar de otra forma.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Discrepo, estas en un gravísimo error. Sea cual sea el deporte que practiques puedes competir a la edad que tengas, por supuesto que no vas a competir con los que se encuentran mejor rankeados a nivel mundial, pero es una memez decir que no puedes competir a los 30 años de edad. Por supuesto que se puede y existen muchas categorías de personas con edad avanzada en las distintas disciplinas de artes marciales y deportes de contacto. Estoy seguro que muchos abueletes pueden darte un susto el día que quieras y para muestra tienes lo siguiente:si piensas en prepararte para pelear pienso k no deberias no por la edad
Compitiendo en Judo en la categoría de 70-74 años:
Tan sólo intenta ser mejor que este señor:
Una persona adulta puede ser mejor deportista, por mucho, que los jóvenes. Y no veo porqué no pueden competir.
-
alejandropro
- Forero Nuevo

Que no te engañe nadie!!!! Cada persona es un mundo y todo dependera de ti, lo normal es que las personas te digan que no puedes, que es muy tarde, etc..... Asi que tranquilamente puedes entrenar a nivel alto y si quisieras competir, la meta te la pones tu. Aunque esta claro que cuanto mayor te haces hay cualidades fisicas que no mejoraran, en mi equipo hay muchos luchadores profesionales de 30 y pico y tienes que verlos como van.
Si no vas a competir ¿cual es el problema? que quieres entrenar duro? pues entrena duro, mucho mejor. ¿no?
Y si quieres competir pues compite, ¿no? y si no quieres pues no lo hagas.
Es posible que en competicion te de palos hasta el apuntador, o tambien es posible que se te de bien y te quedes solo repartiendo.
Y si quieres competir pues compite, ¿no? y si no quieres pues no lo hagas.
Es posible que en competicion te de palos hasta el apuntador, o tambien es posible que se te de bien y te quedes solo repartiendo.
Que huevos tiene el abuelete de Judo, con 70 años.... creo que no es consciente que como le hagan un ipon bien hecho ya no se levanta.
Saludos
Saludos
Gracias alejandropro, lo que dices me anima. Y gracias a todos los demas por responder.
Al fin y al cabo tengo una base tecnica, lo que me falla es la condicion fisica. Tambien es verdad que el muay thai es incluso mas exigente fisicamente que el kick (esto es solo mi opinion, no quiero crear polemica).
Si alguien mas quiere dar su opinion bienvenido sea.
Al fin y al cabo tengo una base tecnica, lo que me falla es la condicion fisica. Tambien es verdad que el muay thai es incluso mas exigente fisicamente que el kick (esto es solo mi opinion, no quiero crear polemica).
Si alguien mas quiere dar su opinion bienvenido sea.
-
alejandropro
- Forero Nuevo

De nada, también decirte que cuando me refiero a que las cualidades no mejoraran quiero decir que su pico máximo no lo sacarás ahora, pero que puedes estar aun a un alto nivel.
-
Underground
- Forero Iniciado

Miccor, mi consejo es el siguiente: "Rompe los topicos"!!!!
Que el limite lo ponga tu condición fisica y mental y no las teorias...así que ya tardas en vendarte!!!
Saludos y espero haberte servido como animo.
Que el limite lo ponga tu condición fisica y mental y no las teorias...así que ya tardas en vendarte!!!
Saludos y espero haberte servido como animo.
Muchas gracias Underground. Si que me animas y mucho. Estoy con el mono de entrenar desde hace tiempo y creo que el mono va a poder con lo demas.
A ver si lee este hilo blackbull y os cuenta a que edad empezo Javier Zarcas y lo que llegó a conseguir...animo tio, yo te aconsejo que lo hagas que para parar siempre hay tiempo
Un saludo
Un saludo
Picias, tu sabes a que edad empezo Javier Zarcas?, te lo digo por si no lo lee blackbull y me que do con las ganas de saberlo, que ya me has dejado con la intriga 
-
k1melilla13
- Forero Activo

Miccor no te dejes ganar por la edad, mira yo en el 2009 con 28 años quede campeon de España neo pro de la fek en -70kg contra un cordobes, a finales del mismo año me pegue en k1 con el campeon de Marruecos de thai y le gane por ko , en 2010 no he peleado ni una vez POR FALTA DE OPORTUNIDADES y este año con treinta años me pege en Marbella en un evento de Ricardo Dueñas con un chaval de 19 o 20 años y gane en noviembre me pego en MARRUECOS Y TENGO 30 Y QUE, mira en Melilla no tengo muchas oportunidades y salidas para pelear y tu estando en la peninsula no debes tener ningun problema a no ser que te los pongas tu mismo, entrena , entrena y entrena tanto cuerpo como mente, una vida sana, buena alimentacion y te digo que podrias pegarte tanto en amateur como en neopro y llegar a un buen nivel , recuerda que los limites te los pones tu y nadie mas.SUERTE Y ADELANTE.
tio eres alejandro bonilla???? yo te visto pelear en almeria con un amigo mio cuando yo empezaba en esto!!, yo no e dicho en ningun momento k no lo aga,al reves le digo para adelante!! pero que con esa edad ya deberia estar peleando no empezando!! yo pienso k la plenitud del peleador es de 30 a 32k1melilla13 escribió:Miccor no te dejes ganar por la edad, mira yo en el 2009 con 28 años quede campeon de España neo pro de la fek en -70kg contra un cordobes, a finales del mismo año me pegue en k1 con el campeon de Marruecos de thai y le gane por ko , en 2010 no he peleado ni una vez POR FALTA DE OPORTUNIDADES y este año con treinta años me pege en Marbella en un evento de Ricardo Dueñas con un chaval de 19 o 20 años y gane en noviembre me pego en MARRUECOS Y TENGO 30 Y QUE, mira en Melilla no tengo muchas oportunidades y salidas para pelear y tu estando en la peninsula no debes tener ningun problema a no ser que te los pongas tu mismo, entrena , entrena y entrena tanto cuerpo como mente, una vida sana, buena alimentacion y te digo que podrias pegarte tanto en amateur como en neopro y llegar a un buen nivel , recuerda que los limites te los pones tu y nadie mas.SUERTE Y ADELANTE.
un saludo!