Comienzo con las proteinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko

Comienzo con las proteinas

Mensaje por Marko »

Buenas, os comento, llevo 4 meses en el gymnasio y e aumentado unos 3 kilos... pero quisiera cojer unos 7-8 kilos para en mayo "secar" y estar listo para el verano en dos meses... creo q es posible (mido 1'83 y peso 77 kilos en ayunas). Como bastante(pasta, arroz, carne, atun, huevos, pan...) pero no es suficiente. Voy a empezar con proteinas.. no quiero cojer grasa pq tengo suficiente ya ( :P) aunque no me importaria cojer un poco mas si luego lo quemo en dos meses(es posible verdad?). Ahora suelto la pregunta:
Si tomo proteinas durante este periodo de 3 o 4 meses, despues puedo dejarlas a la hora de "secar"? debo seguir? si lo dejo se notará mucho el bajón?. Muchas gracias por atender mi consulta. Cuidense
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola. Para volumen debes tomar, como ya se ha dicho muchas veces, 2gr por Kg de peso. Para definir, o secar, como prefieras, deberas aumentar la proteina a 3gr por Kg de peso, y bajar los carbohidratos, centrandote en los simples.
Saludos!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno en mi opinión no hay que recurrir necesariamente al incremento de la ingesta proteinica en etapa de definición; aunque como ésta fase es corta de aprox 1 mes y medio, no veo peligroso quizás aumentarla a 2,5 gr por Kg de peso, pero lo realmente necesario es no disminuir la cifra de los 2 gr por kg de peso.

En cuanto a los carbohidratos es exactamente lo que señala Pamp, reducir el No. total de calorías provenientes de éste nutriente, intentando dar prioridad a los simples en reducción de los complejos, y como es lógico el mínimo de grasas, preferiblemente insaturadas o de orígen vegetal.

Sobre tu planteamiento acerca de la duración de la etapa de volúmen y la posterior de definición para el verano, 5 meses (desde enero hasta mayo) para la primera, y 2 meses (hasta julio) para la segunda, suena lógico y posible, así que a por ello :wink:

Saludos.
Responder