Hola,
me gustaría saber vuestra opinión acerca de si entrenar kick boxing durante una temporada, sin haber hecho DDCC antes, puede dejar "manías" a la hora de pasarse en un futuro muay thai; si esas "manías" se van facilmente porque la guardia, modo de defenderse es similar, etc, o por el contrario las estrategias cambian completamente y es mejor esperar a poder empezar a hacer muay thai aunque tenga que esperar bastante tiempo a poder empezar a entrenarlo porque los habitos del kick boxing van a interferir en el aprendizaje del muay thai.
un saludo
pasar de Kick Boxing a Muay Thai
Moderadores: moderador suplente, admin
-
picatostes
- Forero Amateur

Re: pasar de Kick Boxing a Muay Thai
Depende del origen del profesor de kick boxing , si enseña método karate, si te vá a costar adaptarte al muay thai , porque las patadas son diferentes , normalmente hoy en día se suele mezclar ,y el kick boxing se parece más al Muay .
O directamente haz Muay thai .
Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio de kick boxing , que es un estilo más versátil ,si hay un buen profesor no querrás cambiar y viceversa con el muay thai.
Para hacer Muay thai directamente , no es necesario haber hecho ningún arte marcial antes .Incluso te diría que es mejor empezar Muay thai , sin haber hecho nada antes.
O directamente haz Muay thai .
Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio de kick boxing , que es un estilo más versátil ,si hay un buen profesor no querrás cambiar y viceversa con el muay thai.
Para hacer Muay thai directamente , no es necesario haber hecho ningún arte marcial antes .Incluso te diría que es mejor empezar Muay thai , sin haber hecho nada antes.
-
picatostes
- Forero Amateur

Hola, gracias por la respuesta.
La cosa es que hasta por lo menos 5 meses, por horarios, no voy a poder ir a donde hacen muay thai. Pero si a kick boxing.
Por mi empezaría a hacer muay thai, pero por no estar paradp 5 meses veía esa opción, aunque por eso os pregunto si me va a ser beneficioso y muchas cosas que aprenda ya las voy a tener aprendidas para cuando entrena por primera vez muay thai o por el contrario luego me va a dejar hábitos para el muay thai.
saludos
La cosa es que hasta por lo menos 5 meses, por horarios, no voy a poder ir a donde hacen muay thai. Pero si a kick boxing.
Por mi empezaría a hacer muay thai, pero por no estar paradp 5 meses veía esa opción, aunque por eso os pregunto si me va a ser beneficioso y muchas cosas que aprenda ya las voy a tener aprendidas para cuando entrena por primera vez muay thai o por el contrario luego me va a dejar hábitos para el muay thai.
saludos
kick boxing
Muay Thai
pequeñas muestras.
Yo desde luego por no aguantar la musiquita , prefiero el kick boxing .
Muay Thai
pequeñas muestras.
Yo desde luego por no aguantar la musiquita , prefiero el kick boxing .
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aprender Kick Boxing para luego pasarse al Thai te va a traer problemas. La guardia es diferente, el pateo es diferente (la guardia es mas cerrada, el peso mas atrasado), la estrategia es totalmente diferente, etc. En mi opinión vas a coger ciertos vicios que luego te va a costar dejar. Lo mejor para aprender Muay Thai es empezar "virgen".picatostes escribió:Hola,
me gustaría saber vuestra opinión acerca de si entrenar kick boxing durante una temporada, sin haber hecho DDCC antes, puede dejar "manías" a la hora de pasarse en un futuro muay thai; si esas "manías" se van facilmente porque la guardia, modo de defenderse es similar, etc, o por el contrario las estrategias cambian completamente y es mejor esperar a poder empezar a hacer muay thai aunque tenga que esperar bastante tiempo a poder empezar a entrenarlo porque los habitos del kick boxing van a interferir en el aprendizaje del muay thai.
un saludo
Desde luego si no estas dispuesto a aceptar, o como minimo a respetar, la tradicion y la cultura de un deporte, no pintas nada en él. Me recuerdas a uno que conozco que no quiso pelear en Thai, porque "pasaba de bailar el Ramadam ese". Sin acritud.daniju escribió:Yo desde luego por no aguantar la musiquita , prefiero el kick boxing .
-
picatostes
- Forero Amateur

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Por lo que ha dicho cyberclon creo que esperaré hasta que pueda ir a Muay Thai,
Un saludo.
Un saludo.
Pues haces muy bien , el Muay Thai es un gran arte marcial .
Lo único que en estos meses fortalece tu cuerpo ,haciendo pesas , gimnasia ,e incluso Judo si tienes la posibilidad(pá ponerte como un toro de fuerte) . Hasta que puedas empezar en el gimnasio de Muay thai.
Lo más importante es que tengas suerte con el profesor .
Un saludo.
Lo único que en estos meses fortalece tu cuerpo ,haciendo pesas , gimnasia ,e incluso Judo si tienes la posibilidad(pá ponerte como un toro de fuerte) . Hasta que puedas empezar en el gimnasio de Muay thai.
Lo más importante es que tengas suerte con el profesor .
Un saludo.