Lamento desilusionaros amigos, pero no hay soluciones mágicas, os lo dice alguien que llega a 1'70 raspadillos y me planteé competir hace la tira de años, pero mi altura me impedía ganar más peso y no pasar de ligeros.... soy alguien que ha probado desde inflamaciones en los pies como las modelos de pasarela con admón de corticoides, estiramientos de la columna y vértebras con líquido y máquina, estiramientos diarios, etc, etc.
NADA FUNCIONA, en especial por la gran recidiva que plantean estos métodos ( pierdes las "ganacias" rápidamente, son puntuales )
excepto dos soluciones permanentes que sí son viables :
1 - Administración de 10-20 ui de somatotropina ( GH ) diaria antes de que la hipófisis ósea llegue a cerrarse, exponiéndose a los riesgos de acromegalia ( cabezas y mandículas tipo Dueñas, jugador de baloncesto del Barcelona ).
Ésto ocurre generalmente antes de los 18 años, más tarde es posible intentarlo, haría falta una radiografía de la muñeca, evolucion con patrones genéticos y un análisis hormonal de varios niveles.
- Recuerdo que el precio de Humatrope por ejemplo, 75 ui salen a más de 1000 ptas la UI, asi que supone 10.000 PTAS DIARIAS y son varios meses.
Por otro lado, existe la posibilidad de recidiva, la GH frena el páncreas, se corre reisgo de diabetes y de crecimiento cardiaco ( válvulas del corazón ).
2 - La otra solución se halla en Alemania, se trata de la evolución del método de Ilizarov, un sistema que emplean numerosas modelos y modelos masculinos en nuestro país, así como orientales bien adinerados.
Es extremadamente caro, deja cicatrices visibles, requiere un tratamiento de 1 mes en reposo y allí en Alemania, pero es ALTAMENTE EFECTIVO, y proporciona 8 cm. como mínimo en todos los casos.
También lo practicaba el instituto de traumatología París, en La Habana y algunos cuantos rusos en barcos que se hallan en aguas internacionales pq la legislación no se lo permitía.
De hecho, sé de mucha gente por internet que se está planteando seriamente el acudir a Alemania para realizar la operación.
Si queréis conocer más el método, os paso el link, eso sí, hay lista de espera de meses, cuesta varios milloncetes, deja cicatrices permanentes, pequeñas ahora, duele lo insufrible y puede dejarte inválido.... pero no falla: como poco ganarás 8 cm de altura, ¿ justifica el fin los medios ?
Que juzque cada unos mismo
http://www.prof-betz.de/espaniol/