Sentadilla perfecta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sentadilla perfecta

Mensaje por asanferminpedimos »

No voy a decir ni cómo se hace una sentadilla perfecta, ni voy a enseñar vídeos o imágenes. Solo quiero contar una anécdota que me pasó ayer:

Estaba en el super y al lado mía había una madre con una niña de unos 6 años. En el suelo había unas garrafas de agua de 5 litros y la niña se agacho a coger una garrafa, la levantó y su madre le dijo que la dejase que esa marca no era. la niña se agacho y dejo la garrafa. Todo esto lo hizo con una técnica de sentadilla perfecta, que ya la querría para mi. Y no es la primera vez que veo algún caso similar en niños pequeños.

Cuando nos hacemos más mayores la mayoría de la gente perdemos esa técnica. Me pregunto, si no sería altamente recomendable que en las escuelas se hiciese en Educación Física como ejercicio cotidiano sentadillas y peso muerto con un peso muy pequeño, por supuesto, pero que haga mantener esa técnica innata que tenemos cuando somos pequeños. No hace falta querer ser un powerlifter ni querer seguir la RUTYRNA cuando seamos mayores, pero estos dos ejercicios están muy presentes en nuestras vidas para coger y dejar cosas más o menos pesadas.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadilla perfecta

Mensaje por KaS »

Los niños son niños :) yo desde luego no creo necesario que hagan en el colegio sentadillas ni peso muerto, es mas cuestion de flexibilidad, los adultos la solemos perder y repercute mucho en la tecnica.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si hablamos desde la perspectiva de la cultura de los hábitos saludables, como recoger cosas desde el suelo con las rodillas flexionadas y no con la espalda, entonces SI es necesario.

Si hablamos de sentadillas y peso muerto, NO.

Un saludo.
David.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

es mas cuestion de flexibilidad
Esta es una de las claves, los niños son mucho mas flexibles y les es mas sencillo, amen de que su altura es menor. No es comparable.

Coincido con Damarpo, educacion postural si, ejercicios de gimnasio NO
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

stress escribió:Coincido con Damarpo, educacion postural si, ejercicios de gimnasio NO
+1
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Viendo lo que puso la verdad que di a entender que los niños deberían hacer una rutina en sus clases de gimnasia de sentadillas y de peso muerto. Más bien, lo que quería decir era que dentro de los juegos que se les hace a los niños en estas clases, habría que incluir estos ejercicios: coger una pelota y volver a dejarla en el suelo, por ejemplo. Y que lo hagan de esa manera natural que tienen y seguir haciéndolo conforme van creciendo para que no pierdan esa costumbre.

De todas maneras, seguramente tenéis razón y es más importante una buena educación postural.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

asanferminpedimos escribió:Viendo lo que puso la verdad que di a entender que los niños deberían hacer una rutina en sus clases de gimnasia de sentadillas y de peso muerto. Más bien, lo que quería decir era que dentro de los juegos que se les hace a los niños en estas clases, habría que incluir estos ejercicios: coger una pelota y volver a dejarla en el suelo, por ejemplo. Y que lo hagan de esa manera natural que tienen y seguir haciéndolo conforme van creciendo para que no pierdan esa costumbre.

De todas maneras, seguramente tenéis razón y es más importante una buena educación postural.
He de reconocer que así lo había entendido, de todos modos, creo (porque desde la carrera, hace 13 años, que no toco el diseño curricular) que ahora mismo la ed. física camina mucho hacia el conocimento corporal, la conciencia postural, el conocimiento del deporte, y de los deportes, y sobre todo, en la creación de buenos hábitos saludables.
Para quien quiera saber qué estudian sus hijos:
http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion_Fisi ... _Curri.pdf
http://www.minedu.gob.pe/normatividad/r ... ia2004.pdf

Otra cosa es la importancia que determinados padres le den a esta asignatura, porque total como su hijo no va a ser deportista, porqué va a suspender en hábitos saludables, no?
Y el desempeño de los profesores, que es preferible dar un balón a los nenes, y una comba a las nenas y me paso una hora descansando...qué país y mierda carrera que estudié...

Un saludo.
David.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sé de lo que hablas, Damarpo, tengo un conocido que básicamente orienta sus clases a tirarles un balón a los chavales.
El mismo fue el que me inició en las rutinas de tropecientos mil ejercicios de bíceps y que las sentadillas en la máquina Smith son más seguras.

Brutal.
Responder