Dejar partes del cuerpo por entrenar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Dejar partes del cuerpo por entrenar?

Mensaje por MIGUEL300 »

Hola, Tengo una duda:
Yo no hago volumen para piernas, opino que tengo las piernas bien grandes, solo hago la siguiente rutina ahora mismo

LUNES Biceps

MIERCOLES Pecho

VIERNES Espalda

Yo me veo ancho y la verdad no quiero crecer mas en anchura, porque si no se me veria mas bajito (1,74), y al mismo tiempo los brazos se me estan quedando atras.
Si ya se que casi no entreno nada el resto del cuerpo, pero esque estoy en volumen, y de volumen lo unico que quiero hacer crecer es el pecho y los biceps, el resto del cuerpo prefiero simplemente definirlo.
¿Seria buena idea dejar la espalda para hacer biceps el viernes?
¿Alguna opinion personal?
Se aceptan criticas :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Personalmente, opino, que si no entrenas todos los grupos musculares, tarde o temprano, se observaran en tu fisico descompensaciones musculares, de las cuales puedes llegar a lamentarte.
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

El problema es que ya me las veo
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 »

hola miguel. me parece que haces mal en dejar las piernas de lado ya que como dice invitado tarde o temprano lo vas a lamentar por experiencia te lo digo.
LUNES Biceps

MIERCOLES Pecho

VIERNES Espalda
te faltan musculos por entrenar que son importanticimos:_ hombros, triceps, antebrasos, abdominales y espinales.
yo que vos me replantearia la rutina.
saludos.
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

mmmmmmmmhhhhhhh

Mensaje por dont_cryz21 »

miguel me parece que haces mal, si estas en volumen hace volumen pero de todos los musculos y despues mas tranquilo hace definicion de todos los musculos.
va a llegar un momento que lo vas a lamentar ya que el ancho de brasos por ejemplo el musculo que pega mucho es el triceps y si es musculo no crece nunca vas a poder legar a un buen braso. me explico??
cualquier cosa preguntanos o preguntale a puro musculo o a max y vas a ver que te dice que no te combiene de ninguna manera hacer eso.
saludos :2gunfire:
Sema_HKD

Mensaje por Sema_HKD »

Pienso yo, que si el no quiere darle importancia al tríceps (no digo que no lo haga, al revés, tiene que hacer todos los músculos). Mi opinión sería que cuando haga pecho, haga dos ejercicios sólo de tríceps exclusivamente, como pueden ser el press francés o el mismo press de banca horizontal pero con las manos juntas, sin espacio entre ellas. Al tenerlo congestionado de su ayuda al pecho, con un poco más de guerra lo dejaremos exhausto. Al menos eso creo yo. Saludos Sema.
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

Si teneis razon, lo que pasa esque me veo los muslos grandes, la espalda ancha, el triceps me gusta, y mis abdominales tambien, solo quiero definirlas xque creo que tienen un buen tamaño simplemente quiero aumentar unos centimetros el pecho (mide 95 relajado) y otros el biceps (30 relajado) subirlos dos 5 cm cada uno simplemente eso, y luego definirme totalmente, no se como es el cuerpo que teneis en mente vosotros pero yo simplemente quiero que sea mas o menos como el de un modelo o un nadador. ¿Debo crecer de todo igualmente? Tengo que intentar conseguir hacerme una foto para que veais que tengo los muslos ya bien grandes, y la espalda ancha, y por eso el pecho se me ve pequeño y los brazos estrechos, lo que me tendria que hacer una foto en ropa interior :oops: jejeje bueno si la pongo ya vereis como tengo razon.
TheAnswer

Mensaje por TheAnswer »

Hola Miguel que tal?
Si me lo permites mi consejillo es q entrenes todo el cuerpo,aparte de q puedas descompensarlo y tal si no lo haces asi te digo una cosa,los musculos estan muy relacionados entre si,y por tanto si dejas atras un grupo probablemente te afecte a otros.
Por ejemplo no entrenas hombros,en el ejercicio de pecho basico,como es el press de banca horizontal y el inclinado te aseguro q parte del peso lo soporta el deltoides anterior (hombro),de forma q si no lo entrenas llegara un dia q no podras avanzar en tu entreno de pecho por culpa del hombro,lo mismo para el triceps.
Ya se q las piernas son difciles de entrenar pq pican mucho,yo de hecho el dia anterior a entrenarlas casi ni duermo jeje pero creeme q un ten inferior duro y musculado habla muy bien de un culturista.
Asi pues mi consejo es q si no quieres seguir aumentando esos musculos no llegues al fallo,es asi de facil,pero no dejes de entrenarlos pq incluso podrias tener lesiones.Un chaval de mi gimnasio tiene una tendinitis en el rotador del hombro por no tenerlo lño suficientemente fuerte para el pres de banca y esa lesion es casi imposible de quitar.
Perdon por el ladrillazo y espero haber sido de ayuda.
:)
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

En el press banca no se ejercita el hombro?
Debo trabajarlo haciendo levantamientos laterales de mancuernas (no se como se die el ejercicio :P) yo no quiero que me crezcan pero si devo darles fuerza se le dara, deveria hacer un ejercicio basico x lo menos para cada parte que no quiera hacer crecer no? para que tenga un mantenimiento digamos.
A ver que opinais de esto:

LUNES (triceps,hombros) biceps
MIERCOLES (espalda) pecho
VIERNES (muslos) biceps

entre parentesis pongo los ejercicios de los que haria uno basico, duro pero sin llegar al fallo. los haria antes de los otros "reales" para que no esten los musculos cansados.
¿que os parece?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno no te voy a repetir lo que estarás cansado de escuchar, está bien ocasionalmente sacrificar uno que otro músculo en provecho de otro, siempre que el primero esté suficientemente desarrollado y el segundo notablemente rezagado, pero intenta no hacerlo costumbre.

Músculos como hombros no debes dejar de entrenarlos ni teniéndolos como los del antiguo Arnold (bueno quizás en ese caso se haría una excepción).

En cuanto a sacrificar espalda por otra sesión de biceps no estoy de acuerdo, creo que dispones de otros días libres para reincidir en biceps sin necesidad de suprimir espalda.

Pero siendo realista, si al fin y al cabo esa es la rutina que en definitiva realizarás, puedes ejecutar la 2da sesión de biceps el viernes después de espalda para aprovechar la congestión y terminar de machacarlos, pero claro ésto provocará que reduzcas los ejercicios y series respecto a la 1era sesión del lunes(ésto de acuerdo a la 1era rutina posteada por ti)

Ahora bien, si mal no recuerdo de tu foto, no entiendo porque te quejas del desarrollo del pecho, a mí me da la impresión que te están respondiendo bien.

Saludos.
Responder