Estilos utiles o inutiles para la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estilos utiles o inutiles para la calle

Mensaje por DCS »

Altre escribió:DCS, no me sirve para hacer negocio (de momento) me a servido en años de servicio, un ojo no he sacado, pero si le meti un ''Mouriño'' a alguien y puedo asegurar que fue efectivo 100% :lol: Ahora enserio, me ahorre la pelea.
Y yo le apagué un cigarro a uno en el brazo por no retirarlo cuando fue requerido a ello y también me ahorré la pelea. ¿Vamos a promocionar el Marlboro-jutsu como método de DP?
Pero nada, uds. a lo suyo, aquí todo el mundo es experto por lo que veo.
Expertos no se cuantos hay, pero que algunos hemos sido jóvenes e imprudentes, eso te lo puedo asegurar. Y podríamos contar cienes y cienes de anécdotas sobre "la calle" que a los del "tactical-urban-combat-survival-rbsd-larping" se les iban a poner los pelos de punta.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:Sin llegar a estar del todo de acuerdo, o al menos de la manera que lo plantea, porque suena muy a lo freneticlok, tampoco le falta razón a Altre.
A ver, que en ocasiones es necesario sacar "the deadly" a pasear, de acuerdo. Pero de ahí a basar un sistema de DP en ese tipo de técnicas va un mundo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Efe, el tema de la violación es muy jodido, porque la mayoría de los asesinatos a mujeres, presentan agresión sexual previa. O lo que es lo mismo, tras la violación, el delincuente, es consiente de que eres el principal testigo en su contra y salvo el caso de violadores patológicos que todo les da lo mismo, te encuentras en un grave riesgo inmediatamente DESPUÉS de la violación de ser asesinada como, método para evitar la identificación.

Si caes en las manos de un asesino en serie y todo eso, pues hija, date por bien jodida (literal y metafóricamente hablando) y lucha por tu vida si tienes la oportunidad.

Para el violador que se limita a eso, lo primero, como apuntan, es no ser un objetivo "fácil". Pero si te ves en ello y puesto que no sabes si eres víctima de un delincuente sexual, de un ladrón que te toma como parte del botín o de algo aun mucho peor, mi consejo es que si tienes la menor oportunidad, le destroces, sin preocuparte de nada que no sea el estar segura de que no se va a levantar, a ser posible, nunca.

Otro consejo que escuché una vez, es cagarse encima. Eso, al menos en mi caso, poniéndome en el papel del violador, me dejaría absolutamente "fuera de juego" en temas sexuales, aunque no garantiza que el individuo no sacie contigo sus deseos de formas aun más violentas. :-?
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

DCS escribió:Y yo le apagué un cigarro a uno en el brazo por no retirarlo cuando fue requerido a ello y también me ahorré la pelea. ¿Vamos a promocionar el Marlboro-jutsu como método de DP?
Eso dice mucho de ud. y no voy ni a molestarme en responder su pregunta.
DCS escribió:Expertos no se cuantos hay, pero que algunos hemos sido jóvenes e imprudentes, eso te lo puedo asegurar. Y podríamos contar cienes y cienes de anécdotas sobre "la calle" que a los del "tactical-urban-combat-survival-rbsd-larping" se les iban a poner los pelos de punta.
Yo he sido joven y no hacía esas cosas, prefería estudiar, lecturas interesantes, deporte... Nunca comprendí el gusto de algunos por salir cada finde a humillarse a si mismos empleando el alchol como excusa para deshinibirse de la decencia, o el buscar el conflicto para convencerse que no son el fracaso humano que ven cada dia en el espejo antes de ir a un trabajo que odian. Mas tarde y metido en la seguridad, tratando con esa gentuza comprendí que no hay nada que entender, solo suprimir.
DCS escribió:A ver, que en ocasiones es necesario sacar "the deadly" a pasear, de acuerdo. Pero de ahí a basar un sistema de DP en ese tipo de técnicas va un mundo.
Lamento informarle que yo no tengo un sistema, tan solo enseño de la mejor manera que se lo que personalmente he aprendido y aplicado, de muchas cosas tengo titulacion, de otras no. De cualquier modo no sabe ud. nada hacerca de lo que instruyo, ni la forma de considerar que inculco antes de recurrir a la violencia.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Altre escribió:Eso dice mucho de ud. y no voy ni a molestarme en responder su pregunta.
No dice nada (ni bueno ni malo) porque desconoce Ud. el contexto.
Yo he sido joven y no hacía esas cosas, prefería estudiar, lecturas interesantes, deporte...
¿Que cosas?
Y lo de estudiar y su afición a la lectura... permítame que plantee ciertas dudas dada su ortografía y gramática.
Nunca comprendí el gusto de algunos por salir cada finde a humillarse a si mismos empleando el alchol como excusa para deshinibirse de la decencia, o el buscar el conflicto para convencerse que no son el fracaso humano que ven cada dia en el espejo antes de ir a un trabajo que odian.
Y tampoco lo entiendo mucho, pero como los hay, pues hay que asumirlo procurando no caer ni en la paranoia ni en actitudes de "justiciero de la noche".
Mas tarde y metido en la seguridad, tratando con esa gentuza comprendí que no hay nada que entender, solo suprimir.
Yo soy mas de los de "odia el delito y compadece al delincuente". Pero bueno, cada uno es como es.
Lamento informarle que yo no tengo un sistema, tan solo enseño de la mejor manera que se lo que personalmente he aprendido y aplicado, de muchas cosas tengo titulacion, de otras no. De cualquier modo no sabe ud. nada hacerca de lo que instruyo, ni la forma de considerar que inculco antes de recurrir a la violencia.
En eso le doy toda la razón. No sé a ciencia cierta que es exactamente lo que enseña y como lo hace. Simplemente hago deducciones basadas en lo que ha venido escribiendo en este foro. Puede que le haya entendido mal o que Ud. no se haya explicado de un modo suficientemente claro.
Última edición por DCS el 07 Nov 2011 13:39, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Altre escribió:Yo hablo de la calle, el tipo esta gallito, algun empujon, algun enganche de pocos instantes anaerobicos, y vuelta a pose de gallo
Pero es que en la calle, ademas de gente normal y gallitos de discoteca, también hay tios chungos que no va a ir de gallito y se van a reir de tu pulgar, boxeadores, luchadores, judokas, taekwondokas, yonkis, etc.

Tu dedo de la muerte solo sirve con dos de ellos y con muchas dudas, el resto se van a reir de ti.

¿No sera mejor entrenar cosas que sirvan para el peor de los casos, un luchador de cualquier disciplina, debidamente entrenado y sin escrupulos? Si sirve con ese perfil, tambien sirve con el resto de perfiles "inferiores" (gallitos y gente normal).
Altre escribió:Pero nada, uds. a lo suyo, aquí todo el mundo es experto por lo que veo.
No pretenderás ser tu el único "experto" ¿verdad?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Antonio. Creo que lo que más me hace falta es prepararme mentalmente para ser capaz de reaccionar.
Bueno, siento haber desviado el tema principal que creo está siendo muy interesante.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

DCS, voy a dejar de responderte porque nada bueno estamos sacando y a nadie le interesan las descalificaciones personales, mucho menos a mi, asi que tienes razón, en todo.

Cyberclon, si mi ''dedo de la muerte'' es poco probable que traspase su defensa, pues voy a intentar otra cosa. Como por ejemplo meterselo antes que tenga esa defensa.
Y si, en la calle hay mucha gente chunga, por eso es tan importante saber identificar la situacion y valorar el peligro antes de estar inmersos en la confrontación, autodefensa es sorpesa, si no puedo reducirlo sorpresivamente ya no es autodefensa, es confrontación y entonces mi ''dedo de la muerte'' probablemente me lo guarde debajo de los otros dedos, bien guardadito con el puño cerrado.
Hay signos corporales y muchas cosas que nos indican si lo mas seguro esque seamos agredidos, y atinarle primero cuando no podemos reurrir o escapar nos dara una enorme ventaja por bueno que sea el otro, entrenarse en esa percepción y saber usar esas ventajas es tan util como ser un maquina de los deportes de contacto.
A la questión concreta... tipo trullado con buena defensa que viene a desmontarnos, lo que aconsejo... no enfrentes fuerza con fuerza, porque el resultado va a ser un intercambio de tollinas imprevisible, si puedes ser mejor que el y reducirle, pero es casi imposible que lo logres sin llevarte magulladuras y lesiones. Cuando el esta fuerte, prioriza defensa, aparenta debilidad, procura mantener una distancia de tercio para que el solo pueda alcanzarte estirandose, si es torpe, usa la vulnerabilidad que expone al estirarse, no ataques, solo contra-ataca y defiendete, deja que sus golpes se queden cortos o se detengan en tu defensa, en la calle incluso la gente buena comete esos errores por los nervios y por el instinto de querer dar sin arriesgarse a ser dado, las fuerzas que esta gastando el al hacer esos adelantamientos y recuperaciones constantes nos jugará a favor para que apenas en 15 segundos el sea el debil, y podamos incluso solicitarle que termine la pelea. Eludir, virar angulo, repeler tirones... al ser el quien quiere dañarnos, es el quien hace el mayor esfuerzo, con una defensa trabajada y buena percepción del entorno no es dificil alcanzar ese nivel.
Si se fijan en ese video, ojo, no es para nada lo que estoy diciendo. Pero se ve como el simple hecho de recular y medir tu distancia, supera el empeño de los agresores en acercarse y tener que ir a buscar.

¿Cuanto habría durado ese tipo de enfrentarles con oposición en vez de recular y priorizar defensa?

Pero bueno, vamos a buscar esa magica escepción de tipo que sabe pelear bien en tensión y que no va a ser condicionado ni confundido, que buscará cortarnos la distancia sin exponerse y cubrirnos salidas. Para esos casos también hay técnica y metodo aunque sinceramente no tengo ganas de hacer una exposición completa gratis que además va a ser bardeada, pero la cosa es simple, no enfrentar fuerza con fuerza, y saber crecer cuando el otro se debilita fisica o mentalmente, no antes...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Altre escribió:DCS, voy a dejar de responderte porque nada bueno estamos sacando y a nadie le interesan las descalificaciones personales, mucho menos a mi, asi que tienes razón, en todo.
Si no quería entrar en la dinámica de las descalificaciones personales, no hubiera puesto eso de "Eso dice mucho de ud. y no voy ni a molestarme en responder su pregunta" y demás etcéteras.

Habérselo pensado Ud. antes de escalar el conflicto, sr. estratega de salón.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Altre escribió:¿Cuanto habría durado ese tipo de enfrentarles con oposición en vez de recular y priorizar defensa?
¿Y quien ha dicho que eso no sea lo apropiado?

Yo solo pongo en duda (pero mucha duda), la eficacia de los golpes a los ojos. Porque la precision es milimetrica, porque el riesgo de fallar implica lesionarnos los dedos e incapacitarnos a nosotros mismos, porque solo sirven ante un perfil de atacante, porque las consecuencias legales en el supuesto de acertar superan con creces los beneficios de tal ataque, porque si lleva gafas ya no sirve, porque un bofeton en el oido es 1000 veces mas facil de conectar, es altamente incapacitante y los riesgos que asumimos son nulos en caso de no acertar. Porque... porque...

Que oye, si me dices que le metes los dedos en los ojos cuando os habéis ido al suelo, pues vale, ahí ya no digo nada. Pero como estrategia de golpeo es un suicidio.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

cyberclon escribió:Yo solo pongo en duda (pero mucha duda), la eficacia de los golpes a los ojos. Porque la precision es milimetrica, porque el riesgo de fallar implica lesionarnos los dedos e incapacitarnos a nosotros mismos, porque solo sirven ante un perfil de atacante, porque las consecuencias legales en el supuesto de acertar superan con creces los beneficios de tal ataque, porque si lleva gafas ya no sirve, porque un bofeton en el oido es 1000 veces mas facil de conectar, es altamente incapacitante y los riesgos que asumimos son nulos en caso de no acertar. Porque... porque...
Y porque no son incapacitantes en grado suficiente.

Ejemplos tienes desde la pelea que lanzó a Kimbo Slice a la fama, hasta GSP vs Shields en UFC 129 pasando por Nakai Vs Gordeau en el VT Japan del 95. Y son casos en los que las víctimas ni estaban en situaciones de vida o muerte en las que el instinto de supervivencia toma el mando y el cuerpo es capaz de resistir castigos que en otras situaciones no aguantaría, ni bajo la influencia de "pociones mágicas" (bueno, en el caso del oponente de Kimbo no pondría la mano en el fuego).
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Altre escribió:Si se fijan en ese video, ojo, no es para nada lo que estoy diciendo. Pero se ve como el simple hecho de recular y medir tu distancia, supera el empeño de los agresores en acercarse y tener que ir a buscar.
Eso es lo que normalmente hace un boxeador en la calle, y de que estilo es?, la base, es la base Altre lo mires por donde lo mires. Las luxaciones, proyecciones y golpeos que tu aludes que no es prioritario, yo veo que en este vídeo dice mucho de que si lo son, por que salio bien airoso sin tener que hacer una salvajada.
cyberclon escribió: Yo solo pongo en duda (pero mucha duda), la eficacia de los golpes a los ojos. Porque la precision es milimetrica, porque el riesgo de fallar implica lesionarnos los dedos e incapacitarnos a nosotros mismos, porque solo sirven ante un perfil de atacante, porque las consecuencias legales en el supuesto de acertar superan con creces los beneficios de tal ataque, porque si lleva gafas ya no sirve, porque un bofeton en el oido es 1000 veces mas facil de conectar, es altamente incapacitante y los riesgos que asumimos son nulos en caso de no acertar. Porque... porque...

Que oye, si me dices que le metes los dedos en los ojos cuando os habéis ido al suelo, pues vale, ahí ya no digo nada. Pero como estrategia de golpeo es un suicidio.
+ 1000

Pues yo pienso igual que ir a por todas con un golpe llámalo el dedo del muerte, dudo de su eficacia y aparte lo que ya hemos comentado de las consecuencias.

Ahora que hables de psicología de combate es otra cosa. Pero per se entrar a utilizar estrategias de saca ojos, Sigo sin verlo.........
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

¿precisión milimétrica?
¿riesgo de lesión?

no me parece...
tu vas on la palma y mano y si los dedos no pillan ojo el talón de la mano puede pillar nariz o mandíbula... casi menos riesgo de lesión que un puñetazo.

he visto alguno que otro en MMA y ni precisión milimétrica ni gaitas y alguno ha necesitado más tiempo para recuperarse que de un rodillazo en los huevos...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:tu vas on la palma y mano y si los dedos no pillan ojo el talón de la mano puede pillar nariz o mandíbula... casi menos riesgo de lesión que un puñetazo.
No hablamos del mismo golpe. Hablamos de golpear con el pulgar en la posición en la que quedaría en un guante de boxeo, y creo que no es el primer boxeador que se rompe el pulgar en esa circunstancia.

Y si, golpear con algo que mide 2cm en algo que mide otro lugar que mide otros 2cm es precisión, si bien no milimetrica, pero requiere de una precision del carajo para golpear en algo que se mueve.

Un Saludo
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Dedo de la muerte fue un nombre ridiculo que le dio no me acuerdo quien en este mensaje y al que seguí haciendo alusión por mera gracia, no tiene ese nombre por dios...
Todo lo que estamos hablando es muy relativo, las cosas son tan efectivas en la medida que se adecúen a las circunstancias.
Y repito, no es tan dificil.
Responder