Quisiera ver si hat alguna maner de aumentar el nivel de mi gh naturalmente ocea con alimentos y cosas haci, yo no la quiero para obtener masa sino que la quiero para la estatura.
Bueno, es un tema delicado, pero te comento que para eso existen varios productos, ya que con comidas no cambiarás sus niveles normales.
-El famoso tribulus terrestris, que dicen que ayuda a producir la hormona del crecimiento (son pastillas con el extracto de la planta).
-Las hormonas mismas artificiales (para inyectarte o también en pastillas).
Y como forma "más natural" yo tengo una teoría... te la comento:
El ingerir los ácidos grasos esenciales!
Hay que obtenerlos a través de la dieta porque el cuerpo no puede producirlos y pueden ayudarnos a añadir masa muscular.
Los ácidos grasos omega-6 que aparecen en los aceites vegetales, leches, pescados de agua fría y varios aceites contribuyen a una compleja red de reacciones bioquímicas que producen sustancias similares a las hormonas, llamadas prostaglandinas.
Estas alteran los procesos bioquímicos del cuerpo y preservan la glutamina muscular (aminoácido que favorece al sistema inmunológico y al crecimiento muscular).
Aparte de fabricar la hormona del crecimiento, las prostaglandinas aumentan la sensibilidad del músculo ante los efectos anabólicos de la insulina.
Bueno, esa es mi teoría, el que quiera aportar o discutir algo, bienvenido sea.
Estoy de acuerdo con PuroMusculo con su teoría de los ácidos grasos insaturados... sin esas "grasas buenas" la producción hormonal será -por lo menos- mucho peor que con ellas...
También estoy absolutamente de acuerdo con PuroMúsculo, es bueno recordar de cuando en cuando la importancia de ingerir esas grasas, la mayoría insaturadas ó de orígen vegetal en nuestra dieta. Un 10% distribuído en dichas grasas, es una cifra estándar óptima.
Estoy de acuerdo con PuroMusculo con su teoría de los ácidos grasos insaturados... sin esas "grasas buenas" la producción hormonal será -por lo menos- mucho peor que con ellas...