opinion sobre biceps y triceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fibra

opinion sobre biceps y triceps

Mensaje por fibra »

hola a todos,me gustaria que todos los que leyeran este mensaje pusieran su opinion,la cuestion es que la siguiente:¿para volumen que es mejor,entrenar los triceps y biceps dos veces a la semana o una sola vez?contestar y poner vuestra opinion y lo que vosotros haceis.gracias :P
nitro

Re: opinion sobre biceps y triceps

Mensaje por nitro »

fibra escribió:hola a todos,me gustaria que todos los que leyeran este mensaje pusieran su opinion,la cuestion es que la siguiente:¿para volumen que es mejor,entrenar los triceps y biceps dos veces a la semana o una sola vez?contestar y poner vuestra opinion y lo que vosotros haceis.gracias :P
QUE PASA FIBRA:MIRA YO ENTRENO EL MISMO MUSCULO TANTO BICEPS COMO TRICEPS DOS VECES POR SEMANA Y SE NOTA MOGOLLÓN .
SI PERO NUNCA SEGUIDOS POR EJEMPLO HAZ EL LUNES BICEPS EL MARTES TRICEPS MIERCOLES BARRA POR EJEMPLO CON PECHO Y ABDOMINALES CON EL ORDEN QUE TU QUIERAS Y EL JUEVES EMPIEZAS OTRA VEZ CON BICEPS Y EL VIERNES CON TRICEPS VERÁS COMO NOTAS.venga ya me dirás y alimentate bien que eso es lo importante.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

En efecto, entrenarlos 2 veces por semana hace una diferencia notable.

Creo que los brazos se recuperan muy rápido y en cuestión de 2 ó 3 días ya están listos para volverlos a entrenar.

Saludos.
fibra

Mensaje por fibra »

si es asi me podriais poner un ejemplo de rutina para trabajar los biceps y triceps dos beces a la semana,pero si es posible que el pecho y los hombros no vayan juntos,y que los biceps y triceps si bayan juntos.gracias
Sema_HKD

Mensaje por Sema_HKD »

Yo creo (que me corriga MAX MUSCLE), que algo así iría bien, no?:
lunes: bíceps - tríceps - abs inferiores
martes: espalda - hombros
miercoles: ¿piernas haces? - pecho - abs superiores
jueves: descanso
viernes: bíceps - tríceps - abs oblicuos

De esta forma trabajas lo que tu quieres: pecho sin hombros, biceps y tricpes juntos. Si ves q el miercoles se te hace eterno, pasa las piernas, si las haces, al jueves. Otra cosa, yo no estoy del todo de acuerdo con que sea recomendable hacer el mismo músculo tan seguido, no?aunque de todas formas, están muy opuestos (no los sobrecargas con pecho y espalda, y los dejas descansar el finde), ok?

saludos y que alguien me confirme lo de sobrecargarlos por entrenarlos dos veces a la semana, ya que si no fuera así, lo haríamos todos, no?
Sema.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno si se van a entrenar biceps y triceps 2 veces por semana, tenemos que asegurarnos de la "perfecta" distribución de toda la rutina.

La rutina de Sema_HKD está buena, pero intercambiando los días de espalda con piernas, quedando de la siguiente forma:

lunes: bíceps - tríceps - abs inferiores
martes: piernas - hombros
miercoles: espalda - pecho - abs superiores
jueves: descanso
viernes: bíceps - tríceps - abs oblicuos

Así dejamos un día entre biceps y espalda, para evitar el riesgo de que no se recuperen de la sesión anterior y evitar sobreentrenarlos.

Saludos.
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola Max. ¿Crees que es muy recomendable entrenar espalda junto a pecho? Yo creo que no, corrigeme si me equivoco. Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Pamp, en efecto no es muy recomendable ya que al ser ámbos grupos musculares grandes lo ideal es dedicarle una sesión individual a cada una para disponer de suficientes energías en su atención, pero en éste caso como la prioridad del chico son brazos, al entrenarlos 2 veces por semana, pues hay que agrupar y combinar el resto de los músculos de forma que no afecte la recuperación de los brazos, en ese sentido hay que hacer algunos sacrificios :-?

Pero tienes razón, lo normal es no entrenarlos juntos.

Saludos.
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Yo alguna vez, por si a alguien le sirve, he hecho lo siguiente (resumido, para centrarme en en entrenamiento de los brazos):

Lunes: Piernas
Martes: Pecho, Triceps (1 ejercicio)
Miercoles: Espalda, Biceps (1 ej.)
Jueves: descanso
Viernes: Hombros
Sabado, biceps, triceps
Domingo: descanso

Es decir, y como podeis ver, trabajo el biceps despues de espalda, que ya está bastante machacado, y lo remato, y despues hago lo mismo para los triceps. Descanso los brazos y el sabado les doy duro, y como hasta el martes no hago nada con la parte superior, llego descansado siempre que voy a hacer biceps o triceps.

Bueno, a mi me funciono bastante bien.
A ver que piensas MAX de esto. De esta manera trabajas los brazos 2 veces por semana, la espalda y el pecho estan separados como debe ser, y tienes tiempo de descansar los musculos.
Saludos :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

La rutina Pamp, excelente en mi opinión :)

Pero hay 2 factores que determinar para ver si es viable para el solicitante, uno es su nivel de experiencia, ya que la rutina es fuerte de 5 días a la semana y la agrupación clásica Espalda-biceps y pecho-triceps no me parece muy aconsejable para un novato; y la otra es que los días de descanso son jueves y domingo, no todos tienen en su calendario la disposición ó cronograma para adecuarse a dicha rutina.

Pero si no hay inconvenientes una vez considerado lo anterior, esa rutina está muy bien estructurada, y debería ser provechosa (como lo fué para ti), de hecho me gusta mucho.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:
Pues con respecto al tema y pido la opion de Max y Pamp, lo que yo realizo es un grupo muscular por dia vale decir:
Lunes : pecho
martes : Biceps
Miercoles: Espalda
Jueves : Triceps
viernes: Hombros, antebrazos
sabado: descanso
Domingo: piernas

que les parece, el tiempo siempre es una limitante extra.
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola amigo.
Bajo mi experiencia (y mi opinión, claro), yo te recomendaría que no fueras más de 5 dias al gimnasio. Hay que dejar descansar el cuerpo, y esto es tan importante como el entrenamiento y la buena alimentación.
Por otro lado, el martes haces biceps, y el dia siguiente espalda, que requiere que el biceps esté descansado. Es decir, estan demasiado juntos estos 2 grupos musculares.
Juntando lo dicho, podrías agrupar los biceps con los triceps, por ejemplo, y separar esa sesion lo suficiente de las sesiones de pecho y espalda. Esto es solo una posible solución, ya que hay muchas más. Lo importante es que cuando trabajes un músculo lo tengas descansado, y una vez trabajado, lo dejes descansar para que se recupere (y crezca).
Espero haberte ayudado.
Saludos!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Completamente de acuerdo con Pamp. Tomando como referencia la rutina que colocastes, una opción puede ser:

Lunes : pecho
martes : Espalda
Miercoles: Hombros y abdominales
Jueves : Piernas
viernes: Biceps, triceps y antebrazos

Saludos.
inverosimil sin conexion

Mensaje por inverosimil sin conexion »

Y q os parece

Lunes : pecho y triceps (1o2 ejercicios)
martes : Espalda y biceps (1o2 ejercicios)
Miercoles: Hombros y abdominales
Jueves : Piernas
viernes: Biceps, triceps y antebrazos

Pq asi trabajas mas los brazos, y dejas los dias de descanso, o me equivoco? si es asi decidmelo q no querria hacerlo mal
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola inverosimil.
Bueno, lo que tu propones es una mezcla entre la rutina que puse y la última que ha puesto nuestro compañero MAX, y creo que es correcto, en principio.
A pesar de esto, me gustaría saber cuantos ejercicios realizas para pecho y espalda, ya que si los trabajas bien quiza no puedas realizar 2 ej para biceps o triceps, y con 1 solo sea suficiente. Claro que eso depende de cada uno, de la intensidad del entrenamiento, de la experiencia, ...
Yo personalmente con 1 ej de biceps despues de espalda y 1 de triceps despues de pecho tenía más que suficiente.
Bueno, espero haberte ayudado, y decirte que no hay nada como experimentar uno mismo, ver los progresos, e ir ajustando la rutina a ellos.
Saludos!
Responder