motivación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

skyleth
Forero Activo
Forero Activo

motivación

Mensaje por skyleth »

Hola a todos,

la pregunta es sencilla: cómo hacéis para motivaros cuando el ánimo decae? xD

Mi caso es el siguiente, cogí el entrenamiento y la dieta con muchas ganas, pero claro, el proceso de cambio se hace bastante largo, demasiado poco a poco, y termina siendo una carrera de fondo en la que la motivación no es la misma siempre ni mucho menos. Qué hacéis en esos días en que llueve, hace frío, estáis en casa con la estufa y no hay ninguna ganas de ir hasta el gimnasio? xD Alguna música en especial? algún video? frases? libros? os mentalizais de alguna forma concreta?

Gracias por adelantado!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: motivación

Mensaje por juan weider »

Hola, veras para practicar este deporte tienes que tener claro un objetivo, si aun así te deprimes la solución son dos 1 - tener un compañero que te obligue a ír al gym y 2 - un diario donde apuntes los logros.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

https://www.youtube.com/watch?v=UH9a-61tTVU
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

El brasero es de de abuelos!!!!!

En mayo es fácil ir de operación bikini al parque :vamp: .
Pero el miércoles pasado me fui al parque a hacer el WOD de Crossfit llamado GI Jane (1 dominada -yo la hago estricta, pero también valen con swing- + 1 flexión en el suelo x 100 veces). La barra de metal y el suelo estaban helados. Paré varias veces para frotarme las manos, porque no notaba los dedos; y estaba muy incómodo porque iba muy tapado. Más de una vez pensé "Bueno, ya has cumplido, te puedes ir, que hace mucho frío". Pero seguí hasta el final.

No hay que hacerle caso al alien :0X: que te habla dentro de la cabeza, sino lanzarse, sin pensarlo.
El lema de Nike es una verdad como un templo: "Just do it".

No obstante, personalmente creo que el entrenamiento debe orientarse hacia los gustos particulares de cada uno. Yo soy un loco de las dominadas, de modo que aunque me helare, el GI Jane siempre es un reto. Independientemente de los objetivos, el camino debe ser algo agradable, porque si no, lo acabas abandonando. Por eso no me imagino corriendo en la cinta o encima de la elíptica; en cambio, unas dominadas, o una sesión de peso muerto, o salir con la MTB siempre me apetecen, de modo que nunca hago un acto contrario a mi filosofía.
Salvo en supuestos de deportistas profesionales, pienso que hay que ir por las preferencias personales.
De modo que no hay un entrenamiento "perfecto", sino el que se amolde a tus circunstancias e inclinaciones.

Por último, decir que -no sé si es tu caso; el mío desde luego que no- el camino "culturista" es muy duro, con mucho sacrificio.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

https://www.youtube.com/watch?v=ZtMm0swu5i8
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo tengo muy claro mi objetivo, conseguir fuerza, resistencia y agilidad. Lo bueno es que estoy tan mal que a nada que haga noto mejoría.(jo, pues como tenía que esta antes :o ) Me canso menos, cojo más pesos y desde que empecé con mis “deberes” mucho mejor, tener un objetivo “..tienes que llegar a…” es como un reto, el “…y cuando termines… :vamp: ” Qué???? QUE!!!! Lo conseguiré??? Lo dejaré????. Y por supuesto también ayuda que te obliguen a ir “… ya has pagado guapita así que al gimnasio…ni vergüenza ni leches… no haberte apuntado…” “…ehehehe ni se te ocurra sentarte…agarra la bolsa y arrea para el gimnasio…” :silly:
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

La motivación surge de que es lo que quieres lograr, si no te lo planteas desde el principio no vas a tener la motivación para alcanzar tus metas.
Última edición por Mystery_Fight el 02 Dic 2011 15:36, editado 1 vez en total.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Yo creo que esforzarse para llegar a algo conlleva siempre momentos de duda, desesperanza y abandono, sobretodo con una mentalidad ''americana'' de tomarse el esfuerzo como un mal necesario, y el resultado como la unica finalidad.

Cuando empece de adolescente enclenque, mi meta era hacerme fuerte, lucir musculitos y tableta, poder zumbar a mas tipos y no ser zumbado, no fue asta despues de dejarlo muchas veces, de desanimarme y preferir mirar la tele, jugar videojuegos y comer patatas fritas, que me di cuenta que no estaba contento con mi vida, no era por no lograr ese resultado que siempre era mayor y mayor a lo que ya conseguía, me faltaba algo.
Así que un dia salí a correr, no por ganar resistencia, no por perder peso ni por ponerme en forma, solo porque necesitaba abstraerme, necesitaba ese esfuerzo, el aire fresco, el continuar cuando no puedes mas... me di cuenta que había aprendido a disfrutar del esfuerzo, igual que empece a disfrutar de las pesas y otros ejercicios asta el punto que no pude vivir sin ello, ya no eran un mal necesario ni una forma de llegar a un objetivo, eran una forma de vivir, de sentir que me esforzaba y aprovechaba mi vida, un dia me di cuenta que ya era mas rapido, mas fuerte y mas agil de lo que nunca me habría imaginado años atrás, pero eso no importa, porque no es un estupido resultado, es las consecuencias de esa vida.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Temerium escribió: ...
...la piel de gallina me ha puesto...

saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

...lo que quieres lograr, ...desde el principio ...
Tiene que ser algo alcanzable, algo que sepas que aunque te cueste puedes llegar a lograrlo. Y mientras te esfuerzas en conseguirlo tienes que ir pensando en el próximo reto tanto si lo consigues como si no. E incluso modificar el original dependiendo de lo que te vaya ocurriendo.

Yo antes de empezar algo tengo que saber que tanto si lo logro como si no, voy a ser capaz de superar el éxito o el fracaso. Y tengo plan A, B, C, D, E, ….Z.

Y por supuesto disfrutar de cada paso :D y no dejar que me absorba :silly:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo mi turco lo tengo claro, me busco actividades que me gusten. De todos modos siempre hay algún día de bajón emocional en el que todo te cuesta más, da igual lo que sea, entonces tengo algo que no falla a la hora de motivarme y es el dolor, porque como se me ocurra dejar de lado mi actividad física en seguida estoy hecha polvo, asi que por la cuenta que me trae ya procuro yo recordar las consecuencias que trae el hacer el perrete. Personalmente a mi me gusta hacer cositas en buena compañía, eso siempre me motiva más. Pero no te voy a engañar, es que yo suelo tener bastante fuerza de voluntad, asi que no flaqueo mucho a no ser que esté malita o me de algún perrengue.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Altre escribió: ya no eran un mal necesario ni una forma de llegar a un objetivo, eran una forma de vivir, de sentir que me esforzaba y aprovechaba mi vida, un dia me di cuenta que ya era mas rapido, mas fuerte y mas agil de lo que nunca me habría imaginado años atrás, pero eso no importa, porque no es un estupido resultado, es las consecuencias de esa vida.
Tremendamente inspirador, muchas gracias por compartirlo.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Es raro que sin yo beber nada de alcohol, mi video (deprimente-a veces)-motivacional, sea un anuncio de Jonny Walker?
https://www.youtube.com/watch?v=AYC8fTv2jp4
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Está bien. La verdad es que están muy bien todos los videos. Marcarte un objetivo y luchar por él, sin olvidar disfrutar de las pequeñas satisfacciones, de los pequeños momentos que te encuentras por el camino.
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

A mi me gusta ese de:Sudas mas cuando vas a correr o cuando no vas??

Creo que el dia que no te apetece entrenar es cuando tienes que entrenar a tope,asi llevo ya tiempo.

Saludos y suerte
Responder