A ver, todos sabemos que para aumentar masa muscular/hipertrofiar debes conseguir un superavit calórico, es decir, que te sobren calorias, es decir, que engordes. Bien, pero la pregunta es: si tu engordas por ejemplo 5 kg, con esos kilos engordados ya puedes ir entrenando durante un tiempo que con eso ya es suficiente para crecer, o para crecer debes ir aumentando de peso, engordando cada dia?
Si no se entiende leed lo de abajo:
Dicho de otra manera, por ejemplo, yo vengo del verano, no me sobra nada de grasa y quiero empezar el entrenamiento para el invierno. Entonces, es suficiente que yo engorde unos cuantos quilos al final del verano, y con esos quilos (ese superavit calorico) ya es suficiente como para crecer (aumentar masa muscular) durante el invierno, o bien, es necesario que durante el invierno vaya comiendo mucho y vaya engordando para aumentar masa muscular?
Ya se que la pregunta es un poco rara y liada, si no se entiende, preguntad lo que no se entienda y lo intento explicar mejor.
Muchas gracias por las respuestas y por vuestra paciencia...
Pregunta técnica un poco rara
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Pregunta técnica un poco rara
Eso solo es para los animales no racionales, y el proceso se llama hibernación 
Re: Pregunta técnica un poco rara
No funciona de esa manera,la idea es que el tiempo que hagas entrenamiento con pesas consumas un 20% mas de las calorias que necesitas para mantenerte en tu peso,de esta forma podras ganar musculo...Ganar peso a expensas de grasa tiempo antes de hacer pesas solo te engordara inutilmente e incluso diria que sera contraproducente cuando quieras ganar musculo.Dicho de otra manera, por ejemplo, yo vengo del verano, no me sobra nada de grasa y quiero empezar el entrenamiento para el invierno. Entonces, es suficiente que yo engorde unos cuantos quilos al final del verano, y con esos quilos (ese superavit calorico) ya es suficiente como para crecer (aumentar masa muscular) durante el invierno