Duda con entrenamiento de hombros.
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda con entrenamiento de hombros.
Hola a todos,
Quería haceros una pregunta sobre ejercicios para entrenar hombros, ya que me estoy haciendo mi propia rutina según mi propia experiencia y lo que leo en los artículos y posts de este foro. Decir que no me fío mucho de los monitores de mi gimnasio, ya que cuando diseñan una rutina no preguntan nada y parece que hacen "fotocopias", yo creo que hacen las mismas para todo el mundo. Por eso me he decidido a hacer mi propia rutina y me gustaría saber si con los 3 ejercicios que he preparado para los hombros consigo abarcar todo el grupo, ya que no he encontrado nada en el buscador (no se me ocurre ni los términos adecuados para buscar y los que he probado no han resuelto nada). El orden sería el siguiente:
- Remo al cuello con barra
- Press de hombros por delante
- Rotación de hombros
Mi duda es si debería sustituir el último ejercicio por elevaciones frontales pero, si no me equivoco, los músculos que intervienen en este ejercicio ya los trabajo en los dos primeros y sin la rotación de hombros no trabajaría los hombros completos (llevo un año en el gimnasio y nunca he hecho ni rotación de hombros ni elevaciones, por lo que estoy muy perdido). Me gustaría hacer los 4, pero sería demasiado, ya que hago 4 series de 12 repeticiones y por lo leído (y lo evidente) hacer otro ejercicio sería abusar, por lo que he de escoger. Agradezco vuestra opinión al respecto y si se hubiera tratado mucho este tema pido disculpas, pues no he encontrado nada al respecto, ya que sale todo post donde salga la palabra "hombros".
Gracias y Saludos!
P.D. Si me dijerais que es una barbaridad, os pondría la rutina completa por si fuera una cagada, aunque según lo que he leído en posts, artículos y mi propia experiencia me parece una rutina completa.
Quería haceros una pregunta sobre ejercicios para entrenar hombros, ya que me estoy haciendo mi propia rutina según mi propia experiencia y lo que leo en los artículos y posts de este foro. Decir que no me fío mucho de los monitores de mi gimnasio, ya que cuando diseñan una rutina no preguntan nada y parece que hacen "fotocopias", yo creo que hacen las mismas para todo el mundo. Por eso me he decidido a hacer mi propia rutina y me gustaría saber si con los 3 ejercicios que he preparado para los hombros consigo abarcar todo el grupo, ya que no he encontrado nada en el buscador (no se me ocurre ni los términos adecuados para buscar y los que he probado no han resuelto nada). El orden sería el siguiente:
- Remo al cuello con barra
- Press de hombros por delante
- Rotación de hombros
Mi duda es si debería sustituir el último ejercicio por elevaciones frontales pero, si no me equivoco, los músculos que intervienen en este ejercicio ya los trabajo en los dos primeros y sin la rotación de hombros no trabajaría los hombros completos (llevo un año en el gimnasio y nunca he hecho ni rotación de hombros ni elevaciones, por lo que estoy muy perdido). Me gustaría hacer los 4, pero sería demasiado, ya que hago 4 series de 12 repeticiones y por lo leído (y lo evidente) hacer otro ejercicio sería abusar, por lo que he de escoger. Agradezco vuestra opinión al respecto y si se hubiera tratado mucho este tema pido disculpas, pues no he encontrado nada al respecto, ya que sale todo post donde salga la palabra "hombros".
Gracias y Saludos!
P.D. Si me dijerais que es una barbaridad, os pondría la rutina completa por si fuera una cagada, aunque según lo que he leído en posts, artículos y mi propia experiencia me parece una rutina completa.
Re: Duda con entrenamiento de hombros.
Nadie me orienta un poco?
Hola, creo que está un poco coja tu rutina de hombros tienes dos ejercicios que practicamente hacen la misma función, tanto el remo al cuello como las rotaciones son mas para la zona trapecial, que con uno que hagas bastaría, te voy a poner una rutina alternativa a ver que te parece, es muy similar a la que sigo.
Pres hombros delante + elevaciones frontales 4x10
Elevaciones laterales + pajaro 4x10
Hombro posterior (el que se hace en el contractor de pectorales) 4x10
y para trapecios: rotaciones o barra al cuello, el que mas te guste 4x10
Un saludo.
Un saludo.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hay 4 ejercicios con los que pondrás tus hombros al rojo vivo:
press militar b, o mancuerna.
Remo frontal.
Elev, laterales.
Elev, tipo pájaro a una mano con man.
Luego hay un ejercicio que lo suelo hacer y es tremendo para la cabeza posterior.
Te sientas en la máquina de remo en polea baja, colocas la barra de jalón de agarre hancho, cojes el agarre más hancho posible pero que puedas flexionar los codos hasta tanto que la barra toque el pectoral superior, los codos deben de estar en todo momento en linea con los hombros.
Yo lo llamo remo horizontal al pecho.
Saludos.
press militar b, o mancuerna.
Remo frontal.
Elev, laterales.
Elev, tipo pájaro a una mano con man.
Luego hay un ejercicio que lo suelo hacer y es tremendo para la cabeza posterior.
Te sientas en la máquina de remo en polea baja, colocas la barra de jalón de agarre hancho, cojes el agarre más hancho posible pero que puedas flexionar los codos hasta tanto que la barra toque el pectoral superior, los codos deben de estar en todo momento en linea con los hombros.
Saludos.
Cierto, me repito en esos ejercicios. ¿Podrías explicarme cual es el ejercicio que haces en el contractor de pectorales? SI tuvieras el enlace a algún vídeo de youtube para orientarme o me pudieras poner una foto de esa máquina... Ya te digo que soy bastante nuevo en este tema y con los nombres de los ejercicios y las máquinas me pierdo. Entiendo que ese ejercicio es para trabajar más el deltoides posterior, aunque ya se trabaja en el remo al cuello.Rocky86 escribió:Hola, creo que está un poco coja tu rutina de hombros tienes dos ejercicios que practicamente hacen la misma función, tanto el remo al cuello como las rotaciones son mas para la zona trapecial, que con uno que hagas bastaría, te voy a poner una rutina alternativa a ver que te parece, es muy similar a la que sigo.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda!
¿En ese ejercicio no se trabaja la espalda? Si es para hombros no entiendo bien la descripción. Entiendo que es como el remo horizontal al pecho con agarre estrecho, pero con la barra más larga, ¿no? No entiendo como intervienen los hombros en ese ejercicio. Si me lo pudiera explicar un poco más detallado. La verdad es que necesito las cosas como un manual para tontos, siempre he hecho lo que me han dicho sin averiguar ni nombres de máquinas ni de ejercicios ni cuestionar nada. Hace dos o tres meses que he empezado a cuestionar lo que me decían los monitores al ver que siempre dicen lo mismo sin tener en cuenta que cada persona es distinta y por ello ahora estoy empezando a aprender y a experimentar por mi cuenta, por lo que os pido un poco de paciencia conmigo, pues soy lo anterior a novatojuan weider escribió:
Saludos.
Gracias por tu ayuda! Saludos!
- juan weider
- Forero Vicioso

Todos los remos trabajan en mayor o menor medida la espalda, pero depende del ángulo de agarre trabajaras más o menos una zóna.
Bien, en este ejercicio en particular incide el la cabeza posterior del hombro por la altura de los brazos.
Bien, en este ejercicio en particular incide el la cabeza posterior del hombro por la altura de los brazos.
Muchas gracias por tu ayuda, Juan. Al final haré la misma rutina que tú:
- Press de hombros con barra, por delante
- Remo al cuello
- Elevaciones laterales
- Elevaciones laterales tipo pajarito
El otro ejercicio no lo haré porque no lo entiendo y además con 4 ejercicios (16 series) considero suficiente trabajo, además que el trabajo es completo, ya que entre esos ejercicios hago que trabaje todo el hombro.
Saludos!!
- Press de hombros con barra, por delante
- Remo al cuello
- Elevaciones laterales
- Elevaciones laterales tipo pajarito
El otro ejercicio no lo haré porque no lo entiendo y además con 4 ejercicios (16 series) considero suficiente trabajo, además que el trabajo es completo, ya que entre esos ejercicios hago que trabaje todo el hombro.
Saludos!!
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola Ovcharka, el remo al cuello no es tal, el movimiento es parecido pero no al cuello sino más separado.
Levantas la barra ala altura de los ojos con una separación de manos aprox, a la de hombros, con los codos un poco flexionados.
Con ese movimiento trabajarás muy bien la cabeza anterior.
Encuanto al remo horizontal.
Veamos, pon los brazos en posición salto del angel, a continuación dobla los antebrazo formando una ele, en horizontal con el suelo, haz un remo hacia atras frente a un espejo, cual es el músculo que recibe el movimiento? Ahí lo tienes.
Practica.
Saludos.
Levantas la barra ala altura de los ojos con una separación de manos aprox, a la de hombros, con los codos un poco flexionados.
Con ese movimiento trabajarás muy bien la cabeza anterior.
Encuanto al remo horizontal.
Veamos, pon los brazos en posición salto del angel, a continuación dobla los antebrazo formando una ele, en horizontal con el suelo, haz un remo hacia atras frente a un espejo, cual es el músculo que recibe el movimiento? Ahí lo tienes.
Practica.
Saludos.
http://www.google.es/imgres?q=deltoides ... x=75&ty=70Ovcharka escribió:Cierto, me repito en esos ejercicios. ¿Podrías explicarme cual es el ejercicio que haces en el contractor de pectorales? SI tuvieras el enlace a algún vídeo de youtube para orientarme o me pudieras poner una foto de esa máquina... Ya te digo que soy bastante nuevo en este tema y con los nombres de los ejercicios y las máquinas me pierdo. Entiendo que ese ejercicio es para trabajar más el deltoides posterior, aunque ya se trabaja en el remo al cuello.Rocky86 escribió:Hola, creo que está un poco coja tu rutina de hombros tienes dos ejercicios que practicamente hacen la misma función, tanto el remo al cuello como las rotaciones son mas para la zona trapecial, que con uno que hagas bastaría, te voy a poner una rutina alternativa a ver que te parece, es muy similar a la que sigo.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda!